Dieta Médica Scarsdale

Dieta Médica Scarsdale – Plan de 14 días

Compartir

ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER DIETA CONSULTE A SU MEDICO

La Dieta Médica Scarsdale (DMS)

El propósito de este libro (Dieta Médica Scarsdale, a veces mal llamada simplemente Dieta Scarsdale o Dieta Scardale) es compartir con otras personas lo que he compartido con mis pacientes durante muchos años: un poco de charla con sentido común sobre la comida, y algunas dietas simples probadas para todos aquellos que quieran perder peso.

Tengan esto siempre en mente: El plan de la DMS da resultado cuando usted lo ayuda. Si usted cree que está siguiendo la dieta con precisión pero no pierde peso, revise las instrucciones.

No importa cuántas veces antes haya fracasado en el intento de adelgazar, este plan debe «funcionar» para usted de manera rápida, placentera y duradera.

Normalmente, usted podrá perder un promedio de medio kilo por día con la Dieta, y tanto como 10 kilos o más en dos semanas.

Esto ha sido cierto para pacientes desde adolescentes hasta septuagenarios. Y más del 90% de esos pacientes, una vez que adelgazaron han mantenido el peso deseado.

Para comenzar, examinemos el programa:

La Dieta Médica Scarsdale (DMS)

Este es un plan básico para perder peso, para adultos que no tengan necesidades dietéticas o problemas especiales.

De todos modos, encontrarán muchas variantes de la Dieta básica que han sido elaboradas para responder a necesidades particulares, y a sugerencias razonables, como las siguientes:

«Su dieta es muy buena para los que pueden comprar costillas de cordero y bifes. ¿Y qué deben hacer los demás?». Nació entonces la Dieta Económica. »

¿Qué puedo hacer si tengo invitados?»… Surgió entonces la Dieta Gourmet.

La Dieta Vegetariana e Internacional nacieron de manera similar. »

¿Por qué tiene que ser siempre pomelo para el desayuno? El pomelo no es muy bueno en ciertas épocas del año y hay otras frutas frescas que están en su apogeo entonces»… Se agregaron también sugerencias según la estación.

En resumen: lo que encontrarán aquí son dietas que suplen distintas necesidades. Están planeadas para que resulten sensatas a la gente y para que den buenos resultados.

El Programa para Mantenerse Delgado (PMD) –

Dieta Médica Scarsdale

Usted no debe seguir la Dieta Scarsdale básica durante más de dos semanas por vez.

Podría seguirla por más tiempo sin inconvenientes, pero le recomiendo cambiar al Programa para Mantenerse Delgado después de dos semanas.

Este le ofrece una lista de comidas para elegir mucho más amplia y hasta permite un cóctel, si lo desea.

Muchas personas continúan perdiendo algunos kilos más con este programa.

Si al final de dos semanas con el Programa para Mantenerse Delgado necesita perder más kilos, vuelva durante dos semanas a la DMS.

Bajo este programa único de Dos Si – Dos No, usted continúa perdiendo peso de un modo seguro y lógico hasta que alcanza el peso deseado.

Las semanas de adelgazamiento rápido se intercalan con períodos de adelgazamiento más lento.

¿Por qué tendrá éxito esta vez, no importa cuántas veces haya fracasado antes?

Las ventajas únicas, exclusivas, del plan Dos Si – Dos No y sus elementos originales, marcan la diferencia entre los fracasos anteriores y el futuro éxito para muchos.

Durante las primeras dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale, usted estará encantado y estimulado por la pérdida rápida de peso, viendo en la balanza cómo los kilos disminuyen día a día (y no desilusionado por sólo medio o un kilo por semana).

Además, aunque está perdiendo peso sin hambre, sintiéndose bien y disfrutando de mayor energía y vigor, vislumbra la posibilidad de mayor libertad en las comidas al final de los catorce días.

En esencia: poder pensar en una recompensa es un punto vital en los resultados exitosos del plan.

Desde el punto de vista de su salud, cambiar las pautas alimentarias durante estos períodos de dos semanas evita problemas que posiblemente pudieran surgir de una pérdida sostenida de peso.

No correré el riesgo con su salud. Cuando haya alcanzado el peso saludable, ideal, al que usted quería llegar, habrá empezado a desarrollar sus buenos hábitos de alimentación que podrán mantenerlo delgado durante toda la vida.

Siguiendo el Programa para Mantenerse Delgado general, usted puede ser su propia guía y disfrutar las comidas y bebidas de su elección dentro de las pautas indicadas. Por supuesto, deberá ser moderado siempre.

Uno de mis pacientes me dijo recientemente sobre la combinación Scarsdale Dos Si – Dos No:

«Doctor Tarnower, éste es el programa para toda la vida.

Podré tener otros problemas uno de estos días, pero el sobrepeso no será nunca uno de ellos».

La señal para detenerse: DOS KILOS

No existe un ritual más útil para su salud personal que pesarse diariamente.

Para los pacientes cardíacos es esencial; para el resto de nosotros es extremadamente útil.

Pésese todas las mañanas «a la mode»; si lo hace vestido se empezará a engañar a usted mismo con que los gramos de más son, en realidad, su camisa o su blusa.

Cuando su balanza indique dos kilos más del peso deseado, comience con la DMS rápidamente; manténgala hasta que los dos kilos se hayan esfumado. No debe llevarle ni una semana. Las vacaciones son, probablemente, el momento más difícil para hacer dieta y posiblemente el menos apropiado.

¡Quién sabe cuándo tendrá otra oportunidad para probar esa Bouillabaise en Marsella, o ese pastel de riñones en Belfast, o esa langosta a la nage, en Bruselas; podría seguir y seguir.

La buena comida es una de las grandes artes y placeres de la vida y debería ser disfrutada hasta por los que hacen dieta.

De todos modos, debo confesar que hasta en el corazón de Kenya, o Bahrein o Bulgaria, me he pesado en las balanzas para equipaje y luego he tratado de pasar de kilos a libras para poder darme a mi mismo la mala noticia.

En este libro encontrarán, más adelante, consejos para lo que deben hacer después de unas buenas vacaciones.

Su tabla diaria de peso

Esta es la parte personal del programa dietético para usted. Establezca una meta final para su pérdida de peso. ¿Cuál piensa que sería su peso ideal? ¿Con qué peso se ve y se siente mejor?

Haga una tabla simple como la siguiente, y manténgala diariamente.

Dieta Médica Scarsdale

Es una buena idea mantenerla aun después de las dos semanas de dieta. Puede comenzar cualquier día de la semana, usando el menú correspondiente a ese día. Aunque comience un lunes o un miércoles, o cualquier otro día, ése es su 1er día, su «Día 1», para seguir la dieta.

Por ejemplo, si empieza un viernes, concluye sus catorce días en un jueves. Después cambia al Programa para Mantenerse Delgado.

¿Cómo controlar su peso diario?

Debe pesarse todas las mañanas al levantarse, durante la Dieta Médica Scarsdale, para verificar su progreso hacia la meta deseada.

Descubrirá que llenar la tabla diariamente es otra parte útil de las respuestas a «¿Cómo funciona?».

Una persona que siguió la Dieta me dijo: «Anotar mi peso diario en la tabla era algo divertido. Se transformó en un juego mientras registraba pruebas positivas de que estaba progresando. Veía mi peso disminuir casi todos los días, algunos más que otros.

Más adelante, sin embargo, ver la diferencia entre la cintura de mis faldas y mi propia cintura era todavía mejor que mirar la tabla. Ahora estoy en el programa para mantenerme y da resultado. No he recuperado lo que adelgacé».

Les recuerdo algo vital para cualquiera que esté por iniciar la dieta: es importante que su médico apruebe y supervise los menús recomendados y controle su progreso. Su médico sabe más sobre usted que un desconocido que escribe un libro, como ya lo he dicho antes. Ahora, quítese el exceso de peso. Aquí está la Dieta…

Reglas básicas de las Dietas Scarsdale

Las reglas básicas son simples. Revíselas siempre que esté en duda.

  • Coma exactamente lo indicado.
  • No sustituya.
  • No tome ninguna bebida alcohólica.
  • Entre comidas, puede comer sólo zanahorias y apio, pero en la cantidad que usted desee.
  • Las únicas bebidas que están permitidas son: café común o café sin cafeína, té, soda (si lo desea, con limón) y gaseosas dietéticas (puede tomar cuanto quiera).
  • Prepare todas las ensaladas sin aceite, mayonesa u otros condimentos por el estilo.
  • Use sólo limón y vinagre.
  • Coma vegetales sin manteca, margarina o cualquier otra grasa; puede usar limón.
  • Toda la carne debe ser muy magra; quite toda la grasa visible antes de comerla.
  • Quite la piel y la grasa del pollo y del pavo antes de comerlos.
  • No es necesario que coma todo lo indicado en la lista, pero no sustituya ni agregue.
  • Deben observarse las combinaciones indicadas.
  • Nunca sobrecargue su estómago.
  • Cuando se sienta satisfecho, ¡DETÉNGASE!
  • No siga con la Dieta durante más de 14 días.

La Dieta Médica Scarsdale para 14 días.

DESAYUNO DIARIO

½ pomelo (si no hay, use frutas de estación).
1 rebanada de pan proteico, tostado, sin untar.
Café/té (sin azúcar, crema o leche).

LUNES

ALMUERZO: Fiambres surtidos (a su elección – carnes magras, pollo, pavita, lengua, no embutidos, leer aclaración en las preguntas y respuestas). Tomates (en rodajas). Café/té/gaseosa dietética.

CENA: Pescado o mariscos magros, cualquier clase. Ensalada mixta, con las verduras y hortalizas que desee. 1 rebanada de pan proteico, tostado, o de pan integral tostado. Pomelo (si no hay, use frutas de estación). Café/té.

MARTES

ALMUERZO: Ensalada de frutas, cualquier combinación, tanto como desee. Café/té.

CENA: Hamburguesas magras a la parrilla, en buena cantidad. Tomates, lechuga, apio, aceitunas, repollitos de Bruselas o pepinos. Café/té.

MIÉRCOLES

ALMUERZO: Ensalada de atún o salmón (escurrir el aceite), con limón y vinagre. Pomelo o melón, o fruta de estación. Café/té.

CENA: Cordero asado (quitar toda la grasa visible). Ensalada de lechuga, tomates, pepinos, apio. Café/té. (De no ser cordero, reemplazar por cualquier otra carne que sea magra)

JUEVES

ALMUERZO: Dos huevos, cocinados a su gusto (sin aceite). Queso blanco (con bajo contenido de grasa). Tomates en rodajas o chauchas, o zapallitos. 1 rebanada de pan proteico, tostado. Café/té.

CENA: Pollo a la parrilla, todo lo que desee (quitar la piel y la grasa antes de comer). Espinaca, pimientos verdes o chauchas en buena cantidad. Café/té.

VIERNES

ALMUERZO: Rodajas de queso, surtidas. Espinaca, todo lo que desee. 1 rebanada de pan proteico, tostado, o de pan integral tostado. Café/té.

CENA: Pescado o mariscos magros. Ensalada mixta de vegetales frescos; cantidad que desee, incluyendo hortalizas cocidas y cortadas, si lo prefiere. 1 rebanada de pan proteico, tostado. Café/té.

SÁBADO

ALMUERZO: Ensalada de fruta, la cantidad que desee. Café/té.

CENA: Pollo o pavo asado. Ensalada de lechuga y tomates. Pomelo o fruta de la estación. Café/té.

DOMINGO

ALMUERZO: Pollo o pavo frío o caliente. Tomates, zanahorias, repollo cocido, brócoli o coliflor. Pomelo o fruta de la estación. Café/té.

CENA: Bife a la parrilla (quitar toda la grasa visible antes de comerlo), cualquier corte que usted desee (lomo, cuadril, etc.). Ensalada de lechuga, pepinos, apio, tomates. Repollitos de Bruselas. Café/té.

DIETA MEDICA SCARSDALE
ALMUERZO SUSTITUTO

Si lo desea, puede sustituir el siguiente almuerzo por cualquier otro almuerzo de la Dieta Médica Scarsdale.

½ taza de queso ricota o queso blanco con bajo contenido de grasa, mezclado con una cucharada de crema ácida con bajo contenido de grasa. Fruta, la cantidad que desee. 6 mitades de nuez, mezcladas con lo anterior o desparramadas sobre la fruta. Café/té, gaseosa dietética de cualquier sabor.

SEGUNDA SEMANA DE LA DIETA MEDICA SCARSDALE

Repita todos los menús de la primera semana. Es así de simple. Si, después de catorce días, aún necesita perder más peso, cambie al Programa para Mantenerse Delgado durante dos semanas.

Respuestas a sus preguntas al comenzar la DMS.

La Dieta parece simple y es simple; pero aun así, las personas que la siguen pueden tener ciertas dudas. Estas son preguntas que suelen hacerme con frecuencia. Quizás las respuestas le sean útiles también a usted.

P.: Quiero perder 2½ kilos. ¿Cuánto tiempo debo hacer la Dieta?

R.: Esto varía según las personas. Recuerde que el promedio de pérdida de peso con la DMS es de ½ kilo por día. Usted debería llegar a su meta antes de dos semanas. Siempre tenga en mente el PMD (Programa para Mantenerse Delgado) para un adelgazamiento más lento y «haga trampa» solamente cuando pueda hacerlo.

P.: Puedo cambiar el menú del almuerzo por el de la cena, y el de la cena por el del almuerzo, etc.?

R.: Una vez que comienza a hacer cambios, ya el próximo resulta más fácil. Cambie sólo si las circunstancias y el sentido común se lo indican. Y quizás debería agregar «buena educación», también.

Me contaron acerca de una mujer que insistió en que su anfitriona descongelara un bife para ella «porque la cena del domingo en la Dieta Scarsdale dice: bife a la parrilla». Espero que no haya sido una de mis pacientes.

P.: Como la dieta estimula la producción de cuerpos cetónicos, ¿es necesario tomar una gran cantidad de agua para ayudar a eliminar la cantidad aumentada de ellos a través de la orina?

R.: Tomar una cantidad grande de agua es, generalmente, un buen hábito. De todos modos, en la Dieta Médica Scarsdale tome el líquido que desee, como lo dicte su propio cuerpo. La producción de cuerpos cetónicos moderadamente aumentada no requiere una específica cantidad de agua u otros líquidos.

P.: ¿Esta Dieta es segura para todos?

R.: Todas las Dietas Médicas Scarsdale están planeadas para que adelgacen hombres y mujeres adultos en buen estado de salud; todas las personas, especialmente aquellas con problemas médicos y mujeres embarazadas, no deben seguir esta dieta ni ninguna otra sin la total aprobación de su médico personal.

P.: Cuando pone «bife» en el menú, debe ser un determinado tipo de corte?

R.: Cualquier tipo de bife magro está bien. En realidad, los cortes bajos laterales son mejores desde el punto de vista dietético porque tienen menor cantidad de grasa. Lo más importante es recordar que toda grasa visible debe ser removida.

P.: ¿Los tomates siempre deben comerse al natural, en rodajas, o pueden ser asados o cocidos?

R.: Puede comer los tomates, y otras hortalizas, como apio o zanahorias, del modo que guste, crudos o cocidos, siempre que no estén cocinados con grasa. Los tomates frescos pueden ser sazonados con sal y hierbas.

P.: ¿No se permite ningún tipo de sustitutos en la Dieta? Suponga que no puedo encontrar algún alimento del menú…

R.: De una manera u otra, ésta es, probablemente, la pregunta más repetida. Aunque parezca un poco exagerado para muchos, pienso que es importante seguir la dieta como está indicada.

Su actitud hacia una dieta es un factor importante para el éxito o el fracaso de esa dieta para usted. Por supuesto, como he dicho anteriormente, el sentido común es también un elemento fundamental en la DMS. Si, por alguna razón, usted no puede conseguir espinaca un día, entonces, obviamente, lo sensato es sustituirla por un alimento similar de otro día.

De la misma manera, los «fiambres surtidos» pueden ser solamente carne fría si eso es todo lo que usted tiene en ese momento en su heladera, o cordero frío, o pavita, o pollo, o cualquier combinación de ellos, quitando siempre toda la grasa.

Un importante consejo lo puede ayudar. Haga el plan antes de comenzar la Dieta. Haga las compras necesarias. Tenga a mano los alimentos adecuados y después empiece la Dieta.

Seguir una dieta es un asunto serio, aun cuando pueda ser un desafío divertido y luego resulte muy satisfactorio. No comience la Dieta por un impulso. Piense en ello; sepa que está a punto de comprometerse; compre lo que necesite (y, por el contrario, ponga fuera de la vista a crema, la manteca y las bebidas alcohólicas) y luego dispóngase a perder peso.

P.: Soy alérgica al pomelo y aborrezco los zapallitos. ¿Tengo que comerlos si no me gustan?

R.: La misma pregunta realizada en forma distinta. Si usted es alérgica al pomelo o a cualquier otra cosa en la Dieta, por supuesto, no lo coma.

Obviamente no va a poder seguir la Dieta durante el tiempo necesario para obtener buenos resultados si siente náuseas cada vez que piensa en zapallitos o en cualquier otra cosa.

Recuerde que parte del propósito de esta Dieta y, ciertamente un aspecto importante de su valor esencial para usted, es que debe ayudar a cambiar sus hábitos alimentarios.

Si usted va a desistir de algunos «viejos manjares», tendrá que aprender a disfrutar de los nuevos alimentos. Enséñese a sí mismo a gustar de estas comidas, si aún no lo ha hecho.

Zanahorias crudas, apio, ajíes verdes, deberían ser las comidas «ligeras» en su heladera para toda la familia, no solamente para los que hacen dieta. Los niños deberían encontrarla fácilmente a mano cuando van por «algo rápido», en lugar de alimentos ubicuos, azucarados, que después los conducen al dentista.

P.: No estoy familiarizado con el pan proteico. ¿Qué es?

R.: Esta descripción, publicada por el Globe and Mail, de Toronto, Canadá, es excelente:
«El pan proteico es simplemente pan enriquecido con un contenido de proteínas. Todo pan debe ser evaluado de acuerdo con la cantidad y calidad de las proteínas que contiene.

Un promedio de 20 o más significa que el pan es una buena fuente de proteínas; 40 o más, una excelente fuente… El pan proteico Marca X -hay muchas marcas disponibles según la calidad- contiene soja concentrada y tiene un porcentaje de proteínas de 27,9, comparado con el 12,6 que tiene el pan blanco común marca X.

El pan proteico tiene un sabor delicioso, como a nuez, y es especialmente rico tostado. Sugiero que lo coman en trozos muy pequeños para disfrutarlo completamente.

P.: Tengo dificultades para conseguir el pan proteico en el lugar donde vivo. ¿Puedo sustituirlo por algún otro tipo de pan?

R.: Si no consigue el pan proteico puede sustituirlo por pan de trigo integral (lo mas denso posible) o pan de gluten.

P.: ¿Está permitido el café express a la italiana u otros tipos de café en la Dieta Médica Scarsdale?

R.: Sí, puede tomar cualquier tipo de café en cualquier momento, siempre sin azúcar, crema o leche; puede usar edulcorante artificial. No tome ningún café instantáneo que esté preparado con azúcar, leche en polvo o crema (revise los ingredientes en la etiqueta).

P.: ¿El café sin cafeína es mejor para la Dieta que el café común?

R.: Ambos pueden usarse; es cuestión de gusto personal. Si la cafeína no le hace bien, tómelo sin cafeína, por supuesto.

P.: Me gusta la soda con una rodaja de limón o lima. ¿Está eso permitido en la Dieta?

R.: Sí, es un excelente remedio para la sed.

P.: ¿Puedo tomar todas las gaseosas dietéticas que desee todos los días?

R.: Sí, en cualquier variedad de sabores que le gusten. Por supuesto, no se ahogue en bebidas dietéticas. Puede sustituirlas por café o té en cualquier, comida. También resultan una bebida refrescante entre comidas.

P.: Me gustan la coliflor cruda, los rábanos, los pepinos y los nabos en rodajas. ¿Puedo comerlos cuando tenga hambre, además de las zanahorias crudas y el apio, que figuran en los menús de la Dieta.

R.: Durante las dos primeras semanas de la Dieta Médica Scarsdale básica, sígala según lo indicado. Después de dos semanas en el Programa para Mantenerse Delgado, si vuelve a alguna de las Dietas Scarsdale para perder más peso, puede agregar los alimentos que menciona.

P.: En el «sustituto», ¿puedo comer seis nueces enteras o solamente seis mitades, como vienen generalmente envasadas?

R.: Encontrará que seis mitades son más que suficientes; una mitad o dos más no harán tanta diferencia.

P.: Si comienzo la Dieta Médica Scarsdale un lunes, y como una abundante cena el sábado, ¿arruino todo lo hecho durante la semana?

R.: No «arruina» la efectividad de la dieta, pero es perjudicial y puede demorar su pérdida de peso considerablemente.

P.: Si el lunes como menos de lo especificado en el menú de la Dieta, ¿puedo agregar el martes lo que no comí el lunes?

R.: Lo mejor es no agregar nada a lo indicado. Su objetivo es perder peso, no hacer juegos. Coma sólo lo que deba en cada comida.

P.: ¿Me aconseja algún ejercicio o actividad especial mientras sigo la Dieta?

R.: Recomiendo, si es posible, que camine activamente por lo menos un kilómetro y medio por día. Si le gusta nadar, jugar al golf, tenis y otros deportes, practíquelos.

P.: ¿Por qué debo interrumpir la Dieta después de dos semanas? ¿Sería malo para mí continuarla?

R.: El programa completo de la Dieta Scarsdale está cuidadosamente planeado para perder peso de la manera más efectiva. Esto está explicado en detalle en este libro. Siga las instrucciones; siga el plan dietético como está indicado y dará buen resultado.

P.: Temo no obtener la suficiente grasa y carbohidratos con la Dieta…

R.: La Dieta Médica Scarsdale es BAJA en grasas, BAJA en carbohidratos y consecuentemente BAJA en contenido calórico, pero no SIN grasas o SIN carbohidratos. La persona en normal estado de salud, obtiene suficientes «carbohidratos complejos» en las hortalizas y frutas indicados en la dieta. Quema su propio exceso de grasas para proveer las energías necesarias mientras adelgaza.

P.: Si no me siento bien durante la Dieta, ¿qué debería hacer?

R.: – La Dieta está planeada cuidadosamente para proveer lo necesario. Miles de personas han adelgazado exitosamente con la DMS; la mayoría describe cuánto mejor los ha hecho sentir. De todos modos, si usted no se siente bien en algún momento, SUSPENDA la Dieta.

Pase al Programa para Mantenerse durante un día o dos; luego vuelva a la DMS. Comience nuevamente desde el Día 1. Si continúa sintiéndose mal, deténgase inmediatamente y consulte a su médico.

No hay nada en la combinación de alimentos simples y nutritivos de las Dietas que pueda hacerle mal a un individuo sano. Pero una alergia alimentaria es siempre posible.

Ningún médico puede predecir quién puede o quién no puede comer frutillas, langosta, etcétera.

P.: Me gusta el «té de especias y tés exóticos de todo el mundo. ¿Se permite cualquier tipo de té en la Dieta?

R.: Sí, tome el té de su gusto, caliente o frío. Puede agregarle una rodaja de limón, canela en rama o especias, como lo desee. No use ningún té instantáneo que contenga azúcar; los que están endulzados con edulcorante artificial están permitidos.

P.: ¿Puedo tomar té de hierbas en la Dieta, tales como peperina y otros?

R.: Sí, siempre y cuando no estén preparados con ningún tipo de azúcar, miel y otros endulzantes calóricos.

P.: ¿Recomienda algún tipo de pomelo en especial?

R.: Cualquier pomelo gustoso está bien. No hay ninguna variedad «mágica», a pesar de los anuncios puestos en ciertos supermercados: «ESTE POMELO PARA LA DIETA MEDICA SCARSDALE».

P.: ¿Debo tomar café o té en la Dieta? No acostumbro hacerlo.

R.: No; tome agua, soda, gaseosas dietéticas de cualquier sabor.

P.: Cuando indica aceitunas, ¿se refiere a las verdes, negras o cualquier otro tipo, y cuantas por vez?

R.: Cuando el menú indica aceitunas puede comer cuatro por vez, pueden ser verdes, negras, griegas, italianas, las que usted prefiera.

P.: Las espinacas, cuando están indicadas, ¿deben comerse siempre crudas?

R.: No; puede comerlas crudas o cocidas, sazonadas a su gusto. Pero no use grasas en su preparación; lo mismo puede aplicarse a las otras hortalizas permitidas. Personalmente, me gustan las espinacas con un poco de limón.

P.: Si como una rebanada de pan proteico por vez, ¿cómo puedo hacer para que mantenga su sabor fresco?

R.: Mantenga el pan proteico en la heladera y saque una rebanada por vez para tostar. Conservará el sabor fresco. Lo mismo puede aplicarse al pan de gluten, de trigo integral y prácticamente para cualquier tipo de pan.

P.: Si no puedo conseguir pomelos buenos y frescos, ¿puedo comer pomelo en lata o jugo de pomelo, en su lugar?

R.: Si no se consiguen pomelos, melones u otras frutas de estación, puede usar pomelo o jugo en lata sin azúcar. De todos modos prefiero que coman el pomelo natural u otras frutas frescas que son más consistentes y satisfacen más.

P.: Cuando hago ensalada de frutas, ¿éstas deben ser frescas o puedo usar fruta en lata?

R.: Cuando el menú indica frutas, éstas deben ser preferentemente frescas. Pueden comerse en lata siempre y cuando no contenga azúcar o cualquier otro endulzante calórico. Sustitutos del azúcar pueden usarse.

P.: ¿Puedo realmente comer cualquier tipo de marisco cuando el menú indica «pescado», como el de la cena del viernes?

R.: Si; puede comer camarones, langosta, cangrejo, ostras, almejas, mejillones, etc. Ninguno de los pescados o mariscos pueden prepararse con grasa, aceite, manteca o margarina. Puede usarse salsa para cóctel con moderación.

P.: Cuando especifica «Bife en buena cantidad», ¿puedo comer más de medio kilo de carne, si quiero?

R.: Su guía es la siguiente: ¡Nunca sobrecargue su estómago! Si lo hace, no perderá peso tan rápidamente.

P.: Cuando el menú indica ensalada, ¿puedo llenar mi plato?

R.: Puede comer gran cantidad de hortalizas de hojas, condimentadas con limón y vinagre, pero cuidado con los aderezos, salsas, ensalada de papas y otros adicionales que pueden tentarlo en los restaurantes con autoservicio. Y, repito, nunca sobrecargue su estómago por ninguna razón: eso implica un peligro especial para la salud.

P.: Cuando como «quesos surtidos», ¿pueden ser cualquier tipo de queso, incluyendo quesos ricos en grasas?

R.: Si está perdiendo peso rápidamente con la Dieta, tal indulgencia está permitida. De otro modo, seleccione quesos con bajo contenido de grasa.

P.: Cuando como vegetales en la Dieta, ¿debo usar vegetales crecidos orgánicamente? ¿Es mejor comer alimentos saludables?

R.: Definitivamente no es necesario, pero no tengo inconveniente si ésa es su preferencia.

P.: Cuando como fiambres, cordero asado, pollo o pavo, como indican los menús de la Dieta, ¿hay algún límite específico en cuanto al tamaño de las porciones?

R.: No, pero esté seguro de sacar toda la grasa visible y piel antes de comer. Y, vuelvo a repetir, tenga sentido común y no sobrecargue su estómago.

P.: ¿Exactamente a qué se refiere con «fiambres surtidos», como indica el menú del lunes?

R.: Elija su propia clasificación de carnes frías, pollo, pavo; hasta puede ser pescado frío. Algunas posibilidades son roast beef frío, cordero, ternera, jamón magro (siempre quitando toda la grasa visible y la piel en el caso de las aves). Evite embutidos como el salame, etcétera.

P.: ¿Puedo cocinar los huevos en margarina, manteca o grasa de tocino?

R.: No. Cubra la sartén con algún «spray» vegetal para que no se pegue la comida, o un poco de caldo de gallina; no es necesario utilizar grasas.

P.: Cuando especifica atún en la Dieta, ¿debe ser envasado en aceite?

R.: No. Pero si el atún está envasado en aceite, quite todo el que pueda. Haga lo mismo con el salmón en lata. Luego póngalo sobre un colador y vuélquele agua fría, después deje escurrir.

P.: Cuando como atún o salmón en lata, ¿puedo ponerle apio?

R.: Sí, si lo hace más sabroso para usted; agréguele apio y zanahorias, perejil picado, exprima un poco de limón. Use su creatividad.

P.: Cuando el menú indica «hortalizas», ¿hay algunas que no están permitidas?

R.: Sí; evite el maíz, arvejas, papas, lentejas y cualquier tipo de porotos, excepto los verdes y amarillos.

P.: Tiene importancia si los vegetales que como en la Dieta son siempre frescos, o puedo comerlos en lata?

R.: Puede comer vegetales frescos (generalmente más gustosos) o en lata, calientes y fríos, crudos o cocidos, pero asegúrese de que los vegetales estén envasados sin azúcar o grasas o salsas; verifique los ingredientes en la etiqueta antes de comprarlos.

P.: ¿Puedo usar hierbas, condimentos y especias en las comidas durante la Dieta, y un poco de cebolla y perejil?

R.: Sí, por supuesto.

P.: ¿Puedo poner un poco de queso rallado en los huevos revueltos, ensaladas u hortalizas?

R.: Sí, pero las palabras clave de su pregunta son «un poco». Si llena las porciones con queso, no perderá peso rápidamente. Nuevamente, use su sentido común: verifique su progreso en la balanza todas las mañanas.

P.: ¿Puedo comer algunos pickles y aceitunas con el almuerzo y la cena?

R.: Sí, pero con moderación. Limítese a cuatro aceitunas pequeñas o tres grandes de cualquier tipo.

P.: ¿Puedo usar un poco de ketchup, salsa chili, salsa cóctel y mostaza con la carne, pescados y demás?

R.: Sí. Una vez más, utilice los condimentos con moderación. Si le gusta la mostaza con muchas comidas, pruebe algunas de las distintas variedades disponibles, como la mostaza con estragón.

P.: ¿Puedo tomar todo el limón que quiera con el té?

R.: Sí, a su gusto. Puede también agregar unas hojas de menta o peperina, u otras hierbas, si gusta.

P.: ¿Está permitido usar un poco de leche o crema en el café o té?

R.: No. Ambas tienen muchas calorías. Muchas personas, con la Dieta aprenden a gustar el rico sabor del café o té «puros», caliente o helado.

P.: Sé que no puedo ponerle azúcar al café o té, ¿pero está bien si los endulzo con miel?

R.: No: ni azúcar, ni miel, ni almíbar, ni melaza, ni ningún otro endulzante de ese tipo; todos tienen alto contenido de carbohidratos. Puede usar endulzantes artificiales.

P.: ¿Puedo crear recetas propias siempre que use los ingredientes y alimentos especificados para cada comida y no le agregue grasa ni alimentos fuera de lista?

R.: Sí, pero tenga cuidado de observar las reglas básicas de la DMS. Por ejemplo, para el almuerzo del domingo puede combinar el pollo o pavo con los vegetales en lista y un poco de caldo de gallina instantáneo (o su propio consomé sin grasas) en un delicioso guiso.

Quite toda la piel y grasa visibles antes de cocinar. Escurra toda la grasa del guiso antes de servir. Otro ejemplo; para la cena del miércoles, si hace calor y tiene ganas de comer ensalada, puede cortar trocitos de carne fría con las hortalizas indicadas y crear una ensalada especial.

P.: Cuando estoy siguiendo la DMS y no puedo tomar bebidas alcohólicas, ¿hay alguna bebida sin alcohol que pueda disfrutar, particularmente en un cóctel, en un bar o en una fiesta?

R.: Sí; un gran número de personas que siguen la Dieta toman lo que está siendo conocido como «Trago Scarsdale Especial». Es fácil de mezclar: sólo soda común, hielo y un trozo de limón o lima en un vaso alto, escarchado.

Es muy seco y refrescante, y parece tan alcohólico como un gin-tonic o vodka y tónica. En realidad, es el famoso Gin Rickey sin el gin. O puede disfrutar de algunas de las gaseosas dietéticas con hielo, en un vaso antiguo, o de whisky; quizás también limonada dietética o ginger ale con un trozo de limón o lima. Ayuda a estar bebiendo algo mientras otros, a su alrededor, también lo hacen.

P.: ¿Está permitido ponerle jalea o dulce dietéticos en el pan tostado cuando éste esta indicado en la lista?

R.: No está permitido en absoluto. Sugiero nuevamente que coma la tostada simple, crocante, en pequeños trocitos, saboreándola detenidamente.

P.: En las ensaladas, cuando están indicadas en la Dieta, ¿puedo usar algún sustituto de mayonesa con bajo contenido calórico?

R.: No, no está permitido en absoluto. Mire la lista nuevamente. No están en la Dieta, de modo que no las use.

P.: Estoy perdiendo peso rápidamente 5 kilos en la primera semana de la Dieta Médica Scarsdale, pero un amigo me dice que cuando uno pierde peso, también pierde fuerza, energía y vigor. Me siento bien, pero… ¿puede estar él en lo cierto?

R.: Está equivocado si el peso que está perdiendo es exceso de grasa y fofedad. Esto es una carga, no una fuente de energía. Si usted tiene dudas, dígale a su amigo que tome nota de lo delgados que son los jugadores profesionales de tenis.

Como no deben cargar kilos de más, pueden competir continuamente, jugando partidos extenuantes que a menudo duran horas. Muchos jugadores a través de los años pienso especialmente en Billie Jean King y Martina Navratilova, y en unos cuantos hombres también llegaron a su mejor estado y habilidad sólo después de haber perdido exceso de peso. La grasa era una carga extra que disminuía su energía, rapidez y resistencia.

P.: No hay en la lista ninguna sopa. ¿Están prohibidas?

R.: No; las sopas de bajas calorías tales como consomé, sopa de verduras sin grasa, sopa de cebolla, borscht son excelentes y le aconsejo que las agregue. No han sido todas indicadas en los menús porque tienden a complicar las comidas simples.

P.: Con comidas tales como «Bife en buena cantidad» en la Dieta Médica Scarsdale, ¿no es ésta una manera muy cara de comer?

R.: No. No si usted suma el costo de tortas, galletitas, helados, otros dulces y postres, manteca o margarina, comidas extras y otros ítems que usualmente come cuando no sigue la Dieta Scarsdale. Compare el costo de sus compras habituales para comidas con alto contenido calórico con los costos de las mismas cuando está haciendo la Dieta.

P.: ¿Cuál considera que es el peor hábito en la alimentación?

R.: Comer pan con manteca mientras se espera que la comida le sea servida. Mire a su alrededor en cualquier restaurante y verá lo que quiero decir. ¿Es usted uno de ésos?

P.: ¿Es necesario «limpiar el plato» de todo lo indicado en cada comida de la Dieta?

R.: No. Para nada. Coma lo que usted quiera; no sustituya nada que no esté indicado en la Dieta; nunca se sobrecargue; y nunca dude de dejar comida en su plato. No tiene que comer todo lo indicado en la Dieta. ¡No sustituya!

P.: Me gusta el pan casero. ¿Tiene usted alguna receta para hacer el pan proteico Scarsdale?

R.: Sí. Aquí está.

PAN PROTEICO CASERO SCARSDALE

1 taza de agua tibia.
1 cucharadita de levadura seca.
½ cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
½ cucharadita de vinagre de manzana.
¾ de taza de harina de soja.
¼ de taza de harina de gluten.
1 ¼ de taza de harina de trigo integral.
Molde pequeño para pan (18 por 8 por 5 cm).

Vierta el agua en un bol.
Esparza la levadura seca sobre el agua y déjela hasta que se disuelva (alrededor de 5 minutos).
Agregue la sal, el azúcar y el vinagre.
Tamice bien la harina; luego agréguela gradualmente, primero la de soja y gluten, luego la de trigo.
Mezcle suavemente hasta que la masa tome consistencia y se despegue del borde del bol.
Vierta la masa sobre una tabla levemente enharinada.
Amase bien (alrededor de 5 minutos), hasta que esté suave y elástica.
Cubra el molde con «spray» vegetal. Déle forma a la masa, póngala en el molde, cúbrala con un repasador y déjela, en un lugar tibio hasta que se eleve y llegue al borde del molde (de 2 a 3 horas).
Caliente el horno previamente. Luego hornee el pan durante aproximadamente una hora o hasta que esté bien dorado. El pan casero es más denso que el comercial, de modo que corte las rebanadas más finitas y luego tuéstelo.
Manténgalo en la heladera.

¿QUE HAGO AHORA?

La Dieta Médica Scardsdale para estabilizar la pérdida de peso.

«Todos comen pero pocos conocen el sabor» CONFUCIO

«¡Mastiquen, mastiquen, mastiquen!» TARNOWER

Las personas que han seguido la Dieta Médica Scarsdale con éxito, obviamente quieren saber qué deben hacer después de los primeros catorce días. Por ejemplo:

«Me veo y me siento mucho mejor, pero quiero perder 7 kilos más. ¿Puedo continuar con la Dieta Médica Scarsdale durante dos semanas más directamente?».

No. Usted no puede extender las dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale a cuatro semanas consecutivas, por las razones dadas previamente.

Más aún, es muy importante desarrollar buenos hábitos alimentarios para toda la vida. Cambie al Programa para Mantenerse durante las dos próximas semanas.

Esto está explicado en detalle. Las instrucciones son simples y fáciles. Sígalas religiosamente y con toda seguridad perderá peso adicional.

Ciertamente, no debería aumentar en absoluto.

Si usted analiza el Programa para Mantenerse Delgado, se dará cuenta inmediatamente de que sigue los mismos principio de la Dieta Médica Scarsdale de dos semanas.

Es baja en grasas, baja en carbohidratos, pero no tan específica o restrictiva por la simple razón de que estoy tratando de ayudarlo a desarrollar buenos hábitos dietéticos sin que se dé cuenta y sin esfuerzo.

No hay duda sobre su eficacia. Literalmente a cientos de mis pacientes les resultó efectiva. No debe contar calorías, no debe pesar la comida, no debe sobrecargar su estómago.

Mastique, mastique, mastique. Cumpla la simple «Lista ¡NO! ¡NO!»

Es conveniente continuar haciendo una tabla de registro del peso diario, similar a la utilizada durante las dos primeras semanas.

Sus pautas para la Dieta Médica Scarsdale

Las dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale no solamente lo ayudarán a reducir de peso sino que también desarrollará una simple modificación de su conducta.

Los menús han sido reducidos en grasas y en carbohidratos y son consecuentemente de bajo contenido calórico.

Si usted es como la mayoría de la gente que siguió la Dieta Médica Scarsdale con éxito, ha desarrollado un deseo de comidas más puras reducidas en calorías, en carbohidratos y en grasas, y una aversión a las comidas excesivamente dulces, con alto contenido de grasas.

Esto, ciertamente, hace que sea más fácil seguir el Programa para Mantenerse Delgado.

Sus pautas son muy simples; hay una gama mucho más amplia de alimentos. Cumpla con la «Lista de los NO»; no sea impaciente con la rutina que recomiendo aquí: seguramente alcanzará su meta , con facilidad, cómodamente.

En breve, la Dieta para Mantenerse es la siguiente:

Lista NO NO de la Dieta Médica Scarsdale

  • No más de dos rodajas de pan proteico por día.
  • No al azúcar (pueden usarse endulsantes artificiales).
  • No a las papas, espaguetis o alimentos similares hechos con harina.
  • No a las grasas lácteas (de la leche y el queso, manteca, etc.).
  • No a los dulces o postres, excepto fruta o postre de gelatina sin azúcar.
  • Restrinja la ingestión de alcohol a unos 40 a 45 ml de bebida de alto contenido alcohólico (whisky, vodka, etc.), o a 100-150 ml de vino seco.
  • No a la cerveza.

Zanahorias y apio pueden comerse en cualquier momento.

Prohibiciones importantes

La siguiente lista responde a las preguntas que usted pueda formular.

  • NO use azúcar; puede usar endulzantes artificiales.
  • NO coma golosinas o chocolate.
  • NO use leche entera; use leche descremada si lo desea, con moderación.
  • NO coma helados, flanes, cremas heladas o cualquier otro producto helado que contenga azúcar o grasas lácteas.
  • NO coma tortas, pasteles, jaleas, dulces, frutas en conserva.
  • NO use crema.
  • NO coma papas, arroz, batatas, porotos, habas, paltas.
  • NO coma espaguetis, macarrones, fideos ni otros productos elaborados con harina.
  • NO use manteca, margarina, aceites, grasa de tocino ni ningún tipo de grasa para cocinar, o para condimentar, o en aderezos.
  • NO coma embutidos o carnes gordas.
  • NO coma postres dulces hechos con azúcar; puede comer postres de gelatinas sin azúcar, de todos los sabores.
  • NO coma aderezos ricos en grasas, mayonesa u otro tipo de aderezos para ensaladas.
  • NO use manteca de maní.
  • NO coma más de dos rebanadas de pan por día; preferentemente pan proteico, tostado.

Gran variedad de cosas permitidas en la Dieta para Mantenerse Delgado.

Concéntrese en la extensa lista de comidas que puede disfrutar en el programa de alimentación para mantenerse delgado. Descubrirá que hay una infinita variedad de comidas deliciosas y satisfactorias.

La siguiente es una lista de los alimentos básicos que usted puede elegir:

  • Una bebida alcohólica diaria: seca (no dulce), si lo desea 40 a 45 ml de bebida de elevado contenido alcohólico, 100 a 150 ml de vino seco. Puede tomar whisky, scotch, bourbon, vodka, gin, ron seco, cognac y otros brandis secos. No a licores dulces. No a las mezclas de bebidas alcohólicas dulces. Un martini seco o manhattan seco está bien, pero no cócteles dulces. No a las mezclas con gaseosas; puede usar bebidas dietéticas o soda, en su lugar. Todos los vinos tintos rosados, champagne seco o cherry seco, están permitidos. No, en cambio, los vinos dulces.
  • Todas las carnes magras, calientes o frías: bifes, cordero, ternera y cerdo; jamón magro. Siempre quite toda grasa visible.
  • Pollo y pavo, caliente o frío: cocinados en una gran variedad dé estilos y recetas. No frito; siempre quite la piel y toda grasa visible.
  • Todo tipo de pescado, fresco o congelado; evite aquellos envasados con salsas. Cocínelo a su gusto, pero no use manteca, margarina, aceites o grasas para la preparación.
  • Todo tipo de mariscos: camarones, langosta, ostras, almejas, cangrejos, están permitidos.
  • Huevos en cualquier forma (pero no más de 3 por semana): preparados sin manteca, margarina, aceites u otras grasas; coma los huevos revueltos, en omelette, hervidos, duros, poché o fritos (en un poco de caldo de gallina o en una sartén con un poco de «spray» vegetal).

La variedad sigue

  • Quesos: queso blanco; «petit-suisse» descremado; cheddar; suiss; camembert; en realidad, casi cualquier queso.
  • Sopas, consomé, caldos: con hortalizas, carnes, pollo, pescado, sin crema, leche entera o grasas.
  • Hortalizas: abundantes cantidades a su elección.
  • Frutas: manzanas, naranjas, peras, cerezas, ciruelas, uvas, pomelos, melones, sandía; cualquier fruta que desee.
  • Jugos de fruta y hortalizas están permitidos, pero solamente al natural, sin azúcar: de manzana, naranja, pomelo, etc. Jugos de tomate sin azúcar y de hortalizas mixtas están permitidos.
  • Nueces, castañas de cajú; muchas de sus favoritas (de vez en cuando).
  • Pan está permitido: pero limítese a dos rebanadas por día, preferentemente pan proteico. Puede comer otro tipo de pan para cambiar, siempre y cuando no exceda el límite permitido y no elija ningún pan que contenga azúcar.
  • Jaleas, dulces, conservas de frutas, sin azúcar: pueden usarse con moderación.
  • Ensaladas de verduras de hoja: cualquier combinación que desee y en la cantidad que quiera, está permitido; sazonadas con aderezo de bajas calorías (no más de 15 calorías por cucharada), o con limón, vinagre y mezclas sin aceite.
  • Bebidas, calientes y frías, tantas como desee: té, café, gaseosas dietéticas. Sin azúcar; puede usar endulzantes artificiales. Leche descremada puede agregarse al café o té, si lo desea.
  • Condimentos: ketchup, salsa cóctel, mostaza, rábano blanco picante, pickles, aceitunas de todo tipo, con moderación.
  • Hierbas, condimentos, especias: a gusto.

Use su imaginación y disfrute de la Dieta para Mantenerse Delgado.

Concéntrese en la enorme cantidad de cosas PERMITIDAS en la lista antes que protestar por las que están PROHIBIDAS.

Las dos semanas del Programa para Mantenerse Delgado lo ayudarán a deshacerse de sus malos hábitos alimentarios y a estimular una vida más larga, saludable y vigorosa.

Comer en restaurantes y en fiestas es fácil y no restrictivo. Es solamente una cuestión de sentido común para seguir el Programa de Alimentación para Mantenerse Delgado. Si usted quiere comer langosta, por ejemplo, pídala asada en lugar de langosta Newburg con esa salsa cremosa, de alto contenido calórico. En lugar de bañar la langosta en manteca, exprima limón sobre ella; exaltará su sabor natural.

Del mismo modo coma el pollo hervido, a la parrilla, asado, y no a la King, que sería altamente calórico, por ejemplo.

Usted puede fijarse en el menú y elegir todo lo que esté permitido en la Dieta para Mantenerse Delgado. Ordene pescado asado «seco’ y no cocinado en aceite, manteca o margarina.

No privarse en ningún momento

No es necesario privarse en ningún momento. De postre, por ejemplo, en lugar de los cremosos y azucarados, disfrute la frescura de una compota de frutas en su jugo natural, sin almíbar, que destruye los encantadores sabores auténticos.

Con esta Dieta usted debería levantarse de la mesa sintiéndose cómodo; nunca con la sensación de haber sobrecargado el estómago. Usted está limitado solamente por la imaginación. Por ejemplo:

El queso blanco con bajo contenido de grasas es un alimento «creativo». Haga uso de él en la Dieta. Mézclelo con una pequeña cantidad de leche descremada y jugo de limón para hacer una crema ácida, base para muchas combinaciones imaginativas.

Vierta la crema ácida sobre espárragos, brócoli o fruta.

Mezcle su imitación de crema ácida con salsa chili o ketchup y cebolla rallada o sal de ajo.

Pique un poco de pimiento y mézclelo a fin de obtener un aderezo para ensaladas diferente.

Yogur simple, descremado, puede usarse para combinaciones similares o mezclado con el queso blanco.

Probar alternativas bajas en grasa

Pruebe cocinar con queso blanco bajo en grasas.

Combine queso blanco bajo en grasas y huevos, con carne de cangrejo, trocitos de jamón magro, pollo, camarones, sazonados para que estén gustosos y cocinados como un pastel relleno. Espolvoree queso rallado o pan tostado picado sobre la preparación para darle más sabor.

Mezcle queso blanco bajo en grasas con almejas desmenuzadas a sopa deshidratada de cebolla para aderezar apio, zanahorias, nabos o calabazas.

Para untar o aderezar, pique rabanitos, pepinos, zanahorias, apio y cebolla, y mezcle con queso. Espolvoree páprika encima o mézclela para que quede con color.

Utilizar caldos

Los caldos instantáneos de carne o gallina son útiles para muchas recetas. Espolvoree un poco sobre hongos, con jugo de limón, antes de cocinarlos o saltearlos. No echará de menos la manteca o margarina, las cuales son reemplazadas por esta mezcla.

Agregue un poco de caldo a las hortalizas calientes para darles más sabor.

Otro elemento de gran ayuda es la gelatina. Unos moldes de gelatina pueden realzar muchas comidas dietéticas. Un buen acompañamiento para una cena con pollo o pavo es un molde de gelatina con zanahorias ralladas y cáscaras de limón o naranja, o con gajos de mandarina, pomelo, rodajitas de banana y otras frutas. ¡Las posibilidades son innumerables!

Aproveche los restos de pollo o pavo o carne, córtelos en dados y combínelos si lo prefiere con los vegetales permitidos.

Otra deliciosa combinación es pescado o mariscos, apio, zanahorias, rabanitos, corte todo en trocitos, agregue aceitunas rellenas y mezcle todo en un molde con gelatina.

Agréguele sabor a su molde de gelatina usando jugos de tomates, vegetales o frutas como líquido, en lugar de agua.
Utilice su buen sentido al elegir alimentos bajos en grasas aun dentro de la lista «permitida».

Al disfrutar de los quesos trate de seleccionar los más descremados. Algunos de los quesos más sabrosos nacionales o importados son, en parte, descremados.

Le recomiendo esta filosofía para comer.

Enfrentémoslo: a la mayoría de personas con sobrepeso les encanta comer. Los muy obesos son, a menudo, glotones. Muy pocas personas saben realmente disfrutar de la comida.

El verdadero conocedor de vinos nos puede enseñar mucho. Examina, admira o critica el cuerpo y claridad del vino. Lo huele delicadamente para evaluar el bouquet. Nunca lo traga sino que lo saborea deslizándolo sobre su lengua y paladar para poder disfrutar completamente de su aroma y sabor. Como el epicúreo, el conocedor de vinos respeta lo que está saboreando. Hasta el sonar de los vasos se hace tradicionalmente para involucrar al sentido del oído.

Raramente consume más de un vaso de buen vino. Es el vino ordinario (no el gran vino) el que se toma por litros.

De un modo similar, el plato más simple debería ser visto y tratado con admiración y respeto. Un huevo revuelto o una hamburguesa pueden ser hermosos, y hasta estar preparados exóticamente.

El aroma y el gusto pueden ser apreciados completamente sólo si masticamos cada bocado de comida antes de tragarlo.

El verdadero entretenimiento se acabó una vez que tragamos la comida. ¡Mastique, mastique, mastique! He observado que la vasta mayoría de personas con sobrepeso no se toman tiempo para masticar cuidadosamente y disfrutar de la comida.

Mientras usted come, trate de analizar qué ingredientes fueron usados en la preparación. No dude en preguntar a quien sea que haya preparado la comida, por los detalles. Su interés halagará y estimulará a esa persona para tratar de hacerlo mejor cada vez.

Tómese tiempo para su comida, de modo que pueda masticar muy, muy detenidamente y saborearla completamente.

A uno de los grandes gourmets del mundo, un reconocido escritor y autoridad en comidas, le preguntaron cómo hacía para mantenerse delgado año tras año, aun cuando informar y clasificar restaurantes era parte de su trabajo. Dijo: «Disfruto de un sabor, y generalmente no como todo lo que me sirven. No importa lo bueno que sea un plato o comida, nunca, nunca como de más; si lo hiciera, con todos los restaurantes que visito por el mundo, hace tiempo que estaría muerto».

Programa Scarsdale DOS SI – DOS NO

Manténgase delgado durante toda la vida.

Una de las principales claves del éxito de la Dieta Médica Scarsdale es el programa Dos Sí – Dos No. Como expliqué previamente, es la simplicidad en sí misma.

Aquí está todo lo que debemos hacer para llegar al peso deseado rápida y seguramente:

Comience dos semanas con la Dieta Médica Scarsdale. Luego cambie a dos semanas con el Programa para Mantenerse Delgado.

Si necesita perder más peso, vuelva a la Dieta Médica Scarsdale. Luego de dos semanas de seguir la dieta, cambie nuevamente al Programa para Mantenerse Delgado… Continúe con este Programa hasta alcanzar el peso deseado.

Este es el simple plan de la Dieta Médica Scarsdale con el cual tantos miles de hombres y mujeres excedidos de peso lograron adelgazar exitosamente. Muchos de ellos estaban con sobrepeso desde hacía diez, veinte, y más años; muchos habían fracasado en el intento de adelgazar o mantenerse, hasta que comenzaron con el plan de la Dieta Médica Scarsdale.

La mayoría de las personas que adelgazaron con la Dieta no volvieron a su anterior estilo de alimentación, que los convirtiera en gordos. Habiendo aprendido nuevos hábitos alimentarios con las Dietas Médicas Scarsdale, y luego de seguir el Programa para Mantenerse Delgado durante dos semanas, continuaron casi siempre con las pautas de alimentación del Programa para Mantenerse Delgado.

En los momentos en que la nueva persona delgada, como lo será usted, se abandona y comienza a ganar peso nuevamente, como suele suceder en vacaciones, fines de semana y ocasiones especia- les, hay un arma siempre a mano:

La señal para detenerse: DOS KILOS

Recuerde la señal de dos kilos para detenerse. Párese en la balanza, sin ropa, todas las mañanas para controlar su peso.

Cuando vea que registra dos kilos o más por sobre su peso normal, comience en seguida con la Dieta Médica Scarsdale… empezando por el Día 1. Estará nuevamente en su peso deseado en unos pocos días.

Si por alguna razón, tal unas vacaciones prolongadas, usted ha aumentado mucho, su solución, una vez más, es el Programa Dos Sí – Dos No.

Resumen
Dieta Médica Scarsdale
Título
Dieta Médica Scarsdale
Descripción
Dieta Médica Scarsdale - El propósito de este libro es compartir con otras personas lo que he compartido con mis pacientes durante muchos años.
Autor
Publica
elGastronomo
Logo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2.801 comentarios en “Dieta Médica Scarsdale – Plan de 14 días”

  1. Mañana empiezo, la haré al pie de la letra como experimento. Peso más de 80 kg. Mañana a la mañana me pasaré para tener referencia. Quiero bajar 20 kg.

    1. Hola Ligia, pues un kilo está genial. Tal vez hacer deporte ayude. De todas formas piensa que un kilo, en una semana, realmente es mucho, y que los profesionales de la salud dan por muy bueno, bajar de 500 grs. a máximo un kilo por semana. No te desanimes! Sigue cuidándote!

  2. Hola a todos! Soy un desastre, nobsigobla dieta Scaradale y solo la traigo rondando en mi cabeza. pero lo cierto es que trato de comer saludable y me doy mis caprichos de vez en vez..con medida eso sí, no abuso pero como bizcocho..helado..pan con aceite y tomate.. batidos de plátano.. tortitas de maíz con mantequilla de cacahuete.. quesos de todo ripo..yogur griego..no me privo. Y peso 68,800 kgs. No he aumentado a pesar de no seguir la dieta Scaradale..lo cual me hace pensar que con esta dieta sí que se baja de grasa y no tiene efecto rebote como en otras. Así que seguiré con ella..ahora sí.. les seguiré contando. Un saludo!

  3. Hola buenos días, tengo 58 años y llevo una semana haciendo la dieta al pie de la letra y no baje si no un kilo, que hago para bajar más?
    Gracias

  4. Hola! No seguí muy bien la dieta y bajésolo 500 gr. Hice dieta saludable, no scarsdale :(. Comí pan tostado con aceite deboliva y una manzana por la mañana, y a veces plátano. También comí helado el finde. Mi peso actual: 67,300kg

  5. Hola de nuevo! estoy de vuelta u dispuesta a continuar con la dieta. Ya no la seguí ni en finales de julio y ni en agosto, pero me cuidaba relativamente, nada estricto, pues comía helado pero.sin pasarme. Ahora mismo peso 67,800, creo que bajé sobre kilo y medio más.
    Co

  6. Voy en el cuarto día, bajè de 81,700 a 77,500. Estoy contenta con el descenso! Pero hoy realmente me sentí mal: dolor de cabeza, y sueño. Soy hipertensa, pero la presión la tengo hoy en 110/70. Estoy bastante ansiosa. Es normal? Mi cuerpo resiente algo?

  7. Hola a todos! Que bien leer los procesos y resultados! Pues yo la comencé hace unos días mis primeras 2 semanas scardale. Ya que me engorde 15kgs en 1 mes y no hayaba la manera de rebajar. Sustituí el pan proteico (porque no lo consigo) por una tostada de maíz, estará mal?? Y pues a las ensaladas a veces le echo un poquito de aceite de oliva.

    1. Hola María! Pues creo que, respecto a la tostada de maíz, todo es cuestión de ver cómo responde tu cuerpo. Sí adelgazas a buen ritmo pues te hará bien,y sí no, mejor cámbialo. Es que el maíz es carbohidrato, y la dieta habla de pan con proteína alta. Pero también es verdad que como se comen muy pocas calorías, igual no te afecta. Todo es cuestión de ver cómo te va yendo. Saludos!

  8. Hola, me olvidé de poner mi peso. 69,400 hoy 15/julio. También les digo que aunque me he cuidado en general, me he dado mis gustos comiendo helado, paella, sándwich, madalenas. Eso sí,no todo en la misma comida. Una cosa cada día. Como descanso y ya después del estrés de la mudanza, me pongo a dieta de nuevo. Y aunque aún estoy agobiada en el trabajo, le pondré ganas a la dieta. A ver si logro ver el 68 está semana! Ya les contaré.

  9. Hola a tod@s! Te entiendo Susy, cuando no estamos al 100% no nos va bien ninguna dieta, pues no descansamos ni estamos con toda la energía. Yo tuve mudanza además de mucho trabajo. No he empezado los 14 días de dieta, pero me cuido más o menos. He subido 200 grs solamente. Me oongoteste lunes a dieta de nuevo y les cuento. Ánimo y saludos!

  10. Jajaja así es Susy,me persiguen! Pero bueno.. veo que sí que estamos muy similar. Yo también creo que si no como más en las dos semanas de descanso, me estanco. Es por lo que dicen que hay que activar el metabolismo, ó crear el efecto de comida trampa de alguna manera.
    Yo sí que me pesé esta mañana, y me sorprendí para bien porque pesé 69,400. Yo creo que el calor hace sus efectos tambien y llevamos la sauna íntegrada jajaja algo así.
    Bueno, por aquí seguiremos! Saludos a todos!

    1. Aqui estamos en una nueva semana…..que tal te ha ido con la bascula? A mi mas o menos, no noto mucha diferencia esta vez. Tambien he estado resfriada y eso me ha hecho sentirme media mal y sin ganas. Veremos esta nueva semana que pasa. Suerte!

  11. Hola Pau, es que las croquetas te perisiguen !!!!
    Que bueno que sigas. En mi opinion, en las dos semanas de ‘break’, siento que tengo que comer un poco mas normal pero sin exagerar para poder perder cuando vuelvo a las dos semanas de dieta firme. Yo empiezo, hoy a ver que tal. Ahora hace mas calor y eso ayuda un poco, tambien trato de caminar 5 km por dia. Si no hago ejercicio, es como que me tranco y no hay caso……Sinceramente no me he querido pesar para no frustrarme, me guio bastante por la ropa y me anima que me empiece a quedar mejor. Suerte a tod@s!

  12. Hola de nuevo!
    No sé xq salió la palabra Konkreta Pau cómo mi nombre el comentario anterior. Bueno, les cuento que en mis 2 semanas de descanso, comí de todo pero son exagerar y subí 700 gr. Mañana lunes empiezo nuevamente los 14 días de dieta por segunda vez. Peso 69.700, y la empecé con 72,300 hace un mes. Sigo animada. Les seguiré contando cómo me está yendo. Y ustedes qué tal lo llevan? Un saludo!

    1. Hola Kiara, yo entiendo que no se puede comer lo que dices, la tostada y té, pueslas instrucciones dice que no comer nada entre comidas. Saludos!

  13. Hola Susy y todos!
    Pues sí que estamos en situación parecida Susy. La verdad nunca he probado Slim Fast, pero si te va bien qué genial. Es sustituir dos comidas del día por batido verdad? Tal vez me ame para mi próxima semana a hacer algo similar. Les cuento que esta es mi tercer semana, y ya no he bajado de peso. Un día peso 100 gr más, y otro 100 menos. Creo que este sábado haré comida libre, y cena, y a ver si mi metabolismo se reactiva. Les seguiré contando como me va la próxima semana. Ahora mismo peso 69,200.. hace tres semanas estaba en 72,300. Ánimo a todos y a seguir cuidándonos!

  14. Hola Pau y tod@s,
    Creo que estamos en la misma situacion. Yo tengo 46 anos y pienso que es una edad complicada para las mujeres poder perder peso. De joven hacia esta dieta y bajaba mas o menos 8 kilos, ahora, suelo bajar 3 kilos, cosa que no esta mal.
    En noviembre y diciembre la hice con los intercambios de dos semanas si y dos no. En enero me pase a slimfast, me funiciona bastante bien, entonces hago las dos semanas de esta dieta y luego dos semanas de slim fast. Asi he bajado 15 kilos desde que empece y aun me quedan bajar unos 10 kilos mas. Este lunes proximo me toca empezar las dos semanas de Scarsdale. Debo decir que en todo este tiempo me he tomado mis pausas como Navidad, Semana Santa y algun que otro fin de semana. El perder peso en mi caso, es algo de siempre y la regla es simple, si como de mas, subo de peso……mis genes son asi 🙂 Suerte a tod@s y a seguir adelante!

  15. Buenos días a tod@s! Les comento que ya terminé las dos primeras semanas de la Dieta Médica Scarsdale, y perdí 3,200 Kgs. No fue tanto como lo que han perdido otras personas, pero para mí muy bien. Cuando era joven perdía con facilidad, y ahora a mis casi 50 años pues me parece genial. Ahora estoy en el segundo día de la Dieta para Mantenerse Delgado. Por lo pronto les cuento que ayer comí tarta de cumpleaños de una compañera, me di el lujo, y temía que hoy la báscula me iba a dar un aumento de peso, y no! No bajé, pero tampoco subí. Hoy ya me porto bien y les seguiré contando en unos días cómo me está yendo.
    Anímense a comentar cómo les está yendo con esta dieta. Suerte a tod@s!

  16. Hola a todos! Muy bien Faby, qué bueno que empiezas también. Yo les cuento que esta semana estoy bajando menos pero sí que bajo todos los días. Hoy es mi día 11 y llevo 2,800 kgs bajados, así que muy bien. Sigo animada y con la idea firme de seguir. También es verdad que algún día he cambiado la carne por huevo, porque no me apetecía comer carne. Todo bien por ahora. Ánimo a todos!

  17. Hola creo que bajar 4 kilos en los 14 dias de dieta esta re bien y en los 14 dias de mantenimiento otros 2 kilos mas esta perfecto son 6 kilos al mes y es genial,yo arranco el dia martes 18 de junio tengo que bajar 55 kilos asi que poco a poco despacio y sin pausa…. martes publico y el que quiera arrancar me avisa asi lo hacemos juntos.saludos

  18. Hola chic@s
    Me alegro que ya hayamos varias personas que estamos haciendo la dieta. Les cuento que yo sí sustituí algunas veces el pomelo por naranja, y otras por mandarina.
    Hoy hace una semana terminé la primer semana, y no puedo estar más feliz porque bajé 2,400 kilos…bieeeennn!!! Hoy estoy empezando mi segunda semana. También les cuento que el sábado me fui de cena y me porté en general, solo pedí una ensalada con queso de cabra, que traía tipo tostaditas de maíz incluído, y además una copa de vino blanco. También le puse un poquito de vinagreta de mango, y al final me pedí un cortado. Y por la tarde del sábado tomé otro cortado. Aún así bajé bien, los 2,4 Kgs a la semana me parece genial.
    Les seguiré contando.
    Y a animarlos y a hacerla, que no es pesada, se come bien. Un saludo a todos!

  19. Hola gente, yo empiezo esta semana tambien, no se si manana porque estoy de aniversario y siempre hay alguna comidita rica por ahi.
    He hecho esta dieta varias veces y a mi me funciona, no como algunos dicen que pierden 1 kilo por dia, yo suelo perder 4 o 5 kilos en las dos semanas, cosa que concidero genial.
    Suerte a todos!

  20. Hola de nuevo.
    Hoy martes es mi segundo día. Me quedé sorprendida esta mañana porque al pesarme, ya había bajado 700 gramos. Pesaba 72,300 KGS testa mañana 71,600. Sé que puede ser retención de líquidos, ó a saber. Así que a esperar. Ya les iré contando. Un saludo!

        1. Hola Pau…si lo lei,pasa que con el frio un caldito es riquisimo,yo le pongo jengibre y me encanta yo arranco mañana por que hoy jueves tuve medico y desayune afuera de casa mañana viernes 7 arranco ya compre todo…estoy re ansiosa jajajjaja!

          1. Bieeeennn!! Qué bueno que empiezas. Así nos animamos más entre tod@s. Yo ya llevo 5 días, y no se me está haciendo pesada para nada. De hecho me gusta lo que toca comer cada día. Hasta las zanahorias crudas me están gustando mucho y más si les pongo unas gotitas de limón y Chile en polvo😃

  21. Hola! Yo también me uno y comienzo la dieta. Tengo que bajar 10 kilos. Nunca la he hecho, pero sí que hice la Dukan hace años y logré bajar a muy bien ritmo, pero no respeté la última etapa ni seguí los lineamientos para mantenerme, y pues volví a subir en los dos años siguientes. Así que ahora, con la experiencia de dietas anteriores, estoy muy animada a hacer esta dieta Scarsdale. También estaré entrando a esta sección de comentarios y dejar mi experiencia para irnos animando entre todos. Saludos!

  22. Hola! Hoy arranque la dieta… Hace años la hice y me dió muchísimo resultado. Me propuse bajar 20 kilos a lo largo de este año y espero poder lograrlo con esta dieta. Cuando termine la primera semana les cuento el resultado!

  23. Hoy comienzo la 2a semana de la dieta, baje en estos 7 dias 6,6kg, lo hice tal cual sin trampas, espero completar esta semana y bajar lo mismo o un poco mas. No tuve ansiedad ni hambre, si bien no me gusta la dieta, sobre todo los sabores de las ensaladas sin aceite, pero me voy a sacrificar. Los ultimos 2 dias baje solo 700grs. Mi esposa en el mismo lapso bajo 2 kg. Fuerza a todos y les comento el final.

      1. Te cuento que al final baje 9,4 kg, la ultma semana solo baje 2,8 kg, sin hacer trampa y caminando. Voy a descansar una semana y retomare luego pero solo la haré por 1 semana, ya que es muy sacrificado hacerlo por 2 y no me significo mucho la segunda. Mi esposa bajo 3 kg en total y repetiremos con el mismo sistema 1×1.
        Exito con lo tuyo y a sacrificarse.

        1. Gracias por tu respuesta. Casi 10 kilos es un monton!!!! te felicito. Yo me identifico mas con tu esposa porque voy a paso de tortuga…. Si, es un sacrificio y lleva tiempo, pero por la salud no nos queda otra. Personalmente, siempre bajo mucho mas en la primer semana que en la segunda. Suerte y a seguir luchando!

  24. Comencé la dieta el lunes, si bien tengo bastante sobrepeso, en 2 dias he logrado bajar 3.8 kg. La he hecho tal cual, tomando bastante agua y caminando 3 km diarios en 35 minutos. No he tenido hambre, y espero poder realizarla por dos semanas, ya que el finde se complica mucho para mi.
    Mi esposa la esta haciendo conmigo, necesita bajar 6 kg en total y en los dos primeros dias bajo 1.3 kg
    Suerte para todos y fuerza, a no decaer.

  25. Hace 2 dias termine la segunda semana. En total logre bajar 4 kilos. No es ni cerca de lo que algunos prometen que se puede lograr, pero concidero que esta muy bien. Pienso volver a empezar en un par de semanas. Los dos primeros dias sentia un poco de dolor de cabeza, pero luego ya no mas molestias y hambre muy poco, solo cuando estaba cerca de la hora de la cena.
    Trampas no hice, si que algun dia cambie el tipo de carne, como por ejemplo en lugar de cordero comi pollo, pero no creo que sea gran cosa. Entre comidas, nada de nada solido, solo liquido incluida gaseosa dietetica. Eso si, media hora de caminata todos los dias. Suerte a todos!

  26. Publicacion del 2 de septiembre de 2016.
    Mido 1,63 – Tenia 25 ese año.

    Peso inicial: 90 K.
    Primeras 2 semanas: 85,5 K.
    1 semana de mantenimiento: 83 K.
    Segundas 2 semanas: 78,5 K.
    Total bajado: 12,5 K!!!

    Lo publico nuevamente para dar apoyo a los que estan con la dieta. Sean constantes y por lo menos las 2 primeras semanas haganlo tal cual esta en la lista. Para no bajarse el animo traten de pesarse por semana, ya que por dia los cambios no son tan notorios. Saludos suerte para todos/as

  27. Holaaaaa!!! Hoy empecé la dieta, el año pasado ( en julio) la hice, y baje 10 kg, hasta el día de hoy aumente solo 2kg y si q venía comiendo he! Espero poder terminar los 14 días!!! Alguien más la empezó hoy???

  28. Hola! Hoy complete la primer semana logrando bajar 2 kilos. No es una maravilla pero es mas de lo que logro bajar con cualquier otra dieta. He caminado media hora por dia y tratado de beber 2 litros de agua diariamente. Los dos primeros dias me dio un poco de dolor de cabeza, pero en este punto no tengo ninguna molestia y no me cuesta para nada el no comer durante varias horas. Claro que me hubiera gustado bajar mas, pero cada caso es diferente asi que me alegro con lo bajado hasta el momento. Animo a todos!

  29. Yo estoy tomando mucho café con edulcorante, no voy a mentir que capaz una pero una sola galletita como, para morder algo jajaja pero, paso el día tomando líquido café, también lo que se puede hacer es tomar por ejemplo coca cola Zero, las gaseosas que tienen cero calorías, ayuda tambien a pasar el hambre si uno está mucho en la calle

  30. Hola gente, ano nuevo dieta nueva! Alguien que me de algun consejo con esta dieta o me cuente su experiencia? Tengo gans de empezarla otra vez despues de muchos anos y sacarme los kilitos que me dejo la Navidad 😉

    1. Hola yo lo estoy haciendo desde el lunes y estoy bajando medio kilo por día , funciona y a la tarde vivo de café con edulcorante y la llevo, el primer día me quería morir jajajaja , pero ahora me pasa que a la tarde no tengo esa ansiedad que antes, así que ahora no ando con hambre todo el día, estoy bajando todo los días, está buena la dieta

      1. Hola Belen, estoy en el tercer dia y voy bajando 1 kilo, lo que creo esta muy bien. Ayer segundo dia me dolio un poco la cabeza y se me hizo muy larga la manana. Vivo en Londres y me levanto a las 6 de la manana, asi que fue eterno y mas que hace frio, asi que me aguante como pude a mate todo el dia!!!! He hecho esta dieta cuando tenia 25 anos y me fue de maravilla, luego hace 3 anos y tambien fue bien. Ahora me puse las pilas otra vez con la diferencia de que ahora tengo 46 anos y cuesta mucho mas. Pero bueno, como tu dices, vale la pena! Suerte y nos seguimos contando que tal vamos.

    1. Hola y cómo te fue? Yo quiero bajar diez kilos en dos semanas jajaja pero lo veo difícil peso caso lo mismo que vos, y pudiste???

        1. Hola el lunes empecé, y estoy bajando medio kilo por día , me está re ayudando la dieta, al principio cuesta,pero ya la llevo bien , además la motivo de ver que bajas todos los dias

  31. Hola. Esta mañana me pese después de 7 días completos de dieta. Baje 2,400k. Respete el plan y no tuve necesidad de comer entre horas. Si tome mates amargos saborizados con te de manzanilla y anis. Soy de argentina, y para los que dudan de que fiambres comer, yo con jamón cocido y pastron forme mis platos. Prueben. Suerte.

  32. Hola a todos. Hoy comencé la dieta con un peso de 78;600k. El día estuvo bueno, no pase hambre y camine tranqui una hora. Tengo que bajar 20 k. Les iré comentando como me va en el transcurso. Fuerza a todos!!!

  33. Buenas! Yo ya hice las 2 semanas de dieta y adelgacé 4 kilos, he de decir que en medio tuve una boda, con pre-boda y post-boda.. por lo que esos 3 días hice vida normal y luego alargué 3 días mas la dieta
    Ahora estoy con el mantenimiento y me surge una duda, no dice nada, o no lo veo, sobre lentejas, garbanzos y judías verdes. Yo hago unas lentejas con solo verduras que me encantan o una sopa de judías verdes y cebolla o una ensalada de garbanzos… son cosas que creo que se podrían hacer en mantenimiento ya que no tienen grasas.. pero no veo nada al respecto
    Podrías ayudarme?

  34. Esta dieta es excelente! Una de las mejores dietas qué existen, de pequeña fui gordita, hasta qué siendo adolecente me centre en perder peso, hice esta dieta, dos si y dos no y perdí casi 20kg qué tenía de sobrepeso, de allí en adelante cambió mi vida, jamás he sido gordita otra vez, he tenido aumentos de peso pero nada significativo, me he mantenido entre talla 4 y 6 durante 20años, ahorita después de tanto tiempo la haré otra vez me he aumentado algo y siento mi ropa apretada, debe volver a quedar igual y yo no compro ropa que no sea de mi talla habitual eso es un secreto para qué sigan manteniendo su peso, me ha funcionado, les gusta verse bien en el espejo? Qué su ropa les quede linda y verse estilizad@s y elegantes, pues no compren ropa cuando se den.cuenta qué aumentaron una talla y esa será la.meta para comprar ese vestido qué tanto me gustó, hasta qué no baje pues no lo compro!! 👌👍

  35. Hola el lunes 8/10 arranque con esta dieta con 85 kl
    En un pasado me funcionó muy bien había bajado casi 45 kl en 8 meses
    Pero bueno aquí estoy nuevamente con el desafío trataré de ir comentando mis progresos para sentirme motivada

  36. El fin de semana pasado, comiendo como comía recuperé los 2 kg que habiá bajado, el lunes no bajé nada, el martes 1/2 kg, el miércoles 1,250 gr de rebaja, y hoy a la mañana estoy igual que ayer, en total de lunes a jueves de esta semana de los 2 kg que había bajado y que recuperé en un fin de semana (efecto rebote) pude vover a bajar 1,500 kg. Mañana les cuento. Abrazo grande para todos los compañeros de lucha contra la obesidad.

    1. Y que tal vas ahora? De miercoles a jueves bajas un monton! Yo cuando la he hecho he llegado a bajar 6 o 7 kilos en las dos semanas, claro era mas joven 🙂

  37. El fin de semana me fue mal y estoy triste. Sab 22-9-18 comí algunas albondigas fritas con ensalada con aceite como cena y 8 galletitas tipo Express sin sal y engordé 1/5 kg. El dom 23-9-18 comí lentejas, frutillas con crema y una porción de torta y engordé un 1.5 kg. O sea que recuperé los 2 kg que había bajado en una semana en solo 2 días. Lunes 24-9-18 empecé de nuevo con 95 kg, el martes 25-9-18 mi peso 95 kg : no bajé nada y hoy miercoles 26-9-18 pesé 94.750 bajé 0.250 grs. Estoy triste pero para que vean el efecto rebote que tiene esta dieta

  38. Empecé el Sab 15-9-18 con 95,00 kg. Les paso mi performance:
    Dom 16-09-18 94,5 kg bajé 1/2 kg, Lun 16-09 95,00 lo recuperé, Martes 17-09-18 94,00 kg bajé 1 kg., hoy Miercoles 19-9-18 93,5 kg; bajé otro 1/2 kg. Total 1,500 kg en 4 días.
    Espero seguir así. Mañana nos comunicamos. Suerte compañeros de lucha.

    1. Que bueno! Sigue poniendo los datos a ver si me animo….Yo la hice hace siglos con buenos resultados pero la he querido hacer nuevamente y me desanimo a los 3 o 4 dias. Suerte!

  39. Hola Ayer Inicie la Dieta y hoy baje 600 gramos en el primer dia , obviamente voy por mas yo mido 1.75 y inicie con un peso de 93.200 kg voy a crear un grupo de Whatsapp por si se quieren unir les dejo mi whats!
    001- 915-834-9618

  40. Hoy empiezo con 95 kg. Voy a tratar de hacerla durante 2 semanas Si y 2 semanas mantenimiento. Cuando era jóven me dió resultado bajando una vez 16 kg y otra vez 12 kg y la recomendaba, pero hace 3 o 4 años no me funcionó. Fui a una nutricionista con el sistema de que uno debe comer de todo, y no bajo nada, donde lo que te dan practicamente es la de Mantenimiento de Scardale.

  41. Hoy lunes 17 de septiembre,empiezo la fase DMS la quiero hacer un mes completo por 28 dias peso 140 kilos y por problemas de salud quiero bajar poco a poco,espero que pueda lograrlo,a ver quien se sumaaa…. EXITOS!!!!

  42. Muy buena la dieta, despues de probar muchas es la unica que me ha funcionado.
    Tengo una duda no consigo facilmente el cordero puedo sustituirlo por algo?
    Y no como lacteos, puedo sustutuir el dia que tocan cortes de queso por algo?
    Muchas gracias espero su respuesta

  43. Hola soy colombiana, en el 2010 hice la dieta, porque me estaban empezando a doler mis rodillas, quede completamente feliz, fui muy estricta en hacerla tal como dice, aunque habían alimentos que nunca me gustaron como el brócoli y coliflor, sin embargo dije: si está ahí es porque me sirve, y si dure haciéndola 3 meses, dos semanas si, dos no. rebaje 18 kilos, con el tiempo cada vez que me subo un poco vuelvo a hacerla y sigue funcionando, aunque digan que en la menopausia no sirve nada, pero esta funciona totalmente, así es de que los animo a todos a hacerla muy al pie de la letra, les aseguro que si funciona. La dieta sugiere que la hagan las personas que no tienen ninguna condición de salud, de cuidado, la recomiendo 100%

    1. Sabes a qué se refiere la soda? Es que acá en Colombia no le llamamos soda a nada, y entiendo que es como gaseosa, pero la gaseosa no es dañina?

      No sería mejor un jugo natural de cualquier fruta sin azucar?

  44. Hola! Yo hago 1 hora con 30 minutos de pesas intenso y 40 de ejercicio cardiovascular por día, puedo hacer este régimen alimenticio ? 😃

  45. Hola, como varios de Argentina, que tenemos otros horarios y hábitos alimentarios, quiero preguntar en primer lugar si se puede cambiar el almuerzo por la cena siempre respetando el día, ya que parece mas «llenadora» la cena para aguantar mas horas y el almuerzo aparece como mas «liviano». Otra cosa, odio el apio y la zanahoria para picar entre comidas, puede ser manzana verde? Gracias.

  46. Hola! Es la primera ves que hago la dieta. Soy de Argentina y por los horarios que manejamos desde el almuerzo a la cena hay aproximadamente 9 horas, además de de zanahoria es posible ingerir algo!? Tengo voluntad para hacerla tal cual dice ya que tengo que bajar aproximadamente 15 kilos, es solo una pregunta por la cantidad de horas entre una y otra comida. Gracias

  47. Hola a todos…
    Tengo 41 años y es la 3era vez que hago la dieta en un lapso de 20. La empecé el viernes pasado (09-marzo-18) después de varios años de no hacerla y al día de hoy, 5 días después, he bajado 2kg y medio aproximadamente.
    Para que funcione, y funciona, hay que hacerla estrictamente como se indica. Sí, los primeros 2 días son los más difíciles, al menos para mí, pero puedo asegurar que vale la pena la pena el esfuerzo.
    Lo más que bajé fueron 8kg en los 14 días y 3 más en la etapa de mantenimiento. Subí de peso después de aproximadamente 5 años sin hacer la dieta, por un accidente que me mantuvo el año 2017 sin poder hacer ejercicio y dándome «gustos» comiendo pizza, pan dulce, tamales (soy mexicana y para quienes no conocen el término, se refiere a una especie de bollo de masa de maiz mezclada con manteca de cerdo y sal que va relleno de algún guisado que puede ser de puerco, ó de pollo, ó frijoles, camarón, mole, etc.).
    Ya estoy recuperada y por eso decidí volver a hacer la dieta, para motivarme y ver resultados que sólo con el ejercicio tardaría mucho en notar. De hecho, no hago ejercicio aún, empezaré en la etapa de mantenimiento. Los 2kg y medio los he perdido sólo con la dieta.

    1. SI ARRANCO LA DIETA UN MARTES…¿COMO EL MENÚ DEL MARTES? ES DECIR, SE PUEDE EMPEZAR UN MARTES O ES NECESARIO QUE SEA UN LUNES…GRACIAS

  48. Hola acabo de empezar la dieta y no especifica nada sobre la merienda..no es posible pasar tantas horas sin comer..
    Que se puede ingerir?

  49. hola, en argentina tenemos otros habitos arraigados sobre los horarios, por ejemplo, se hace muy largo desde el almuerzo a la cena, y en el trabajo da hambre, aparte del apio y la zanahoria, que mas se podria comer?

  50. Agradecería me respondan si están dentro de la lista de permitidos, los champignones,la calabaza el zapallo, las bananas o plátanos(suelo comer una todas las mañanas) la salsa de soja el aceto. Mi otra duda era el arroz y la palta pero ya leí que no debo incluirlos.
    Espero respuesta a mi e-mail.
    Gracias

  51. Puedo comer alguna fruta o alguna hortaliza mientras llega la hora del almuerzo aparte de zanahoria y apio ? Lo mismo entre el almuerzo y la cena ? Yo estoy comiendo pan integral ,pueden ser dos rebanadas en el desayuno en vez de una ?

  52. Me encantaria tener recetas para preparar mis alimentos de cada dia que sean vistosos y se le antojen mas a mi familia? y tambien me encantaria fotos de la presentacion de los alimentos gracias

  53. Hola, estoy a punto de comenzar la dieta scardale, tengo 18 kilos demás (debido a que tuve un accidente y gane mucho peso). el punto es que como solamente comida Kosher. y varios alimentos de los que uds, indican no están en nuestro listado de permitidos, entre ellos el cerdo, marsicos o la mezcla de lactos con carnes entre otros.
    En caso de Pomelo puedo usar Naranjas, mandarinas o lima?
    En la cena del Lunes, Como reemplazo los Mariscos?
    (dentro de lo kosher, tengo atun arenque salmon merluza)

    Conseguir hamburguesas Magras es un imposible, podrá ser otra carne?

    Espinaca y Hojas verdes necesito reemplazarlas
    Lo mismo pasa con coliflor repollitos repollo y brócoli.

    En caso de ser un imposible tendre que desistir de la dieta. Desde ya muchas gracias por su tiempo y voluntad.

    1. Hola Mauro, tratare de responder tus preguntas basandome en lo que yo se, que no quiere decir sea lo correcto.
      Sobre el pomelo, puedes usar cualquier fruta de estacion o sea que si lo puedes sustituir por naranja o mandarina.
      Yo odio los mariscos, asi que siepmre uso atun o merluza, pero sin aceite.
      Tampoco encuentro hamburguesas 100% magras asi que suelo comer filetes de ternera o incluso de pollo.
      Sobre las hojas verdes, repollitos, etc. ten en cuenta que puedes sustituir cualquiera de los almuerzos o cenas por fruta, entonces, en ultimo caso puedes comer fruta el dia que te tocan las verduras de hojas verdes.
      Como te dije, esas son mis sugerencias, puede que alguien te ayude con otras ideas mejores o me puedo equivocar.
      Espero que te resulte el esfuerzo, mucha suerte y animo!

    1. Hola, pienso que si, yo pongo cebolla cuando dice ensalada de varias verduras, no pongo cuando dice solo tomate o alguna otra verdura especifica. Que tal te ha ido? Yo empece el lunes y solo baje 1 kilo! otras veces bajaba 2.5 por semana asi que no se……..Un saludo!

    1. Hola Nadia, le empece este lunes y ahi voy, no tan bien como me gustaria pero bueno……..otras veces la he hecho y es la unica que me da resultado, asi que aqui estoy otra vez. Que duda tienes? que tal te va resultando?

  54. Hola leí por hay que se puede tomar leche descremada en la dieta será verdad? Y que son las habichuelas (vainitas)? Voy en el 3 día la hago al pie de la letra y a un no veo cambios xd cabe mencionar que tengo hipotiroidismo /:

  55. hola voy por mi 5 dia de dieta y solo baje 1 kilo porque sera? hago la dieta al pie y si no consigo algun producto como el cordero como solo la verdura ya q se puede sacar pero no sumar ingredientes alguien q me oriente x favor es muy sacrificada la dieta para bajar tan poco en la segunda semana se baja mas peso? solo necesito saber q hago mal gracias y suerte a todos!!!!

    1. hola rosa, a veces varia por el organismo, yo cuando la hice los primeros cuatro dias baje solo 500grs, y despues bajaba de a 1kg, tenes q tomar mucha agua… y al cordero lo reemplazo por pollo.. espero t sirva mi experiencia saludos

    1. hola aurora, por lo que tengo entendido no se puede usar ningun aceite.. pero si se puede usar edulcorante, y sal.. las ensaladas se condimentan con limon o vinagre.. saludos

  56. hola chicas, quiero empezar la dieta pero la verdad necesito apoyo.. si alguna esta interesada les dejo mi correo nachu_79_65@hotmail.com.. hace unos meses la hice y en 15 dias adelgace 8kg, no se porque me cuesta retomarla.. un saludo y suerte a las que comienzan o comenzaron con el plan..

  57. Hola! Hoy empecé pero no me pesé 😕
    Mi objetivo es el un pantalón que me encanta y sólo puedo subirlo un poco más arriba de las rodillas 🙈🙈

  58. Mi peso es 113kg. Me RETO a mi mismo a perder 33kg en 3 meses. Desde 03/07/17 hasta 03/10/17. Cada mes informo de mi progreso…

  59. Hola gente tanto tiempo.. Aca estoy con 10,200kg bajados. El 8 d julio se cumplen 2 meses desde q empeze. Aun me faltan 15 kilos bajar pero estoy casi a mitad d camino

    1. hola que bueno si funciona y no se pasa hambre a mi tambien me faltan 15 pero ya llevo 6 en un mes y medio(con 1 semana portandome mal ) pero x suerte funciona que bueno que comenten los progresos saludo

  60. Hola quería saber si se puede merendar, en caso de que sea así que opción me dan. Hago entrenamiento funcional y quiero bajar siete kg pero si no meriendo o como antes de entrenar me baja un montón el azúcar. Porfis ayuda

    1. Hola Sandra, yo pienso que o bien cambias el pescado por pollo porque no puedes comer algo que te haga mal, o la otra opcion es el dia que toca pescado sustituir esa comida por fruta. Si lees las instrucciones veras que esta permitido hacerlo una o dos veces a la semana. Suerte!

  61. Hola, queria saber si se puede comer fruta entre medio de las comidas en la DMS. Porque sufro de hambre por las tardes. Yo voy al colegio, tomo el desayuno a las 6:30 am y muero de hambre si tengo que esperar hasta las 12:30 para volver a comer. Lo mismo con la cena, tengo que esperar de 12:30 hasta las 8 de la noche. Tienen alguna recomendacion?

    1. hola yo en un mes llevo perdido 12k y la verdad que no me gusta la zanahoria ni el apio asi crudos, yo comia manzanas o gelatina light entre comidas y la verdad no puedo quejarme baje de peso asique si busca fruta con muy pocas calorias y sino la gelatina light solo tiene 10 calorias y engaña muy bien el estomago en momentos de ansiedad

  62. Genial, te felicito! Gracias por el animo que me das. Si la empezare pero en un par de semanas porque tengo el cumpleanos de mis hijos y mucha familia de visita, se me haria imposible hacerla. Buena sugerencia de no pesarse tanto, asi cuando ves los kilos de diferencia te anima mas. Suerte y que alcances tu meta!

    1. Que tal te fue Claudia? Tengo ganas de empezarla…….pero no se si vale la pena o no, leo muchas opiniones contradictorias. Gracias!

      1. Hola como estas? llevo un mes haciendola y en total llevo bajado 10kg no podria estar mas feliz, hacela confiada y mientras las sigas veras los resultados. Lo que no hago es pesarme todos los dias ya que algunos dias bajas mas y otros ni 1g pero al pesarme cada lunes noto que se baja pila x semana asique muchos exitos y para dale con fe!

  63. buenas tarde, yo tengo 44 años y hoy cumplo 8 días de estar con la dieta…hasta ahorita e bajado 3 kilos creo que voy bien, me gustaría si alguien tiene menús diarios de la dieta para mantenerse delgado y compartirlos seria genial gracias

    1. Que tal te fue Ivon? Tengo ganas de empezarla…….pero no se si vale la pena o no, leo muchas opiniones contradictorias. Gracias!

  64. Estoy muy frustrada!!! Voy por mi 5to día de dieta y no solo no he logrado bajar más que 1kg sino que hoy he aumentado!?!??!?! Estoy cumpliendo al pie de la letra todo…ya he hecho en otra época esta dieta y en la 1er semana bajaba 4kg. Lo único que estoy haciendo diferente es agregar cebolla a las preparaciones y comer las verduras en preparaciones cocidas y calientes en lugar de frescas con vinagre, ambas cosas leí que están permitidas. Por qué no me está funcionando??? será que perdí todo mi metabolismo que hasta el aire me engorda?!?!?! Estoy muy frustrada….

    1. Bueno no siempre se baja…….es un poco desalentador pero al final si bajas. Yo me olvido de bajar 10 kilos como algunos dicen, con bajar 2 o 3 en una semana estoy mas que contenta.
      Depende un poco de tu organismo, de la epoca del mes que estes, etc.
      Yo la he hecho muchas veces, la primera tenia 25 anos y baje muy bien, ahora con 44 es otra historia…….pero igual se baja aunque mucho mas despacio!
      No te desanimes y si no bajas todo lo que quieres, la vuelves a hacer…..

      1. Gracias por tu apoyo!..después de 5 días perfectos hoy me levanté con un total de 300gr bajados….la dejé y me di unos gustos de la bronca que tenía…Veré si la vuelvo a empezar! Tal vez deba comer menos…a los 25 comía cualquier cantidad de lo indicaba y bajaba muchísimo y hoy a los 33 esto…Gracias!

        1. Hola, que tal? que ria saer si al final seguiste con la dieta o hiciste otra? A mi me paso lo mismo luego de 6 dias solo habia bajado 1 kilo, la deje el fin de semana y ahora estoy en la duda si seguir con la misma o no.

    1. Hola, mientras no tenga azucar claro que si, eso si, no te lo comas solo masticalo 🙂 El chicle te entretiene y mata el hambre, tambien puedes tomar alguna gaseosa sin azucar, eso me ayuda mucho. Suerte !!

  65. Hola hoy es mi segunda semana, feliz baje 3kg la primer semana y eso que la modifique un poco el atun lo comia con arroz x mas que no se puede y aun asi logre bajar 3k la recomiendo totalmente! No se pasa hambre, me siento con mucha mas energia camino para el trabajo 2km todos los dias cosa que antes no podia hacer NO SE PASA HAMBRE, NO TIENE EFECTOS NEGATIVOS, NO ME SENTI MAL NI CANSADA NI ME DOLIO LA CABEZA. y es la unica que me ha servido!

    1. Hola, Creo haber leido que no pero no estoy segura, yo no lo como por las dudas 🙂 Lee en las primeras paginas a ver que dice. Suerte!

  66. Yo bajé 12 kilos con esta dieta hace 4 años y todavía me sigo manteniendo, usando el PMD (aunque ahora tengo 2 kilos más). Siempre había tenido sobrepeso y es la única dieta que me ha funcionado. Entre comidas nunca he sido capaz de comer solo zanahorias y apio…normalmente como frutas o frutos secos, imagino que no es tan efectivo, pero así no se hace tan duro.

  67. Hola quisiera saber cuál es el plan para el Programa para Mantenerse Delgado que es posterior a las primeras dos semanas, acabo de empezar la primera etapa, pero estuve investigando y no he podido encontrar la otra etapa…

    1. No hay plan, sólo las reglas que están más arriba, en la parte que dice: «La Dieta Médica Scardsdale para estabilizar la pérdida de peso». Dicho de otra forma, tú eliges qué comer cada vez, pero sólo dentro de los alimentos permitidos, sin salirte, para que no recuperes peso. Se baja bastante con la dieta, pero si no te cuidas, el efecto rebote es terrible.

      1. Hola! Ya llevo 5 días de dieta y me está yendo muy bien, solo tengo una duda, siempre puedo comer la cantidad que yo quiera?
        En algunas comida lo aclara, la cantidad que desee, pero en otras no lo aclara y tampoco aclara que cantidad debe comerse…

  68. Hola! Comencé esta dieta el 8/5/17, este es mi tercer dia. Estoy entusiasmada quiero q llegue ya el dia 14 para ver q resultados me dio. Es la primera vez q la hago. Luego pienso seguir con el mantenimiento d dos semanas y luego volver a la dieta ya q tengo q bajar entre 20 y 25 kilos

  69. Hola buenos días, empecé entusiasmada mi dieta llevo 7 dias y no he perdido nada, la he seguido como es y es particularmente dura para mi además del mareo que tengo que podrá pasar…

    1. Hola, yo he hecho esta dieta varias veces y no siempre bajaba de peso todos los dias. Al final y con constancia si que bajas que no de milagro. Tal vez estas por tener el periodo o muy nerviosa? Cada organismo es diferente, pero seguro que algo bajaras, no te preocupes! Suerte. xx

  70. Hola, yo la empece ayer con 56,4 kg. y hoy ya peso 500 gramos menos. Quería saber si ademas de comer apio y zanahoria entre comidas, puedo tomar mate y otras infusiones sin azucar que al momento de estar entrecomidas me salva (ademas del agua) gracias!

  71. Hola! alguien puede contarme que tal le ha ido ultimamente con esta dieta? Me estoy pensando en hacerla pero me gustaria saber de alguien que ya la hizo. Gracias!!

    1. Yo estoy por terminarla y me ha ido de maravilla! bajas de peso, la panza se va, las tallas se reducen. Lo combino con ejercicio de gym y 30 min de cardio, 15 al principio y 15 al final.
      Te recomiendo ampliamente esta dieta!!
      ¡Éxito!

  72. Hola Mario, yo siempre di por obvio que emiezas con el primer dia sea el dia de la semana que sea.
    Pero hace un tiempo lei en este mismo foro que si empiezas el miercoles comes lo que va el miercoles, no me preguntes porque 🙂

  73. Hola, estoy empezando la dieta hoy 22/03/2017 dia miércoles, mi pregunta es si debo comenzar con el día lunes o día miércoles, desde ya muchas gracias.

    1. Hola Garce!! como vas?? la seguis haciendo? yo estoy en el segundo día recién (almuerzo ensalada de frutas) el peor dia para mi! jaja

      Contanos!

  74. Hola… no me gusta el pescado… puedo sustituirlo con algún tipo de carne… o atún en agua… me urge empezar la dieta pero odio el pesacado y los mariscos… con q cantidad de carne… pollo o atún puedo sustituir en el menú el pescado… gracias

  75. Hola, mañana empiezo la dieta!!!, espero bajar 7 kilos, pero soy vegetariana, saben si puedo sustituir la carne con soya y gluten
    O con que alimentos? Gracias! Ánimos!! !

    1. Hola Sam, que tal vas? la verdad que nunca lo habia pensado y no se que decirte. Se que puedes quitar cosas pero no sustituir, pero no creo que sea muy saludable comer 0 carne, sea del tipo que sea (hablando de estadieta, claro esta). Suerte!

  76. Buenas, les quería comentar que tengo 16 años, mido 1,65 y peso 76k hace un tiempo hice esta dieta pero la seguí solo 8-9 días porque venía bastante bien había empezado con 75.5k hasta el día 6 había bajado 4.5k pero como pasaron 3 4 días y no notaba más cambios sentís como que me había estancado la deje, y ahora me arrepiento por eso voy a volver a empezar con más fuerza de voluntad que la íntima vez, desenme suerte yo se la deseo a ustedes. ☺️

    1. Dale para adelante Ro… Yo deje un comentario por aca y estaba feliz porque habia bajado 15K! ahora la voy a volver a hacer porque subi un poquito y debo llegar a 70. Pero seguila al pie de la letra y los resultados llegan rapido

  77. He comenzado la dieta el lunes. En dos días he perdido 2.200 kg.
    Estoy feliz..
    La zanahoria hervida ý cortada en rodajas es una solución grande para los tiempos entre una comida y la otra.
    Pienso que son papas de coprtin o bocaditos de chocolate jajaja
    Es bastante sacrificada para los que picoteamos todo el día así q la zanahoria es la mejor estrategia.
    Realmente por lo leído la dieta de mantenimiento es la dieta para una vida sana.
    Gracias por ser tan claro el plan de alimentación.

  78. Mañana comienzo la dieta.estoy muy preocupada por mi sobrepeso ,pero no se si voy a tener la voluntad suficiente. Voy amantenerme en contacto para tomar fuerza!

    1. hola amiga, estoy tratando de crear un grupo de whatsap para darnos animo, apoyo, concejos, y muchas cosas que se nos ocurran para lograr al exito de perder peso, si quieres dejame tu tele y yo te agrego mi correo es yannette123@outlook.com, ya vamos cuatro en el grupo y la idea es que muchas se agreguen

      1. hola yaneth, se que tu comentario es de hace bastante tiempo, tenes el grupo de whatsap todavia? porque me gustaria ingresar, ya quepara hacer la dieta necesito apoyo..

  79. Hola a todos!!…empece la dieta el día lunes 23 de Enero, ya la he hecho algunas veces y siempre el resultado ha sido el esperado, de lunes a viernes me llevan la comida a la oficina por lo que la dieta es muy poca y estricta hasta el viernes que me pese tenia 3 kilos menos mi meta es perder por lo menos 12 kilos, sabado y domingo me he preparado mis alimentos siguiendo todo al pie de la letra pero siento que he comido mas y me he quedado mas satisfecha, no me voy a pesar hasta el martes 31 y les comento cuanto he logrado bajar…..ah una cosa estoy con el SPM lo cual me hace sentir hinchada, en cuanto me baje la regla seguro me sentire mejor, animo a todos sean constantes y no pierdan el animo 😘

  80. Quisiera saber si puedo en algunos días de la dieta cambiar la cena x el almuerzo. Es decir invertirlos. Comer al almuerzo la cena y a la cena el almuerzo. Ya que veo que algunos días en más la cena que el almuerzo y mu mayor hambre es al medio día.

  81. Uy hoy peso igual q ayer…pero reconozco q comi 6 galletitas dulces…hoy tratare de seguirla como corresponde tengo un cumpleanos …. Y lo dulce me tienta…

  82. Holaaa, quisiera hacer el grupo, quien se apuntaaa? , creo q lo mas conveniente es dejar nuestros telefonos en mi correo , es el siguiente: yannette123@outlook.com
    Vamos a darnos animo y terminar nuestros procesos, empecemos y terminsr con exito, las espero

  83. Holaaaa, empiezo la dieta mañana 21de enero , me encanto ver los comentarios sobre personas q han bajado, eso me llena de animo, peso 108.500, estare comentando mis progresos, oyeeeee la idea del whatsap es estupenda, como hacemos para crearlo? , besos, gracias por sus animos

  84. Hola gente! Me presento, soy valeria, peso 75 kg, mido 1,65 cm, mi peso meta 60 kg, mi peso meta corto plazo 69 kg…quiero empezar nuevamente esta dieta que me sirvio hace tres años atrás y baje los kilitos que me sobraban… unos 4, pero lo mejor es que cambie mi forma en la que comia, disfrutaba cada bocado y comia conscientemente… creando habitos buenos…hace un año volvi a engordar por problemas de ansiedad, asi que mañana lunes 16/01 empieza mi nueva vida! Quien se apunta conmigo? Si quieren hago un grupo de whatsapp para seguir nuestro progreso con fotos y apoyarnos mutuamente! besos a todas y todos! Vamos que se puede!

  85. Hola a todos, hice esta dieta hace más de 15 años y baje como 9 o 10 kilos, quedé en 50 kilos de peso y no volvì a subir de peso, obviamente cuidando la alimentación, solo después de tener mis hijos me subì bastante y empezar a sufrir de hipotiroidismo …. voy a empezar nuevamente … espero me funcione !!!!! Bendiciones

  86. Hola. Comienzo la dieta mañana 06/01/2017. Mido 1.65, peso 63.1 kg. Mi objetivo es llegar a 57 kg.
    Voy a ir comentando mi progreso. : )

  87. Hola gente!!!! Como va todo? Ya llevo bajados 12 kg desde la primera vez que escribí y hoy lunes empiezo la fase estricta nuevamente, ya no siento ansiedad por las harinas ni los azúcares, todavía me faltan 20 kg más para cumplir mi sueño y renacer, saben si hay algún grupo de whatssap que sirva de apoyo o para hacer consultas???? O podríamos crear uno?
    Bueno espero que sigan bien, cariños para todos!!!

  88. Me resulta raro el hecho que el desayuno y almuerzo son demasiado ligeros y la cena es demasiado pesada, eso es una contradicción a lo que se ha dicho siempre sobre alimentación, que la cena debe ser muy ligera o preferente no cenar, aquí es al contrario, es algo malo? Siento que al cenar esos alimentos me hacen sentir pesado y tengo la duda si cenar eso y dormir me hará bajar de peso

  89. Hola a todos!
    Feliz de iniciar la DMS el Lunes 21 Noviembre 2016! Hare las compras este fin de semana.
    Ya hace mucho tiempo la hice para perder kilos sobrantes antes de embarazarme por vez primera. Lo logré! En aquel entonces bajé casi 13 kgs y así me mantuve.
    Ahora transcurridos muchos años y luego ya de 3 embarazos, necesito estabilizar mi peso en 67 kgs., voy por 8 kgs MENOS!, estoy contenta , a quien se anime podemos acompañarnos en alcanzar la meta.
    Vamos a lograrlo, estoy segura!!

  90. Hola a todas, soy nueva, hoy empecé con la dieta, son mis primeras dos semanas y después haría el mantenimiento pero hoy he pasado mucha hambre :(. Tengo preguntas, espero podáis ayudarme. El pan tiene que ser integral? leí arriba que se puede utilizar el de gluten. Mi otra pregunta es si en estas dos semanas puedo tomar verduras o crema de verduras sin aceite ni patata, no me gustan las ensaladas y quería saber si por ejemplo mañana me tocase ensalada cambiarlo por verduras sin aceite. Es que hoy me tocaba ensalada y me la hice muy pequeña porque no me gusta jajaja y estoy pasando hambre jajaja. Si podéis ayudarme lo agradecería. Un saludo a todas y ánimo que podemos. 😀 Yo quiero perder 16 kilos.

  91. Hola, CONSULTA,SE PUEDE CONSUMIR GELATINA DIET EN LA DIETA DE LOS 14 DIAS PARA BAJAR DE PESO? ARRANCO EL LUNES 31 DE OCTUBRE,QUIEN EMPIEZA CONMIGO?????

  92. Hola yo voy a empezar hoy la dieta todavia no me pese pero tengo q bajar unos 20 kilos masomenos. Voy a ir suviendo mi progreso espero q me vaya bien

  93. Buen día a todos:
    Voy por mi sexto día. Ayer pasó tan rápido, que no alcancé a pasar por aquí. No me he pesado en estos días, he decidido dejarlo para el sábado que completo mi primera semana y ahí será la sorpresa… ojalá sea buena! :-/
    Anoche cambié el menú porque no sentía hambre para comer cordero, lo cambié por el almuerzo sustituto. Hoy ya vuelvo a encarrilarme y me dispongo a almorzar algo que parece más un desayuno: deliciosos huevos con queso, pan y café. Me gusta. Ya parezco conejo de tanta zanahoria, ya veré el bronceado que voy a coger en vacaciones wwwaaaaauuuu….:-)
    Bien, me voy a cocinar los huevos que ya de estar hablando de comida, me dio hambre.
    Espero que alguien se anime a escribir…..esto está más solo que primero de enero a las 8:00 am….
    Suerte a todos.

    1. Hola, como sigues con la dieta, yo comenzaré hoy, y al principio dudaba un poco, pero tus avances me dieron ánimo, espero sigas así. Éxitos!!

  94. Hola a todos.
    Feliz terminando mi cuarto día. Hoy no me pude pesar porque me desperté tarde y salí corriendo al trabajo, bueno con mi lonchera llena de deliciosa y suculenta zanahoria. El almuerzo estuvo bien (ensalada de fruta) y no veía llegar la hora de la cena para mi hamburguesa hecha en casa, ¡me quedó de rechupete!
    Ya no siento tanta hambre, al contrario, veo que cada vez me sirvo menos.
    Estoy muy animada 🙂

    Hasta pronto.

  95. Buenas noches:
    Mi tercer día!! Me ha ido bien…. es más, siento que estoy comiendo más que de costumbre, tanto que no he podido cenar todo lo que había para hoy. Esta mañana amanecí con 700 grs menos, eso quiere decir kilo y medio menos 🙂
    Siento que voy súper…. ¿quién se anima a poner sus avances y alentarnos en esta aventura?

    Peso inicial 67,5 kg
    Segundo día 66,7 kg
    Tercer día 66 kg

    1. Hola, genial Q pongas tus avances , yo voy x el segundo día y baje 600 gramos te anima… sólo a la tarde cuesta asiq a café y agua , espero terminarlo

  96. Hola tocaya, pues a dieta continuo aunque no he sido estricta. Hoy debería empezar otra vez con las semanas estrictas pero lo voy a intentar mañana que hoy no he empezado bien. Llevo 4.5 kg que están muy bien por lo menos he visto a la bascula cambiar de número. En cuanto tiempo perdiste la otra vez los kg,¿ cuanto tiempo estuviste haciendo la dieta? yo quiero quedarme en 60 kg ahora peso 69.900 kg. Un saludo

    1. Hola 🙂
      Mira la vez pasada fueron cinco semanas: las dos iniciales, dos de mantenimiento y luego otra con la dieta estricta, después seguí con las semanas de mantenimiento, iba bien hasta que tuve una situación que me generó depresión y cuando estoy así, me desquito comiendo, pero a pesar de eso en estos cuatro años solo subí cinco kilos…..
      Funciona de veras, es un poco de esfuerzo al comienzo, pero vale la pena. por eso «he vuelto» como diría Terminator jejejjejeje
      Dale con ánimo, no estás sola

      Un abrazo

  97. Hola a todos:
    Veo que no se han animado a volver a escribir. Yo sí lo voy a hacer durante el tiempo que la haga para animarme y animar a todos aquellos que se apunten. Sé que funciona.
    Termino mi segundo día haciéndola estricta, y eso que me tocó aguantar las ganas de fresas con crema y arroz con leche que hizo mi esposo :-(…no sabía que había comenzado de nuevo Esta mañana ya tuve 800grs menos, eso es lo que me anima, que todos los días se pierde, al principio más, pero eso es lo que da aliento para seguir.
    Mañana contaré cómo me fue….
    Bendiciones a todos.

  98. Buenos días:
    Hoy empiezo de nuevo la dieta. Hace como tres años la hice y me funcionó, pero me descuidé y de nuevo la voy a hacer. Es la única que me ha funcionado y me gusta porque se puede comer casi de todo, es variada y fácil de preparar. Necesito bajar 12 kilos y espero lograrlo en menos de dos meses. Iré escribiendo sobre como me va, me sirve para animarme yo misma y pues, también a todos aquellos que la estén haciendo, pues es más fácil cuando nos apoyamos.
    Bien, hoy empiezo con 67,5 kilos, mi meta es llegar a 55, o por lo menos a 57.
    Hasta pronto.

  99. Hola a todos, Buenos dias. Sigo haciendo el mantenimiento aunque estoy comiendo algo de patata no aguanto sin comer nada de hidratos se me hace pesadisimo. Empece el mantenimiento desilusionada por recuperar un kg y ahora que estoy comiendo más he adelgazado ese kg asi ke llevo 4 kg perdidos. Enfin seguiremos intentandolo que todavia me quedan 10 kg por quitarme.
    MARIA yo cuando me hago la ensalada de atun le pongo cebolla, tomate, hojas verdes,zanahoria, pimiento rojo y 2 latas de atun bien escurridas . Y de salsa le pongo mostaza con miel que la hago yo ( un poquito) ya se que no deberia pero el vinagre de manzana no me gusta mucho y sin aceite esta muy sosa asi ke le pongo la mostaza con miel y esta buenisisisima.
    CLAUDIA segun he leido yo por otros foros se suele empezar con el dia de la semana en el que empieces. Aunque yo en alguna ocasion he cambiado el dia porque no me venia bien lo que me tocaba.
    Contar como os va?? yo la hago a mi manera y bueno llevo 3 semanas 4 kg pero mientras vaya perdiendo bien no creo yo que vaya a perder 10 kg si la hago a rajatabla en todo caso perderia 1/2 kg mas o un kg.
    Saludos a todos.

    1. Hola tocaya:
      Cómo te fue con el mantenimiento? Has empezado de nuevo las dos semanas de la dieta? Te cuento que yo la hice hace unos cuatro años y me funcionó de maravilla, bajé 11 kilos, comencé de nuevo porque recuperé cinco y ahora voy por otros 10 u 11. Te invito a que la hagas juiciosa y verás que esos kilitos se van….

  100. Bueno 14 dias completados y tengo que decir que no la he hecho a rajatabla pero la semana pasada habia perdido 4 kg y esta semana he recuperado 1 kg total 3 kg perdidos en 2 semanas vamos como se suele perder al principio en una dieta normal en la que si te deja ingerir hidratos en un par de ocasiones a la semana. y eso que las comidas si las hago pero me he tomado algun cafe con leche a media tarde. Bueno nose si continuar con esta dieta de mantenimiento y volver hacerla en un par de semanas o hacer otra dieta hipocalorica porque el no comer nada de hidratos lo llevo regular comer siempre proteinas se me hace muy pesado y en el mantenimiento tampoco te deja comer nada de hidratos. Estoy indecisa. Vosotros como vais.Un saludo.

  101. Como vais? A mi me queda poco para hacer los 14 dias. Y bueno no habiendola hecho a rajatabla he perdido peso os pondre cuanto cuando haga los 14 dias. Os pongo menus de mantenimiento. Contarme como os va?
    Saludos.

  102. Segunda fase de la dieta Scarsdale MANTENIMIENTO:
    Días Desayuno, Almuerzo y Merienda Comida Cena
    Lunes Fruta cítrica, 1 rebanada de pan de proteínas, té con leche desnatada
    ALMUERZO: 1 Yogurt desnatado
    MEDIA TARDE: 1 gelatina
    MERIENDA: Te con leche + 1 manzana Atún al natural (la cantidad que desee) con ensalada lechuga, tomate y cebollas + 1 rebanada de pan + infusión con edulcorante. Ensalada con 100 gr de jamon cocido + 1 huevo duro+1/2 taza guisantes + 100 gr esparragos o judías verdes hervidas+ medio tomate mediano + te verde.
    Martes Fruta cítrica, 1 rebanada de pan de proteínas, té con leche desnatada
    ALMUERZO: rollos jamón cocido y queso +pan
    MEDIA TARDE: 1 yogurt
    MERIENDA: Te con leche + ensalada de frutas. Pollo sin piel al horno o a la plancha+ verduras hervidas + infusión con edulcorante. 3 Huevos rellenos con atún al natural (se le reemplaza la yema por atún) o sea 6 mitades, con ensalada de lechuga, cebolla y tomates + infusión con edulcorante.
    Miércoles 1 rebanada de pan con jamon y queso light, té con leche desnatada
    ALMUERZO: Fruta
    MEDIA TARDE: 1 yogurt
    MERIENDA: Te con leche + gelatina de frutas. Pescado plancha o parrilla +ensalada de lechuga, tomates y cebolla. Te con edulcorante. Fiambres variados + 1 rebanada de pan + infusión preferida con edulcorante.
    Jueves 1 rebanada de pan con queso light, té con leche desnatada
    ALMUERZO: 1 Manzana MEDIA TARDE: 1 yogurt
    MERIENDA: Te con leche + ensalada frutas. Champiñones y calabacín a la provenzal (la cantidad que desee) + 200 gr de pechuga plancha + infusión preferida con edulcorante. Pizza sin harina + infusión preferida con edulcorante.
    Viernes Fruta cítrica, 1 rebanada de pan con queso light, té con leche desnatada
    ALMUERZO: 1 fruta
    MEDIA TARDE: 1 yogurt
    MERIENDA: Te con leche + gelatina de frutas. Hamburguesas de carne picada magra con ajo y perejil + rodajas de tomate, lechuga y cebolla. 1 rebanada de pan + infusión preferida con edulcorante. Verduras variadas hervidas con huevos duros + infusión preferida con edulcorante.
    Sábado 1 rebanada de pan con loncha jamon y queso light, té con leche desnatada
    ALMUERZO: 1 Fruta
    MEDIA TARDE: 1 yogurt
    MERIENDA: Te con leche + ensalada de frutas. Milanesa de soja con queso descremado + rodajas de calabaza hervida+ tomate y cebollas + 1 rebanada de pan + infusión con edulcorante.
    Carne magra a la pizza al horno ( con tomates, pimientos morrones, queso y orégano) + ensalada mixta + infusión con edulcorante.

    Domingo Fruta cítrica, 1 rebanada de pan integral, té con leche.
    ALMUERZO: rollos jamón y queso
    MEDIA TARDE: 1 yogurt
    MERIENDA: Te con leche + gelatina.
    Pollo a la parrilla sin piel + ensalada + 1 rebanada de pan + infusión con edulcorante. Ensalada de vegetales crudos con huevos duros+ fruta + infusión con edulcorante.

    1. Victoria la dieta de mantenimiento que poosteas NO esta en el libro…lo aclaro para que las personas no se confundan…LLEVO AÑOS HACIENDO LA DIETA SCARDALE…

  103. Hola! Hoy empecé la dieta y tengo una duda con respecto a lo vegetales. A mi no me gusta ni en coliflor, ni él apio, ni él pepino. Puedo hacer la dieta igual con lechuga y tomate o esos alimentos son indispensables para bajar? De ser indispensables, habría algún sustituto para reemplazarlos? Gracias!

    1. Hola Naria, si no te gustan no los consumas yo hay veces que pone pepino y no se lo pongo y he puesto otra cosa. Se supone que no se debe cambiar nada pero mi expirencia personal es que he cambiado cosas y he seguido perdiendo peso alomejor menos del que hubiera bajado si la hubiera hecho a rajatabla pues no lose pero llevo 3 kg perdidos en la primera semana y para mi es muy buena perdida. Tengo que confesar que he tomado cafe con leche de avena por las mañanas algun dia. Lo que si me sorprende muchisimo esque a partir del tercer o cuarto dia mi apetito se redujo bastante me refiero a que antes tenia que comer las zanahorias a media mañana y a media tarde que sino no aguantaba me mareaba y me dolia la cabeza y ahora puedo pasar sin comerlas no estoy tan hambrienta.Estoy cambiando las cenas por las comidas. De momento estoy contenta solo espero seguir perdiendo gradualmente. Mucho animo y espero que nos funcione bien a todos. Un saludo.

  104. Hola Catalina, gracias por compartir asi se hace mas llevadero. Ayer lo pase otra vez fatal las mañanas se me hacen largisimas y me entra dolor de cabeza. Asi que he decidido seguir con la dieta pero comer una fruta a media mañana porque la zanahoria al rato de comerla sigo teniendo hambre y como salgo de currar a las 3 se me hace eterno ( yo esque siempre he sido de desayunar bien, mi cafe y tostadas pero con jamon , queso o pavo y una fruta a media mañana o yogurt) y comer el pan integral solo y una naranja y un te cuando han pasado 3 horas estoy hambrienta otra vez Sin embargo las tardes se me hacen mas llevaderas no lo paso tan mal. Ayer estube viendo videos y bueno hablan de esta dieta muy mal asi que he estado dudando en continuar, pero he estado mirando otras dietas que yo he hecho de nutricionista y lo unico que se diferencia es en que te dejan comer aceite de oliva poca cantidad y un poco de hidratos un dia y otro dia legrumbres el resto es igual. Hoy me he pesado y solo he perdido 300 gr desde ayer pero me tiene que bajar mi amiga la regla en unos dias y me suelo poner muy hinchada sobre todo la barriga. Un Saludo

  105. Hola, nadie se anima hacer la dieta? Hoy miercoles 3º dia de dieta me he pesado y llevo para mi asombro casi 2 kg perdidos . No me lo creo puede que sean liquidos o lo que sea me da igual el caso esque ya son dos kg menos de los que necesito perder. Hambre paso no voy a mentir y echo de menos un cafe con leche bueno de avena que yo no tomo leche de vaca desde hace ya casi un año por tema de mocos. Espero que pronto se me acostumbre el cuerpo y deje de pasar hambre. Lo que si me ha dado es dolor de cabeza estos 2 dias. Bueno espero que alguien se anime y compartir experiencias o si alguien quiere contarme su experiencia con esta dieta bienvenido sea. Un Saludo.

    1. Hola Victoria! Yo también comencé la dieta el lunes 26 (igual que tú), me muero de hambre pero he perdido 1,700 kilos 🙂 así es que seguiré perseverando. Un abrazo y ánimo!
      Catalina

  106. Hola Gastronomo y a todos, hoy he empezado la dieta quien se anima??? por cierto eso de que no se pasa hambre creo yo que no es muy cierto porque yo estoy que muerdo las piedras ahora mismo supongo que hasta que no lleve unos dias va a ser muy duro. Quien se anima hacerla conmigo y no decaer en el intento. Necesito perder entre 10 a 15 kg asi ke ya era hora de ponerse que dentro de nada tenemos aqui la navidad. Ya he leido en los comentarios que no es aconsejable cambiar los dias pero tengo que hacerlo tampoco creo yo que afecte demasiado el orden de los factores.
    Un saludo.

    1. Hola Victoria!!!! Voy en mi tercer día!!!! Esta dieta la hice hace muchos años ya y me dio un resultado espectacular!!1 No decaigas que vale la pena!!!!! y muy por sobre todo, luego, presta atencióna la señal de alerta de 2kgrs mientras haces vida normal. Es lo que yo no hice por esto aquí estoy de nuevo a dieta! No cambies nada!!!!! Los balances están meticulosamente cuidados para lograr el objetivo! VAMOS! ANIMO!!!!! Acá desde Uruguay te acompaño en la dieta! Natalia.

  107. Buenas tardes. Estoy realizando la dieta desde hace 3 dias y estoy muy conforme. Me gustaria saber si en algun tramo de la dieta (fase 2 de mantenimiento) se pueden incorporar pastas con al menos harina integral. Muchas gracias. Soy amante de las pastas y no tanto de la carne..cintia

  108. Progreso desde que empecé con la dieta: (90 K)
    Primeras 2 semanas: 85,5 K
    1 semana de mantenimiento: 83 K
    Segundas 2 semanas: 78,5 K
    Total bajado: 12,5 K !!!

    Feliz de notar los cambios y sobre todo acostumbrarme a comer de manera saludable, mucha suerte y seguiré comentando ya que todavia necesito continuar con esta grandiosa dieta, saludos a todos!

  109. Yo he hecho la dieta dos semanas , he bajado apenas 4 lbs vivo en un pais centro americano en una area rural el dia toco comer surtidos de quesos comi uno artesanal nose si eso afecto mi dieta, quiero bajar 5 lbs mas …. Como lo logro ?!?!

  110. Buenas noches gente linda,les comento que el dia lunes 7 de septiembre empiezo mi cambio de habitos alimenticios y empiezo hacer la dieta scardale,si formamos un grupo quien se prende conmigo a empezarla y terminarla,dia a dia posteamos nuestra experiencia,les parece? saludos

      1. Hola Danita,no la pude empezar por que estoy con paperas ahhhhhh!!!! y recien para el proximo mes la voy a empezar.por que en cama se complica mucho, queres empezar conmigo?

  111. Bien!!!!! 3 kilos casi, en 5 dias. No esta mal!!!! Y espero que caiga otro kilito o medio este fin de semana! Y tengo que decir que se me ha bajado mucho la ansiedad por la comida y no tengo mucha hambre . En fin os deseo a todos buen finde y seguire contando…..

  112. Hola , que bien Dami y Luciana!, la verdad es que dais animos sabiendo que se consigue bajar y continuais motivadas para seguir. Yo no consigo pomelos aqui donde vivo, espero que el cambiarlo con pera me funcione tambien. Un saludo y animos!!!!

    1. Hola Mari, supuestamente podes cambiarlo por cualquier fruta de estación, asi que no creo que haya problemas… Siiii bajas de peso seguro, capaz no exageradamente pero aunque sean 4 o 3 K es un buen avance. Eso si se debe cumplir al pie de la letra y no decaer en tentaciones que te ofrece el dia. Con esfuerzo se ven los resultados, saludos

  113. Hola habia publicado anteriormente que pesaba 90K y en las primeras dos semanas pude llegar a 85,5K. Hice una semana de mantenimiento y logré bajar a 83K. Osea en tres semanas baje 7K!!!! Total felicidad!!
    Durante la semana de mantenimiento comia lo mismo pero variaba el orden de las comidas en los dias, y cuando me daba hambre comia frutas o un yogurt light (durante la merienda). Ahora empezaré otra vez las dos semanas de dieta y seguiré comentando. Saludos y fuerzaaa!

  114. Hola de nuevo! Ya hice 2 dias que empece y 1.5 kilos menos! Uf! Que bien!!!! He hecho alguna variacion, por ejemplo, cambiar el pomelo por pera y al cafe le pongo un poco de leche desnatada para hacerlo mas llevadero. Os seguire contando…..

  115. Hola! Yo empiezo hoy, muy motivada y con ganas de perder unos 12 kilos, aunque si perdiera 5 kilos en las dos semanas primeras, seria genial. Ya la hice en otra occasion y me funciono aunque no la termine… En fin, en esta la termino. Animos para cualquier alma hambrienta que este en el mismo proceso que yo!

  116. Hola!
    Empece la dieta el lunes y, salvo ayer que tuve que reemplazar el almuerzo (tocaba ensalada de atun y por fuerza mayor comi el relleno de una tarta de acelga comprada) estuve cumpliendola al pie de la letra.
    Por una cuestion personal, soy muy ansiosa y me rindo muy rapido, decidi que no iba a pesarme todos los dias pero ayer tuve que ir al medico y descubri que habia subido un kilo.
    Que puedo estar haciendo mal para aumentar un kilo en 3 dias?! sigo con la dieta? Ayuda! no quiero ser de ese 0.001% de personas a las que no le funciona la dieta 🙁

  117. Hola a todos, es la primera vez que escribo y queria hacerlo por acá porque fue donde descubri la info de esta dieta. Les comento que pesaba 90K y hoy se cumplieron las dos semanas y puedo confirmar que adelgacé a 85,5K!! Se nota mucho en mi rostro y en probarme ropa que antes no me entraba y ahora si… Si cumplen todo tal como se dice se logran los resultados. Por suerte no pase hambre y pude acostumbrarme de manera rapida al plan que se propone (no soy de comer a cada rato del día). Con esfuerzo se logra todo, pruebenla que funciona, seguiré con el plan de mantenimiento y luego les comento. Suerte!

  118. Estoy muy feliz con esta dieta….. funciona porque te educa a llevar una fuera sana.
    Después de Scarsdale no volverás a comer mal

  119. hola a todas, quiero empezarla mañana, alguien que quiera unirse?.
    les iré comentando mi progreso para que se animen!
    peso inicial: 81,6 (26 de julio 2016)

  120. puedo comer zapallo los dia que me toca verduras ? estoy a full con la dieta pero tengo la duda esta y tambien me gustaria saber si puedo cambiar el pollo por pescado , gracias !!1

  121. Hola quisiera hacer una pregunta. Hoy comencé la dieta, ya la habia hecho antes y me fue bien pero hace unas semanas comencé a tomar pastillas de café verde en el almuerzo y en la cena. Puedo continuar tomandolas o me podrian generar algun daño?. Gracias

  122. Hola!!!! He empezado hoy pero tengo una duda!!! Porque en las cenas se come más que en las comidas???? Espero ansiosa vuestra respuesta! Ya os contaré como me a ido!

  123. Mi esposo y yo la comenzamos hace 5 dias, yo ya la habia hecho hace años con excelentes resultados (25 kilos) ahora lo convenci para q lo hicieramos juntos el empezo bajando un kilo diario y yo estancada por dos dias pero hoy ya al dia 5 cada uno ha bajado 3 kilos, es estupendo hacerla acompañada xq nos damos animo Suerte a todos los q comienzan y animo qsi se puede!!

  124. He hecho la dieta hace años y perdí 20 kgs. exitosamente. Ahora, a mis 50, nuevamente la retomo y la sigo estrictamente, bajé 3 kg pero he notado que llevo 4 dias estancada. A que se debe ese estancamiento????
    Nota: no cocino con sal porque retengo liquidos. Tampoco uso salsas, solo las que estan permitidas.
    Gracias

    1. intenta comer zanahorias y apio entre comidas tambien gelatina dietetica, el metabolismo se ralentiza cuando no se come frecuentemente, pero no te preocupes en algun momento comienzas de nuevo a bajar hay kilos faciles y kilos dificiles, yo comence hace 5 dias y los dos primeros no baje nada ya luego he bajado un kilo diario se q luego me estancare un poco y despuesseguire bajando lo importante es la constancia y no abandonar enesos momentos de desanimo xq el efecto yoyo es peligroso Suerte!!

  125. hola! felicitaciones Anahi !!!!!
    a mi me fue maso, no pude seguirla , reemplazaba varias cosas y solo baje 3 kg! pero comencé una rutina de ejercicios y como veo que mi voluntad para la dieta no es tan buena, me propuse bajar 10 kg en 5 meses! voy a seguir las indicaciones del PMD . eos em ayuda a comer sano y de a poco acostumbrarme. de nuevo felicitaciones!!!! voy a seguir escribiendo a ver como voy! besos

  126. Hola marian disculpa q me haya perdido estaba sin internet. Bueno ya termine las dos semanas de la dieta y baje 7kilos. Super feliz xq noto los cambios descanse unos días y quiero comenzar de nuevo mañana a vos como te fue?

    1. hola! felicitaciones!!!!!
      a mi me fue maso, no pude seguirla , reemplazaba varias cosas y solo baje 3 kg! pero comencé una rutina de ejercicios y como veo que mi voluntad para la dieta no es tan buena, me propuse bajar 10 kg en 5 meses! voy a seguir las indicaciones del PMD . eso me ayuda a comer sano y de a poco acostumbrarme. de nuevo felicitaciones!!!! voy a seguir escribiendo a ver como voy! besos

  127. Nunca me ha fallado!!!la primera vez que la seguí tenia unos 25 años, baje el peso que tenia de mas, unís cuatro kilos, y nunca los recupere, cuando subo un poco de peso vuelvo a hacerla, ahora con 55años cuesta un poco mas mantenerse en peso, pero solo hay que estar atento, y siempre alerta, es mi dieta de toda la vida!

  128. Hola, en los pescados sí está permitido el salmón? aunque sea grasoso? grasa buena claro. y en las ensaladas está permitido el aguacate?

  129. Hola, les comento que empece de nuevo el lunes 16 de mayo, hoy con 2 kilos menos, infusiones y zanahoria cada vez que me da hambre, animo a las que apenas comienzan, yo espero terminarla esta vez!

  130. Hace una semana q la empecé y baje casi 3 kilos! Y la verdad que me estaba costado mucho bajar de peso. Les contaré cuando finalice la segunda semana. Suerte!

  131. Guayyyy mujeres con Volunad…. con fecha de hoy 09/05/2016 comienza mi nueva vida… Mi hijo la hizo y su cambio a sido bestial….. Con sobrepeso desde pequeño porque lo crió su abuela, ya imaginaréis !! Yo comienzo y mi hijo continúa… Importante cambiar muchos hábitos que no me llevan a nada y ejercicio no??? Buen Comienzo….. y también comentaré los progresos….. Desde Barcelona una Chilena con muchas ganas y sobretodo Amor por mi Misma!!!! Gracias!!!!

  132. Hola alguien que comience hoy la dieta asi arrancamos juntas y vamos comentando como nos va? t
    peso 85 y tengo bajar 20 kilos para estar en peso saludable. alguien mas se prende? 🙂

      1. hola marian buenisimo! yo empece el domingo me fue muy bien. ayer no estuve en mi casa en todo el día así que hice lo que pude con lo que tenia no la segui tal cual u.u pero igual voy a seguir con la dieta. los dias que es solo frutas me cuesta bastante pero bueno hay q seguir hoy voy a empezar con algo de gym para sumar. vos como la llevas?

        1. Bien Anahi! sigamos asi!!
          yo estoy motivada, estoy comiendo mas sano y me siento mejor. ya baje 1kg ! tendria que ser un poco mas pero bueno..ahi vamos..!

          1. Hola marian disculpa q me haya perdido estaba sin internet. Bueno ya termine las dos semanas de la dieta y baje 7kilos. Super feliz xq noto los cambios descanse unos días y quiero comenzar de nuevo mañana a vos como te fue?

  133. Soy celiaca, alguien sabe por que puedo reemplazar el pan proteico? Ya que dice que no se puede comer arroz y las galletas que como son de arroz

  134. Comenzamos la dieta con mi marido, vamos por el 5to dia. No saben lo que me bajo la panza.. Hacia mas de 2 anos ( antes de quedar embarazada) que no me sentia el rollo debajo de las lolas. Estoy motivada!!!!

  135. Buenas noches a todos! Mañana empiezo, se que funciona xq mi marido bajo 35kg… Y yo tengo que bajar más o menos lo mismo xq después del embarazo quede muy excedida de peso y realmente me siento muy mal, Quien quiera sumarse Bienvenido!!!

      1. Hola Paula!!! Felicitaciones!!! Yo voy por 6 kg!!! Cuesta pero de a poco te vas acostumbrando a otros hábitos… a mi me faltan muchos todavía, Pero sigamos firmes para sentirnos hermosas, sigamos firmes por nosotras!!! Besos y adelante!

  136. hola mi nombre es susana hoy se cumple una semana de dieta y la estoy llavando muy bien baje 2 y medio lo cual no es tanto, lo que pasa es que tengo un sobrepeso de mas de 10 kilos la proxima semana les cuento suerte a todos

  137. Buenas tardes

    Siempre he oido que este tipo de dieta relampago es contraproducente ya que los kilos se recuperan de inmediato

  138. Holaaaa. Yo la comenze en principios de febrero no me acuerdo que día pero hasta el día de hoy he bajado un montón de kilos. Tuve mis caídas por supuesto pero la seguí igual. Bueno de pesar 64, 5 kilos ahora peso 58 kilos!!!!!! Mis amigas me ruegan casi de rodillas que les pase el secreto jajajaja un genio Dr Scardale. A ponerle mucha onda porque querer es poder 🙂 saludos

      1. Es que no tienes fuerza de voluntad hija mia, Con esta dieta no se pasa hambre porque entre horas puedes comer zahorias o apio además de tomar infusiones. Animate y adelante

  139. Hola a todos. Hoy es mi sexto día… he sentido muchisima hambre y sobre todo ganas de comer algo dulce. Pero ahí voy… aguantando. No la he roto, tengo la esperanza de que con los días, mi cuerpo se acostumbre a no comer tantas chucherias, dulces, frituras, etc. y la ansiedad baje. Tomo mucha agua, como zanahorias y pienso en otra cosa. Quiero hacer las 2 primeras semanas religiosamente. Seguimos en contacto… les iré contando.

  140. hola chicas, yo la empiezo hoy miércoles 9 de marzo (aca en argentina ya son las 2 de la madrugada) quien mas la arranca? nos vamos contando los progresos?? saludos!

  141. Hola a todas chicas. Hoy voy por mi segundo día. Después del almuerzo, sentí ganas de comerme algo dulce… me tomé medio vaso de Coca-Cola light. Y ahora mismo, las 11 de la noche, tengo hambre, me estoy tomando un te descafeinado… se me está calmando. Así seguiré, engañando el cuerpo todo lo que sea necesario, hasta que me acostumbre a este estilo de comida. Animo y exito chicas!!!

  142. Hola, peso 82 kgs. y mido 1,63 cm. Mi primera meta es llegar a los 70 kg. la voy a empezar el lunes 7marzo2016. En el pasado la he hecho y me ha ido muy bien. Leyendo las historias de estancamiento aquí, pienso salir a caminar todos o casi todos los días, entre 30 y 45 min. y beber por lo menos 2 litros de agua diarios, a ver si mantengo el ritmo de rebajar más o menos estable por las primeras 2 semanas. Les iré contando mis experiencias a lo largo de este tiempo. Exito a todos los que se lo propongan seriamente!!!

    1. Hola a todos, hoy 7 de marzo comencé la dieta. Mido 1,60 mts. y peso 76,5 kgs. Espero que me vaya bién. Hace casi 20 años la hice y perdí 4 kilos en dos semanas. Ojalá esta vez pierda más.

      Les cuento que hoy hice una merluza austral al horno. La sazoné ayer en la mañana con ajo, orégano y sal y hoy la puse al horno y la cubrí con cebollines y rodajas de tomate; le puse encima un poco de sal y pimienta de tres colores molida. La cociné los primeros 20 minutos cubierta con papel de aluminio y completé una hora sin el aluminio y quedó maravillosa. De fruta comí una taza de melón tuna.

  143. A mi juicio hize la dieta al pie de la letra por 2 semanas y perdi 1 kilo. en realidad esperaba mas. Estoy un tanto preocupada pues ademas camino 3 millas diaria, 5 dias a la semana. En que puede consistir la falla?

  144. Hola chicas!…… Como van con la dieta?
    No he sabido nada de ustedes,continúan ?
    Si la rompieron,no importa continúen igual,no dejen pasar más días ni pensar en comenzar el lunes….sigan igual…….yo continuó,no quiero arrepentirme en una semana más,pensando en que pude continuar la dieta y haber perdido un par de kilos……..chicas si es así continúen!!!!
    Me cuentan ,sí…… Y animooooo!!!!!!

    1. No, no puedes sustituir nada. Las zanahorias son excelentes para evitar los ataques de hambre. Pero si no quieres, no queda más remedio que tomes líquidos: agua, te, café, soda, refrescos light.

  145. Hola! Quería saber por qué motivo puede ser que los primeros 4 días baje 2 kilos.. Y ahora voy por el séptimo y estos tres días no bajé ni un gramo.

  146. Bueno ayer terminé las dos semanas de dieta, siento deciros que salvo una pequeña excepción el viernes por la noche, he procurado llevarla al pie de la letra, pero la pérdida de peso en dos semanas ha sido de tres kilos.

    1. Hola!!! …..voy a full…..mi peso es de 77.8……con todo el ánimo a llevarla al 100% …….ahora sólo me faltan las zanahorias, para los momentos de hambre o ansiedad…….suerte para todas!!!!!…… Y a focalizarnos en la meta!

      1. Hola Claudia y Tania, que tal vamos en este segundo dia?
        Yo me acabo de tomar un superbatido de frutas, en vez de la ensalada de frutas, y me ha sabido a «gloria». Sin leche ni nata, solo pina, frutos rojos congelados y manzana cocida en agua, y le he ananadido la cantidad de agua necesaria para la consistencia deseada y hmmm! os lo recomiendo.

        1. Hola chicas !!!!…….. Este segundo día con un poco de hambre,pero con toda la voluntad para terminar bien la dieta.
          Almorcé una buena cantidad de frutas,no se me hace difícil la dieta,sólo que a veces me da un poco de hambre y ahí recurro a las zanahorias…..
          Saludos chicas!!!! Y animoooo!!!!!

          1. Maria,Tañía…. como van con la dieta?…… A mi súper…… Y hoy el almuerzo me encanta,comi atún enlatado,pero escurri todo el aceite y le agrege lechuga…..me quedó muy rico.
            Se han pesado?…. Yo quería pesarme pasado la primera semana,pero no aguante…….y gran,gran sorpresa ,75.9……así con muchísimo más ánimo de seguir……
            Cariños y animoooo!!!

  147. Hola. Mañana la empiezo. Alguien se anima,? Para animarse, compartir y apoyo…. Mejor es sen tir que alguien esta como tu. Yo necesito perder unos 10 kilos para quedarme bien, aunque no delgada. Venga animarse!!!! . Yo la hice hace un par dd años y funciona

    1. Hola!!!!….. También quiero comenzar mañana y quiero bajar 10 kilos y si es más,mucho mejor!!!………que bien encontrar a alguien ,así nos damos ánimos

    2. Holaaa!!!! yo tambien la empiezo mañana y necesito perder la misma cantidad de tu !! que te parece si nos mantenemos en contacto brindandonos apoyo ?? 🙂

      1. Hola Tania! Bienvenida al grupo de perdedoras ( de peso, claro esta). Yo continuo muy motivada en este primer dia, con un poco de hambre a esta hora y pensando en que debo cenar tempranito. Animo!!!!

  148. Yo al igual que tu, la descubrí hace 25 años en una revista Vanidades a los 15 años, desde entonces quedé fascinada con la dieta y la hago cada vez por enero, después de la navidad y el año nuevo. Funciona de maravilla.

  149. Hola! Voy por la mitad de la segunda semana y vengo cumpliendo al pie de la letra la dieta. Lo que me llama la atención es que los primeros 4 días baje 1 kg por día, pero desde ese momento, es decir el día 4, no he bajado ni 100 gr más… Voy a terminarla como corresponde, pero la verdad, al ritmo que venía me había ilusionado con seguir bajando. A todos les pasó lo mismo? No se pierde más peso en la segunda semana? Saludos!

    1. Hola. Yo estoy haciendo la dieta. De momento he bajado 3 kilos en 5 días. Tengo
      Pensado seguir haciendola porque la verdad es que tengo la esperanza de volver a mi peos normal. Si alguen se anima y quiere compartir experiencia o necesita apoyo escribirme
      a psnmadrid@gmail.com. un saludo y animo a todos!!!

    1. Hola, te deseo mucha suerte. Ten paciencia. Recuerda que te tardaste muchos meses o años en engordar, por lo tanto, debes esperar a bajar en varios meses también.
      Un fuerte abrazo

  150. La dieta es para 14 dias.
    Necesariamente tiene que empezar un lunes?
    Si respeto las 2 semans tal cual, puedo arrancar mañana miercoles y terminar 2 semanas después?
    Para no perder tiempo!
    gracias

    1. Si! Yo la empecé el viernes 1 de enero. Pone números a los días y así te guías con el menú, tu día 1 equivale a la comida del lunes, el 2 a la del martes y así con el resto!

  151. Buen día, yo hice la dieta la primera vez y baje 20 kilos en 3 meses . Quisiera saber necesito bajar 5 unicamente, pero la meta es criar masa muscular a la vez que se quema grasa. es posible hacer la dieta y suplementar con creatina ? o habría algún efecto contraproducente?

  152. Sé al 100% que esta dieta FUNCIONA, porque conozco gente que la hizo y a dia de hoy siguen delgadas. Mi peso es de 108kg y hoy he decidido que ya estoy harto de seguir cargando con el sobrepeso. Necesito muchos ánimos. Iré contando mi progreso. GRACIAS

  153. HOLA!! Hice la dieta durante 14 días! estrictamente! no sustituí, no agregue, no sobrecargue mi estómago…y solo logre bajar 1.6 kg!!!que onda???xq??? no tengo problemas hormonales ni ninguna enfermedad de nada…que es lo que pasa conmigo???
    y realmente, cuando digo que hice todo exactamente como dice el libro, es xq LO HICE!!!
    Estaba muy ilusionada, tal es así que cuando veía que no bajaba…o que solo bajaba 100 g x día, pensaba, debe ser que es así y cuando termine voy a ver los resultados…pero no…no sé qué onda…
    realmente bajan tanto???que hacen aparte de la dieta??se tiene que tomar algún diurético algo??como hicieron!!!!!?????
    yo quería bajar…

    1. Mi Consejo es NO TE PESES! En 14 días la ropa te va a quedar más suelta, es lo mejor para ver los cambios. Si no bajaste algo se escapó. Yo la hice varias veces y no hay manera que no baje!

  154. Ahh me olvidé de preguntar lo de las hamburguesas yo compro hechas light, si leo la info nutricional y traigo la de menor contenido graso y calórico, estará bien? y quisiera saber si arroz integral, (aunque se que no lo dice) si se podría consumir también durante la fase de mantenimiento.
    Gracias!

    1. Las hamburguesas sólo carne picada desgrasada, condimentos y nada más. Las light siempre tienen grasa. Arroz de ningún tipo al menos no en la dieta, en el mantenimiento quizás.

  155. hola hace rato estoy leyendo los comentarios de todos, los felicito a los que han podido realizarla, no he podido terminar de leer todos los comentarios. Es la primera vez que realizo esta dieta y hoy empiezo la fase de mantenimiento. Mi consulta es si puedo comer milanesas o supremas, en lugar de solo pechuga o carne, que la verdad me cansó. Soy de Argentina, antes de comenzarla había realizado otra dieta corta que era para desintoxicar, lo que hizo que me deshinchara y bajara 4 kilos. Así que estas dos semanas con la dieta solo baje 3 más por ahora.
    Gracias por la ayuda y los consejos que brindan, mucha suerte!

    1. Hola! Yo la hago con lechuga, zanahoria rallada, col morada cortadita en juliana y una lata de atún ,( le quito el aceite previamente) sal y unas gotas de limón.

    1. En esta dieta no hay merienda. Sólo desayuno, almuerzo y cena. Entre comidas si te da hambre puedes comer zanahoria y/o apio, todo el que quieras. También puedes tomar caldos desgrasados, te, café, refrescos dietéticos. Pero nada de frutas, sólo las que están especificadas en las comidas. Si, es un poco fuerte, pero sólo es por 2 semanas, después vienen las 2 semanas de mantenimiento, y ahí si vas a poder comer toda la fruta que quieras.

  156. Hola, tengo la siguiente duda, leí las primeras 30 pags de comentarios pero no encontré lo que buscaba.
    Es lo siguiente:
    En las comidas tenemos por ejemplo
    «ALMUERZO: Dos huevos, cocinados a su gusto (sin aceite). Queso blanco (con bajo contenido de grasa). Tomates en rodajas o chauchas, o zapallitos. 1 rebanada de pan proteico, tostado. Café/té.»
    Hoy jueves, mi 4to día de dieta lo que hice para el almuerzo fue comer 2 huevos duros solos… la duda esta en si lo que tengo que comer junto con eso es el queso, los tomates y la rodaja de pan? o esta bien lo que hice?
    mido 1.80, estoy pesando 92 con 18 años, ya baje casi 4kgs. Hago 15 minutos de elípticos y bicicleta diarios

    1. Prueba hacer los huevos con tomate y queso son deliciosos, primero pones el tomate en rodajas en un sartén lo tapas y lo pones en bajo dos o tres minutos luego agregas el queso y seguido los dos huevos sal al gusto y listo a mi me personal mente me encanta el almuerzo de los jueves =)

  157. Hola…quería saber si se puede comer chicles y caramelos sin azúcar…..
    Otra consulta se puede usar salsa de soja y acheto.? Desde ya gracias.

  158. Hola todas! El jueves comencé la dieta, mido 1.65 y mi peso siempre estuvo entre 61 a 63 y si bien no era súper delgada me sentía muy a gusto con mi imagen y hacia 3 veces por semana ejercicio. Este último año ha sido difícil, no he podido hacer ejercicios y el resultado fue de 68.4, así que decidí comenzar esta dieta que ya me funciono siendo más joven. Les cuento que el jueves salí a caminar 47 minutos y baje 700 gramos, ya el viernes no camine y baje 500 gramos, no he pasado hambre y a media mañana y media tarde aunque no tenga apetito, como una zanahoria, ya que comer cada tres horas hace que adelgacemos más rápido y en una forma más saludable. Les deseo suerte. Luego les cuento como sigo. Saludos a todas!

  159. Hola! Este lunes empecé la dieta. Es la tercera vez que la hago. Si bien nunca baje los 7 kilos que muchos dicen, sí bajé algo. La hago al pie de la letra, no agrego ni sustituyo nada, me detengo al sentirme satisfecha y esta vez estoy haciendo 1/2 hora de bicicleta fija diaria. Lo que me pasa siempre es que al llegar al miércoles se estanca un poco la bajada de peso. Ya les contaré cómo me fue esta vez. Saludos.

  160. yo tenía el libro y lo regalé, me pueden decir el menú de las segundas dos semanas. también tenia menu mediterraneo, como conseguir el libro completo??

    1. Hola Manuela, en el libro no viene menu para las siguientes dos semanas, solo consejos de lo que se puede comer o no, que los tenés aquí más arriba. Saludos

  161. hola muy buenas tardes yo comense con la dieta el lunes 21 de septiembre ya llevo bajado 7 kilos pero con mucha actividad fisica todos los dias besos mucha mer para todos es solo cuiestion de actitud y mucha autoestima

    1. Hola Roxana. Vas bien. No todos bajan rigurosamente 1/2 Kg por día. Hay días en que el peso se estanca, aunque hagas la dieta al pie de la letra. Y hay algunos iluminados que bajan más del 1/2 por día. Hay que ser constante. Yo suelo estancarme un poco a partir del tercer día y nunca bajé los 7 Kg que promocionan, pero ayuda en un desenso rápido y te sentís bien. Espero haberte sido de utilidad.

  162. Descubrí esta dieta en una revista hace 25 años , entonces iba a la Universidad y había subido 8 kilos de mi regular peso 50kg. Solo mido 1.56 . La hice y baje en menos de las dos semanas ! Aprendes a comer es una buena base o referencia saludable de por vida! Cada vez q subía máxime 8 kilos recurría a scarsdale , Hoy tengo casi 45 años , me extirparon hace 4 años, media tiroides ! O sea que me convirtieron en hipotiroidea mi metabolismo es muchísimo mas lento ! Me advirtierion gordura por ello ,y si, si como en exceso subo mas rápido que cualquiera , gracias a mi disciplina y a la dieta scarsdake hoy sigo pesando 50 kilos , aun me pongo mi vestido de novia y entro perfecto !.

  163. quiiera saber cuanto se baja en uno o 2 meses por que puro comentario de lo que bajan en una semana y ahi quedan…..agradeceria alguien que le haya servido para acabar con el sobrepeso

    1. Yo la hice hace años, soy varón que naturalmente bajamos más que las mujeres. En dos meses(repetí 2 semanas de scarsdale, 2 mantenimiento, 2 más scarsdale y 2 más mantenimiento) baje 22 Kilos. Luego seguí comiendo sano y haciendo ejercicio y en total baje mas de 35 kilos. Hay ya casi 6 años de esto y si bien he subido algún kilo como suele suceder en las vacaciones o navidad y fin de año, hago mucho ejercicio y como sano la mayor parte del tiempo y mantengo el peso sin problemas.

    2. Hola Mariel! T cuento: soy una persona q permanentemente fluctúa en su peso, tengo una gran tendencia a engordar porque amo comer y adoro la comida chatarra y las fritangas, jejeje. Desde q descubrí esta dieta hace unos años, no dejo de ponerla en práctica cada vez que puedo, es genial, si la hacés «AL PIE DE LA LETRA» t aseguro que bajás entre 7 y 8 kg en las dos semanas pero hubo veces que hice ciertas «trampitas», jejeje y bajé no más de 5 kg. La recomiendo a todo el mundo, es buenísima y muy sana, te cambia absolutamente todo, te sentís bien, liviano, etc etc.
      Por último y no por eso menos importante, es fundamental contar con el apoyo de la flia y los amigos, q no t tienten con esas comidas q son irresistibles y si podés evitar asistir a fiestas y eventos, mejor.
      Suerte!!

  164. Hola!…hice la dieta,pero sólo baje dos kilos y medio,eso durante la primera semana….hoy comenzaré nuevamente…. Espero bajar un poco más…..ánimo a todos!!!!!

  165. Empezaremos mi esposa y yo lei el programs varias veces y esta complea me gusta poruqe hago pesas y corro pero esoy gordo. Y casi todas las fiestas prohiben hacer muchi ejercicio solo caminar. Se bien el programs no hay nada porque sufrir. En lugar de sodas de dieta tomare aguas frescas con stevia. Si voy hacer las casas sanas pues evitar las sodas. Solo las usare cuandi vaya a alguna fiestecita no hay mas. Y comer pepinos, lechuga o zanaahorias o jitomates en las fiestas con sal de grano, chilito en polvp y links ask no tiene uno que decir que esta uno a dieta decir que se me antojo unas escamochas o algo asi

  166. Hola hice la primer semana no se si perfecta pero mas o menos bien. Llego el sábado y tuve un ataque y comí dos bowls de cereales y un alfajor. Puedo continuar la dieta? O ya es en vano todo

    1. Probablemente engordaste un kilito, pero seguì estricto al otro dìa, porque el cuerpo tiene memoria, y lo volvès a bajar, sino se te consolida

  167. hoy empeze con la dieta, peso 66kg mido 1.52mts…y tengo un mes y medio practicando defensa personal, con la cual he bajado en un mes 4.5 kilos, y las dos semanas restantes nada…

  168. Pregunto si tomar jugo natural de naranjas. Exprimi Cuatro naranjas..causa el mismo efecto que comer frutas. El jugo lo acompañó en la comida. Esta bien acompañar jugo en comida?

  169. Hola! Queri saber si es posible comer entre horas pepinillos en vinagre de los q no llevan azúcares para acompañar los refrescos ligth. No me gusta el café solo y entre horas solo podría tomar refrescos de cola pero con algo para acompañar tipo pepinillo.
    Tb quería saber si puedo poner un chorrito pequeño de leche desnatada al café en el desayuno.
    Mil gracias

    1. No leche en el cafe. Leer una o mas veces. Dijera el Dr. Sentido comûn. No esta tan complicado el regimèn dietetico. Agua de limòn, Jamaica, tamarindo.etc en lugar de sodas. No se ve muchi sacrificio en LA dieta esta muy bien

  170. Hola quería saber si cuando estas haciendo la Dieta Scardale se puede tomar mate en lugar de café o té! Espero pronta respuesta. Saludos.

    1. mas abajo alguien hace una pregunta similar y le contestaron algo.. es muchisimo mas abajo, como en el 2011. te comento porque yo fue la primera vez que hice la dieta y me funciono muy bien. y regrese a la pagina luego de años porque me descuide un poco y tengo que bajar 5 kilos. la dieta es excelente..

  171. Hola tengo 41 años deje de fumar hace 2 y engorde 23 kl, peso actual 83, mido 1,68, empece el
    lunes 3/8/15 =83 kl (8hs te, tostada pan salvado, 12: 1 zanahoria, 12.30:1 bife 3 tomates, 21hs ensalada atun lechuga tomate pepino cebolla zanahoria limon sal, 1 pan integral, 1 pomelo,te),
    marte 4= 81,2kl (8.30 cafe tostada pomelo, 12.30 ensalada de frutas manz banan mandarina naran frutilla, te, 19hs zanahoria 21.30 dos hambueguesas ligh c/ensalada de brocoli coliflor ajo limon sal, te
    miercoles 5=81,1 (8.30 cafe tost pomelo, 12.30 ensalada atun lechuga tomate pepino cebolla zanahoria limon sal pomelo te, 22hs 2 costillitas de cerdo c/2 tomates te
    jueves 6=81kl (8.30 cafe tostada pomelo, 12.30 1 pan 2 tomates 2 huevos 1 poco queso magro te
    0 actividad fisica

    No se si la comida esta bien? algun consejo? si alguien la esta haciendo que me ayude!!

  172. Te ha pasado que durante la primera semana bajaste entre 1/2 kg y 1,00 kg completando alrededor de 7 kg perdidos y luego en la segunda semana no bajar más , aunque estés siguiendo la dieta estrictamente y cuidando las porciones como se sugiere?

  173. Que pasa si interrumpo la dieta dos días, porque no tengo otra posibilidad, pero intento comer lo menos posible