Dieta Médica Scarsdale

ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER DIETA CONSULTE A SU MEDICO
Puede dejarnos comentarios y consultas, pero recuerden que no somos especialistas. Su consulta en el Blog, no quita una consulta al Médico.

La Dieta Médica Scarsdale (DMS)

El propósito de este libro es compartir con otras personas lo que he compartido con mis pacientes durante muchos años: un poco de charla con sentido común sobre la comida, y algunas dietas simples probadas para todos aquellos que quieran perder peso.

Tengan esto siempre en mente: El plan de la DMS da resultado cuando usted lo ayuda. Si usted cree que está siguiendo la dieta con precisión pero no pierde peso, revise las instrucciones. No importa cuántas veces antes haya fracasado en el intento de adelgazar, este plan debe “funcionar” para usted de manera rápida, placentera y duradera. Normalmente, usted podrá perder un promedio de medio kilo por día con la Dieta, y tanto como 10 kilos o más en dos semanas. Esto ha sido cierto para pacientes desde adolescentes hasta septuagenarios. Y más del 90 % de esos pacientes, una vez que adelgazaron han mantenido el peso deseado.

Para comenzar, examinemos el programa:

La Dieta Médica Scarsdale (DMS)

Este es un plan básico para perder peso, para adultos que no tengan necesidades dietéticas o problemas especiales.

De todos modos, encontrarán muchas variantes de la Dieta básica que han sido elaboradas para responder a necesidades particulares, y a sugerencias razonables, como las siguientes:

“Su dieta es muy buena para los que pueden comprar costillas de cordero y bifes. ¿Y qué deben hacer los demás?”. Nació entonces la Dieta Económica. ”

¿Qué puedo hacer si tengo invitados?”… Surgió entonces la Dieta Gourmet. La Dieta Vegetariana e Internacional nacieron de manera similar. ”

¿Por qué tiene que ser siempre pomelo para el desayuno? El pomelo no es muy bueno en ciertas épocas del año y hay otras frutas frescas que están en su apogeo entonces”… Se agregaron también sugerencias según la estación.

En resumen: lo que encontrarán aquí son dietas que suplen distintas necesidades. Están planeadas para que resulten sensatas a la gente y para que den buenos resultados.

El Programa para Mantenerse Delgado (PMD)

Usted no debe seguir la DMS básica durante más de dos semanas por vez. Podría seguirla por más tiempo sin inconvenientes, pero le recomiendo cambiar al Programa para Mantenerse Delgado después de dos semanas.

Este le ofrece una lista de comidas para elegir mucho más amplia y hasta permite un cóctel, si lo desea. Muchas personas continúan perdiendo algunos kilos más con este programa.

Si al final de dos semanas con el Programa para Mantenerse Delgado necesita perder más kilos, vuelva durante dos semanas a la DMS. Bajo este programa único de Dos Si – Dos No, usted continúa perdiendo peso de un modo seguro y lógico hasta que alcanza el peso deseado. Las semanas de adelgazamiento rápido se intercalan con períodos de adelgazamiento más lento.

¿Por qué tendrá éxito esta vez, no importa cuántas veces haya fracasado antes?

Las ventajas únicas, exclusivas, del plan Dos Si – Dos No y sus elementos originales, marcan la diferencia entre los fracasos anteriores y el futuro éxito para muchos.

Durante las primeras dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale, usted estará encantado y estimulado por la pérdida rápida de peso, viendo en la balanza cómo los kilos disminuyen día a día (y no desilusionado por sólo medio o un kilo por semana).

Además, aunque está perdiendo peso sin hambre, sintiéndose bien y disfrutando de mayor energía y vigor, vislumbra la posibilidad de mayor libertad en las comidas al final de los catorce días.

En esencia: poder pensar en una recompensa es un punto vital en los resultados exitosos del plan. Desde el punto de vista de su salud, cambiar las pautas alimentarias durante estos períodos de dos semanas evita problemas que posiblemente pudieran surgir de una pérdida sostenida de peso.

No correré el riesgo con su salud. Cuando haya alcanzado el peso saludable, ideal, al que usted quería llegar, habrá empezado a desarrollar sus buenos hábitos de alimentación que podrán mantenerlo delgado durante toda la vida.

Siguiendo el Programa para Mantenerse Delgado general, usted puede ser su propia guía y disfrutar las comidas y bebidas de su elección dentro de las pautas indicadas. Por supuesto, deberá ser moderado siempre.

Uno de mis pacientes me dijo recientemente sobre la combinación Scarsdale Dos Si – Dos No: “Doctor Tarnower, éste es el programa para toda la vida. Podré tener otros problemas uno de estos días, pero el sobrepeso no será nunca uno de ellos”.

La señal para detenerse: DOS KILOS

No existe un ritual más útil para su salud personal que pesarse diariamente. Para los pacientes cardíacos es esencial; para el resto de nosotros es extremadamente útil. Pésese todas las mañanas “a la mode”; si lo hace vestido se empezará a engañar a usted mismo con que los gramos de más son, en realidad, su camisa o su blusa.

Cuando su balanza indique dos kilos más del peso deseado, comience con la DMS rápidamente; manténgala hasta que los dos kilos se hayan esfumado. No debe llevarle ni una semana. Las vacaciones son, probablemente, el momento más difícil para hacer dieta y posiblemente el menos apropiado.

¡Quién sabe cuándo tendrá otra oportunidad para probar esa Bouillabaise en Marsella, o ese pastel de riñones en Belfast, o esa langosta a la nage, en Bruselas; podría seguir y seguir.

La buena comida es una de las grandes artes y placeres de la vida y debería ser disfrutada hasta por los que hacen dieta. De todos modos, debo confesar que hasta en el corazón de Kenya, o Bahrein o Bulgaria, me he pesado en las balanzas para equipaje y luego he tratado de pasar de kilos a libras para poder darme a mi mismo la mala noticia. En este libro encontrarán, más adelante, consejos para lo que deben hacer después de unas buenas vacaciones.

Su tabla diaria de peso

Esta es la parte personal del programa dietético para usted. Establezca una meta final para su pérdida de peso. ¿Cuál piensa que sería su peso ideal? ¿Con qué peso se ve y se siente mejor?

Haga una tabla simple como la siguiente, y manténgala diariamente.

Es una buena idea mantenerla aun después de las dos semanas de dieta. Puede comenzar cualquier día de la semana, usando el menú correspondiente a ese día. Aunque comience un lunes o un miércoles, o cualquier otro día, ése es su 1er día, su “Día 1″, para seguir la dieta.

Por ejemplo, si empieza un viernes, concluye sus catorce días en un jueves. Después cambia al Programa para Mantenerse Delgado.

¿Cómo controlar su peso diario?

Debe pesarse todas las mañanas al levantarse, durante la Dieta Médica Scarsdale, para verificar su progreso hacia la meta deseada.

Descubrirá que llenar la tabla diariamente es otra parte útil de las respuestas a “¿Cómo funciona?”.

Una persona que siguió la Dieta me dijo: “Anotar mi peso diario en la tabla era algo divertido. Se transformó en un juego mientras registraba pruebas positivas de que estaba progresando. Veía mi peso disminuir casi todos los días, algunos más que otros. Más adelante, sin embargo, ver la diferencia entre la cintura de mis faldas y mi propia cintura era todavía mejor que mirar la tabla. Ahora estoy en el programa para mantenerme y da resultado. No he recuperado lo que adelgacé”.

Les recuerdo algo vital para cualquiera que esté por iniciar la dieta: es importante que su médico apruebe y supervise los menús recomendados y controle su progreso. Su médico sabe más sobre usted que un desconocido que escribe un libro, como ya lo he dicho antes. Ahora, quítese el exceso de peso. Aquí está la Dieta…

Reglas básicas de las Dietas Scarsdale

Las reglas básicas son simples. Revíselas siempre que esté en duda.

  • Coma exactamente lo indicado.
  • No sustituya.
  • No tome ninguna bebida alcohólica.
  • Entre comidas, puede comer sólo zanahorias y apio, pero en la cantidad que usted desee.
  • Las únicas bebidas que están permitidas son: café común o café sin cafeína, té, soda (si lo desea, con limón) y gaseosas dietéticas (puede tomar cuanto quiera).
  • Prepare todas las ensaladas sin aceite, mayonesa u otros condimentos por el estilo.
  • Use sólo limón y vinagre.
  • Coma vegetales sin manteca, margarina o cualquier otra grasa; puede usar limón.
  • Toda la carne debe ser muy magra; quite toda la grasa visible antes de comerla.
  • Quite la piel y la grasa del pollo y del pavo antes de comerlos.
  • No es necesario que coma todo lo indicado en la lista, pero no sustituya ni agregue.
  • Deben observarse las combinaciones indicadas.
  • Nunca sobrecargue su estómago.
  • Cuando se sienta satisfecho, ¡DETÉNGASE!
  • No siga con la Dieta durante más de 14 días.
LLENE ESTA TABLA CON SU PESO DURANTE LOS CATORCE DIAS:

La Dieta Médica Scarsdale para 14 días.

DESAYUNO DIARIO

½ pomelo (si no hay, use frutas de estación).
1 rebanada de pan proteico, tostado, sin untar.
Café/té (sin azúcar, crema o leche).

LUNES

ALMUERZO: Fiambres surtidos (a su elección – carnes magras, pollo, pavita, lengua, no embutidos, leer aclaración en las preguntas y respuestas). Tomates (en rodajas). Café/té/gaseosa dietética.

CENA: Pescado o mariscos magros, cualquier clase. Ensalada mixta, con las verduras y hortalizas que desee. 1 rebanada de pan proteico, tostado, o de pan integral tostado. Pomelo (si no hay, use frutas de estación). Café/té.

MARTES

ALMUERZO: Ensalada de frutas, cualquier combinación, tanto como desee. Café/té.

CENA: Hamburguesas magras a la parrilla, en buena cantidad. Tomates, lechuga, apio, aceitunas, repollitos de Bruselas o pepinos. Café/té.

MIÉRCOLES

ALMUERZO: Ensalada de atún o salmón (escurrir el aceite), con limón y vinagre. Pomelo o melón, o fruta de estación. Café/té.

CENA: Cordero asado (quitar toda la grasa visible). Ensalada de lechuga, tomates, pepinos, apio. Café/té.

JUEVES

ALMUERZO: Dos huevos, cocinados a su gusto (sin aceite). Queso blanco (con bajo contenido de grasa). Tomates en rodajas o chauchas, o zapallitos. 1 rebanada de pan proteico, tostado. Café/té.

CENA: Pollo a la parrilla, todo lo que desee (quitar la piel y la grasa antes de comer). Espinaca, pimientos verdes o chauchas en buena cantidad. Café/té.

VIERNES

ALMUERZO: Rodajas de queso, surtidas. Espinaca, todo lo que desee. 1 rebanada de pan proteico, tostado, o de pan integral tostado. Café/té.

CENA: Pescado o mariscos magros. Ensalada mixta de vegetales frescos; cantidad que desee, incluyendo hortalizas cocidas y cortadas, si lo prefiere. 1 rebanada de pan proteico, tostado. Café/té.

SÁBADO

ALMUERZO: Ensalada de fruta, la cantidad que desee. Café/té.

CENA: Pollo o pavo asado. Ensalada de lechuga y tomates. Pomelo o fruta de la estación. Café/té.

DOMINGO

ALMUERZO: Pollo o pavo frío o caliente. Tomates, zanahorias, repollo cocido, brócoli o coliflor. Pomelo o fruta de la estación. Café/té.

CENA: Bife a la parrilla (quitar toda la grasa visible antes de comerlo), cualquier corte que usted desee (lomo, cuadril, etc.). Ensalada de lechuga, pepinos, apio, tomates. Repollitos de Bruselas. Café/té.

DIETA MEDICA SCARSDALE
ALMUERZO SUSTITUTO

Si lo desea, puede sustituir el siguiente almuerzo por cualquier otro almuerzo de la Dieta Médica Scarsdale.

½ taza de queso ricota o queso blanco con bajo contenido de grasa, mezclado con una cucharada de crema ácida con bajo contenido de grasa. Fruta, la cantidad que desee. 6 mitades de nuez, mezcladas con lo anterior o desparramadas sobre la fruta. Café/té, gaseosa dietética de cualquier sabor.

SEGUNDA SEMANA DE LA DIETA MEDICA SCARSDALE

Repita todos los menús de la primera semana. Es así de simple. Si, después de catorce días, aún necesita perder más peso, cambie al Programa para Mantenerse Delgado durante dos semanas.

Respuestas a sus preguntas al comenzar la DMS.

La Dieta parece simple y es simple; pero aun así, las personas que la siguen pueden tener ciertas dudas. Estas son preguntas que suelen hacerme con frecuencia. Quizás las respuestas le sean útiles también a usted.

P.: Quiero perder 2½ kilos. ¿Cuánto tiempo debo hacer la Dieta?
R.: Esto varía según las personas. Recuerde que el promedio de pérdida de peso con la DMS es de ½ kilo por día. Usted debería llegar a su meta antes de dos semanas. Siempre tenga en mente el PMD (Programa para Mantenerse Delgado) para un adelgazamiento más lento y “haga trampa” solamente cuando pueda hacerlo.

P.: Puedo cambiar el menú del almuerzo por el de la cena, y el de la cena por el del almuerzo, etc.?
R.: Una vez que comienza a hacer cambios, ya el próximo resulta más fácil. Cambie sólo si las circunstancias y el sentido común se lo indican. Y quizás debería agregar “buena educación”, también. Me contaron acerca de una mujer que insistió en que su anfitriona descongelara un bife para ella “porque la cena del domingo en la Dieta Scarsdale dice: bife a la parrilla”. Espero que no haya sido una de mis pacientes.

P.: Como la dieta estimula la producción de cuerpos cetónicos, ¿es necesario tomar una gran cantidad de agua para ayudar a eliminar la cantidad aumentada de ellos a través de la orina?
R.: Tomar una cantidad grande de agua es, generalmente, un buen hábito. De todos modos, en la Dieta Médica Scarsdale tome el líquido que desee, como lo dicte su propio cuerpo. La producción de cuerpos cetónicos moderadamente aumentada no requiere una específica cantidad de agua u otros líquidos.

P.: ¿Esta Dieta es segura para todos?
R.: Todas las Dietas Médicas Scarsdale están planeadas para que adelgacen hombres y mujeres adultos en buen estado de salud; todas las personas, especialmente aquellas con problemas médicos y mujeres embarazadas, no deben seguir esta dieta ni ninguna otra sin la total aprobación de su médico personal.

P.: Cuando pone “bife” en el menú, debe ser un determinado tipo de corte?
R.: Cualquier tipo de bife magro está bien. En realidad, los cortes bajos laterales son mejores desde el punto de vista dietético porque tienen menor cantidad de grasa. Lo más importante es recordar que toda grasa visible debe ser removida.

P.: ¿Los tomates siempre deben comerse al natural, en rodajas, o pueden ser asados o cocidos?
R.: Puede comer los tomates, y otras hortalizas, como apio o zanahorias, del modo que guste, crudos o cocidos, siempre que no estén cocinados con grasa. Los tomates frescos pueden ser sazonados con sal y hierbas.

P.: ¿No se permite ningún tipo de sustitutos en la Dieta? Suponga que no puedo encontrar algún alimento del menú…
R.: De una manera u otra, ésta es, probablemente, la pregunta más repetida. Aunque parezca un poco exagerado para muchos, pienso que es importante seguir la dieta como está indicada.

Su actitud hacia una dieta es un factor importante para el éxito o el fracaso de esa dieta para usted. Por supuesto, como he dicho anteriormente, el sentido común es también un elemento fundamental en la DMS. Si, por alguna razón, usted no puede conseguir espinaca un día, entonces, obviamente, lo sensato es sustituirla por un alimento similar de otro día.

De la misma manera, los “fiambres surtidos” pueden ser solamente carne fría si eso es todo lo que usted tiene en ese momento en su heladera, o cordero frío, o pavita, o pollo, o cualquier combinación de ellos, quitando siempre toda la grasa.

Un importante consejo lo puede ayudar. Haga el plan antes de comenzar la Dieta. Haga las compras necesarias. Tenga a mano los alimentos adecuados y después empiece la Dieta. Seguir una dieta es un asunto serio, aun cuando pueda ser un desafío divertido y luego resulte muy satisfactorio. No comience la Dieta por un impulso. Piense en ello; sepa que está a punto de comprometerse; compre lo que necesite (y, por el contrario, ponga fuera de la vista a crema, la manteca y las bebidas alcohólicas) y luego dispóngase a perder peso.

P.: Soy alérgica al pomelo y aborrezco los zapallitos. ¿Tengo que comerlos si no me gustan?
R.: La misma pregunta realizada en forma distinta. Si usted es alérgica al pomelo o a cualquier otra cosa en la Dieta, por supuesto, no lo coma. Obviamente no va a poder seguir la Dieta durante el tiempo necesario para obtener buenos resultados si siente náuseas cada vez que piensa en zapallitos o en cualquier otra cosa. Recuerde que parte del propósito de esta Dieta y, ciertamente un aspecto importante de su valor esencial para usted, es que debe ayudar a cambiar sus hábitos alimentarios. Si usted va a desistir de algunos “viejos manjares”, tendrá que aprender a disfrutar de los nuevos alimentos. Enséñese a sí mismo a gustar de estas comidas, si aún no lo ha hecho. Zanahorias crudas, apio, ajíes verdes, deberían ser las comidas “ligeras” en su heladera para toda la familia, no solamente para los que hacen dieta. Los niños deberían encontrarla fácilmente a mano cuando van por “algo rápido”, en lugar de alimentos ubicuos, azucarados, que después los conducen al dentista.

P.: No estoy familiarizado con el pan proteico. ¿Qué es?
R.: Esta descripción, publicada por el Globe and Mail, de Toronto, Canadá, es excelente:
“El pan proteico es simplemente pan enriquecido con un contenido de proteínas. Todo pan debe ser evaluado de acuerdo con la cantidad y calidad de las proteínas que contiene. Un promedio de 20 o más significa que el pan es una buena fuente de proteínas; 40 o más, una excelente fuente… El pan proteico Marca X -hay muchas marcas disponibles según la calidad- contiene soja concentrada y tiene un porcentaje de proteínas de 27,9, comparado con el 12,6 que tiene el pan blanco común marca X. El pan proteico tiene un sabor delicioso, como a nuez, y es especialmente rico tostado. Sugiero que lo coman en trozos muy pequeños para disfrutarlo completamente.

P.: Tengo dificultades para conseguir el pan proteico en el lugar donde vivo. ¿Puedo sustituirlo por algún otro tipo de pan?
R.: Si no consigue el pan proteico puede sustituirlo por pan de trigo integral (lo mas denso posible) o pan de gluten.

P.: ¿Está permitido el café express a la italiana u otros tipos de café en la Dieta Médica Scarsdale?
R.: Sí, puede tomar cualquier tipo de café en cualquier momento, siempre sin azúcar, crema o leche; puede usar edulcorante artificial. No tome ningún café instantáneo que esté preparado con azúcar, leche en polvo o crema (revise los ingredientes en la etiqueta).

P.: ¿El café sin cafeína es mejor para la Dieta que el café común?
R.: Ambos pueden usarse; es cuestión de gusto personal. Si la cafeína no le hace bien, tómelo sin cafeína, por supuesto.

P.: Me gusta la soda con una rodaja de limón o lima. ¿Está eso permitido en la Dieta?
R.: Sí, es un excelente remedio para la sed.

P.: ¿Puedo tomar todas las gaseosas dietéticas que desee todos los días?
R.: Sí, en cualquier variedad de sabores que le gusten. Por supuesto, no se ahogue en bebidas dietéticas. Puede sustituirlas por café o té en cualquier, comida. También resultan una bebida refrescante entre comidas.

P.: Me gustan la coliflor cruda, los rábanos, los pepinos y los nabos en rodajas. ¿Puedo comerlos cuando tenga hambre, además de las zanahorias crudas y el apio, que figuran en los menús de la Dieta.
R.: Durante las dos primeras semanas de la Dieta Médica Scarsdale básica, sígala según lo indicado. Después de dos semanas en el Programa para Mantenerse Delgado, si vuelve a alguna de las Dietas Scarsdale para perder más peso, puede agregar los alimentos que menciona.

P.: En el “sustituto”, ¿puedo comer seis nueces enteras o solamente seis mitades, como vienen generalmente envasadas?
R.: Encontrará que seis mitades son más que suficientes; una mitad o dos más no harán tanta diferencia.

P.: Si comienzo la Dieta Médica Scarsdale un lunes, y como una abundante cena el sábado, ¿arruino todo lo hecho durante la semana?
R.: No “arruina” la efectividad de la dieta, pero es perjudicial y puede demorar su pérdida de peso considerablemente.

P.: Si el lunes como menos de lo especificado en el menú de la Dieta, ¿puedo agregar el martes lo que no comí el lunes?
R.: Lo mejor es no agregar nada a lo indicado. Su objetivo es perder peso, no hacer juegos. Coma sólo lo que deba en cada comida.

P.: ¿Me aconseja algún ejercicio o actividad especial mientras sigo la Dieta?
R.: Recomiendo, si es posible, que camine activamente por lo menos un kilómetro y medio por día. Si le gusta nadar, jugar al golf, tenis y otros deportes, practíquelos.

P.: ¿Por qué debo interrumpir la Dieta después de dos semanas? ¿Sería malo para mí continuarla?
R.: El programa completo de la Dieta Scarsdale está cuidadosamente planeado para perder peso de la manera más efectiva. Esto está explicado en detalle en este libro. Siga las instrucciones; siga el plan dietético como está indicado y dará buen resultado.

P.: Temo no obtener la suficiente grasa y carbohidratos con la Dieta…
R.: La Dieta Médica Scarsdale es BAJA en grasas, BAJA en carbohidratos y consecuentemente BAJA en contenido calórico, pero no SIN grasas o SIN carbohidratos. La persona en normal estado de salud, obtiene suficientes “carbohidratos complejos” en las hortalizas y frutas indicados en la dieta. Quema su propio exceso de grasas para proveer las energías necesarias mientras adelgaza.

P.: Si no me siento bien durante la Dieta, ¿qué debería hacer?
R.: – La Dieta está planeada cuidadosamente para proveer lo necesario. Miles de personas han adelgazado exitosamente con la DMS; la mayoría describe cuánto mejor los ha hecho sentir. De todos modos, si usted no se siente bien en algún momento, SUSPENDA la Dieta. Pase al Programa para Mantenerse durante un día o dos; luego vuelva a la DMS. Comience nuevamente desde el Día 1. Si continúa sintiéndose mal, deténgase inmediatamente y consulte a su médico. No hay nada en la combinación de alimentos simples y nutritivos de las Dietas que pueda hacerle mal a un individuo sano. Pero una alergia alimentaria es siempre posible. Ningún médico puede predecir quién puede o quién no puede comer frutillas, langosta, etcétera.

P.: Me gusta el “té de especias y tés exóticos de todo el mundo. ¿Se permite cualquier tipo de té en la Dieta?
R.: Sí, tome el té de su gusto, caliente o frío. Puede agregarle una rodaja de limón, canela en rama o especias, como lo desee. No use ningún té instantáneo que contenga azúcar; los que están endulzados con edulcorante artificial están permitidos.

P.: ¿Puedo tomar té de hierbas en la Dieta, tales como peperina y otros?
R.: Sí, siempre y cuando no estén preparados con ningún tipo de azúcar, miel y otros endulzantes calóricos.

P.: ¿Recomienda algún tipo de pomelo en especial?
R.: Cualquier pomelo gustoso está bien. No hay ninguna variedad “mágica”, a pesar de los anuncios puestos en ciertos supermercados: “ESTE POMELO PARA LA DIETA MEDICA SCARSDALE”.

P.: ¿Debo tomar café o té en la Dieta? No acostumbro hacerlo.
R.: No; tome agua, soda, gaseosas dietéticas de cualquier sabor.

P.: Cuando indica aceitunas, ¿se refiere a las verdes, negras o cualquier otro tipo, y cuantas por vez?
R.: Cuando el menú indica aceitunas puede comer cuatro por vez, pueden ser verdes, negras, griegas, italianas, las que usted prefiera.

P.: Las espinacas, cuando están indicadas, ¿deben comerse siempre crudas?
R.: No; puede comerlas crudas o cocidas, sazonadas a su gusto. Pero no use grasas en su preparación; lo mismo puede aplicarse a las otras hortalizas permitidas. Personalmente, me gustan las espinacas con un poco de limón.

P.: Si como una rebanada de pan proteico por vez, ¿cómo puedo hacer para que mantenga su sabor fresco?
R.: Mantenga el pan proteico en la heladera y saque una rebanada por vez para tostar. Conservará el sabor fresco. Lo mismo puede aplicarse al pan de gluten, de trigo integral y prácticamente para cualquier tipo de pan.

P.: Si no puedo conseguir pomelos buenos y frescos, ¿puedo comer pomelo en lata o jugo de pomelo, en su lugar?
R.: Si no se consiguen pomelos, melones u otras frutas de estación, puede usar pomelo o jugo en lata sin azúcar. De todos modos prefiero que coman el pomelo natural u otras frutas frescas que son más consistentes y satisfacen más.

P.: Cuando hago ensalada de frutas, ¿éstas deben ser frescas o puedo usar fruta en lata?
R.: Cuando el menú indica frutas, éstas deben ser preferentemente frescas. Pueden comerse en lata siempre y cuando no contenga azúcar o cualquier otro endulzante calórico. Sustitutos del azúcar pueden usarse.

P.: ¿Puedo realmente comer cualquier tipo de marisco cuando el menú indica “pescado”, como el de la cena del viernes?
R.: Si; puede comer camarones, langosta, cangrejo, ostras, almejas, mejillones, etc. Ninguno de los pescados o mariscos pueden prepararse con grasa, aceite, manteca o margarina. Puede usarse salsa para cóctel con moderación.

P.: Cuando especifica “Bife en buena cantidad”, ¿puedo comer más de medio kilo de carne, si quiero?
R.: Su guía es la siguiente: ¡Nunca sobrecargue su estómago! Si lo hace, no perderá peso tan rápidamente.

P.: Cuando el menú indica ensalada, ¿puedo llenar mi plato?
R.: Puede comer gran cantidad de hortalizas de hojas, condimentadas con limón y vinagre, pero cuidado con los aderezos, salsas, ensalada de papas y otros adicionales que pueden tentarlo en los restaurantes con autoservicio. Y, repito, nunca sobrecargue su estómago por ninguna razón: eso implica un peligro especial para la salud.

P.: Cuando como “quesos surtidos”, ¿pueden ser cualquier tipo de queso, incluyendo quesos ricos en grasas?
R.: Si está perdiendo peso rápidamente con la Dieta, tal indulgencia está permitida. De otro modo, seleccione quesos con bajo contenido de grasa.

P.: Cuando como vegetales en la Dieta, ¿debo usar vegetales crecidos orgánicamente? ¿Es mejor comer alimentos saludables?
R.: Definitivamente no es necesario, pero no tengo inconveniente si ésa es su preferencia.

P.: Cuando como fiambres, cordero asado, pollo o pavo, como indican los menús de la Dieta, ¿hay algún límite específico en cuanto al tamaño de las porciones?
R.: No, pero esté seguro de sacar toda la grasa visible y piel antes de comer. Y, vuelvo a repetir, tenga sentido común y no sobrecargue su estómago.

P.: ¿Exactamente a qué se refiere con “fiambres surtidos”, como indica el menú del lunes?
R.: Elija su propia clasificación de carnes frías, pollo, pavo; hasta puede ser pescado frío. Algunas posibilidades son roast beef frío, cordero, ternera, jamón magro (siempre quitando toda la grasa visible y la piel en el caso de las aves). Evite embutidos como el salame, etcétera.

P.: ¿Puedo cocinar los huevos en margarina, manteca o grasa de tocino?
R.: No. Cubra la sartén con algún “spray” vegetal para que no se pegue la comida, o un poco de caldo de gallina; no es necesario utilizar grasas.

P.: Cuando especifica atún en la Dieta, ¿debe ser envasado en aceite?
R.: No. Pero si el atún está envasado en aceite, quite todo el que pueda. Haga lo mismo con el salmón en lata. Luego póngalo sobre un colador y vuélquele agua fría, después deje escurrir.

P.: Cuando como atún o salmón en lata, ¿puedo ponerle apio?
R.: Sí, si lo hace más sabroso para usted; agréguele apio y zanahorias, perejil picado, exprima un poco de limón. Use su creatividad.

P.: Cuando el menú indica “hortalizas”, ¿hay algunas que no están permitidas?
R.: Sí; evite el maíz, arvejas, papas, lentejas y cualquier tipo de porotos, excepto los verdes y amarillos.

P.: Tiene importancia si los vegetales que como en la Dieta son siempre frescos, o puedo comerlos en lata?
R.: Puede comer vegetales frescos (generalmente más gustosos) o en lata, calientes y fríos, crudos o cocidos, pero asegúrese de que los vegetales estén envasados sin azúcar o grasas o salsas; verifique los ingredientes en la etiqueta antes de comprarlos.

P.: ¿Puedo usar hierbas, condimentos y especias en las comidas durante la Dieta, y un poco de cebolla y perejil?
R.: Sí, por supuesto.

P.: ¿Puedo poner un poco de queso rallado en los huevos revueltos, ensaladas u hortalizas?
R.: Sí, pero las palabras clave de su pregunta son “un poco”. Si llena las porciones con queso, no perderá peso rápidamente. Nuevamente, use su sentido común: verifique su progreso en la balanza todas las mañanas.

P.: ¿Puedo comer algunos pickles y aceitunas con el almuerzo y la cena?
R.: Sí, pero con moderación. Limítese a cuatro aceitunas pequeñas o tres grandes de cualquier tipo.

P.: ¿Puedo usar un poco de ketchup, salsa chili, salsa cóctel y mostaza con la carne, pescados y demás?
R.: Sí. Una vez más, utilice los condimentos con moderación. Si le gusta la mostaza con muchas comidas, pruebe algunas de las distintas variedades disponibles, como la mostaza con estragón.

P.: ¿Puedo tomar todo el limón que quiera con el té?
R.: Sí, a su gusto. Puede también agregar unas hojas de menta o peperina, u otras hierbas, si gusta.

P.: ¿Está permitido usar un poco de leche o crema en el café o té?
R.: No. Ambas tienen muchas calorías. Muchas personas, con la Dieta aprenden a gustar el rico sabor del café o té “puros”, caliente o helado.

P.: Sé que no puedo ponerle azúcar al café o té, ¿pero está bien si los endulzo con miel?
R.: No: ni azúcar, ni miel, ni almíbar, ni melaza, ni ningún otro endulzante de ese tipo; todos tienen alto contenido de carbohidratos. Puede usar endulzantes artificiales.

P.: ¿Puedo crear recetas propias siempre que use los ingredientes y alimentos especificados para cada comida y no le agregue grasa ni alimentos fuera de lista?
R.: Sí, pero tenga cuidado de observar las reglas básicas de la DMS. Por ejemplo, para el almuerzo del domingo puede combinar el pollo o pavo con los vegetales en lista y un poco de caldo de gallina instantáneo (o su propio consomé sin grasas) en un delicioso guiso. Quite toda la piel y grasa visibles antes de cocinar. Escurra toda la grasa del guiso antes de servir. Otro ejemplo; para la cena del miércoles, si hace calor y tiene ganas de comer ensalada, puede cortar trocitos de carne fría con las hortalizas indicadas y crear una ensalada especial.

P.: Cuando estoy siguiendo la DMS y no puedo tomar bebidas alcohólicas, ¿hay alguna bebida sin alcohol que pueda disfrutar, particularmente en un cóctel, en un bar o en una fiesta?
R.: Sí; un gran número de personas que siguen la Dieta toman lo que está siendo conocido como “Trago Scarsdale Especial”. Es fácil de mezclar: sólo soda común, hielo y un trozo de limón o lima en un vaso alto, escarchado. Es muy seco y refrescante, y parece tan alcohólico como un gin-tonic o vodka y tónica. En realidad, es el famoso Gin Rickey sin el gin. O puede disfrutar de algunas de las gaseosas dietéticas con hielo, en un vaso antiguo, o de whisky; quizás también limonada dietética o ginger ale con un trozo de limón o lima. Ayuda a estar bebiendo algo mientras otros, a su alrededor, también lo hacen.

P.: ¿Está permitido ponerle jalea o dulce dietéticos en el pan tostado cuando éste esta indicado en la lista?
R.: No está permitido en absoluto. Sugiero nuevamente que coma la tostada simple, crocante, en pequeños trocitos, saboreándola detenidamente.

P.: En las ensaladas, cuando están indicadas en la Dieta, ¿puedo usar algún sustituto de mayonesa con bajo contenido calórico?
R.: No, no está permitido en absoluto. Mire la lista nuevamente. No están en la Dieta, de modo que no las use.

P.: Estoy perdiendo peso rápidamente 5 kilos en la primera semana de la Dieta Médica Scarsdale, pero un amigo me dice que cuando uno pierde peso, también pierde fuerza, energía y vigor. Me siento bien, pero… ¿puede estar él en lo cierto?
R.: Está equivocado si el peso que está perdiendo es exceso de grasa y fofedad. Esto es una carga, no una fuente de energía. Si usted tiene dudas, dígale a su amigo que tome nota de lo delgados que son los jugadores profesionales de tenis. Como no deben cargar kilos de más, pueden competir continuamente, jugando partidos extenuantes que a menudo duran horas. Muchos jugadores a través de los años pienso especialmente en Billie Jean King y Martina Navratilova, y en unos cuantos hombres también llegaron a su mejor estado y habilidad sólo después de haber perdido exceso de peso. La grasa era una carga extra que disminuía su energía, rapidez y resistencia.

P.: No hay en la lista ninguna sopa. ¿Están prohibidas?
R.: No; las sopas de bajas calorías tales como consomé, sopa de verduras sin grasa, sopa de cebolla, borscht son excelentes y le aconsejo que las agregue. No han sido todas indicadas en los menús porque tienden a complicar las comidas simples.

P.: Con comidas tales como “Bife en buena cantidad” en la Dieta Médica Scarsdale, ¿no es ésta una manera muy cara de comer?
R.: No. No si usted suma el costo de tortas, galletitas, helados, otros dulces y postres, manteca o margarina, comidas extras y otros ítems que usualmente come cuando no sigue la Dieta Scarsdale. Compare el costo de sus compras habituales para comidas con alto contenido calórico con los costos de las mismas cuando está haciendo la Dieta.

P.: ¿Cuál considera que es el peor hábito en la alimentación?
R.: Comer pan con manteca mientras se espera que la comida le sea servida. Mire a su alrededor en cualquier restaurante y verá lo que quiero decir. ¿Es usted uno de ésos?

P.: ¿Es necesario “limpiar el plato” de todo lo indicado en cada comida de la Dieta?
R.: No. Para nada. Coma lo que usted quiera; no sustituya nada que no esté indicado en la Dieta; nunca se sobrecargue; y nunca dude de dejar comida en su plato. No tiene que comer todo lo indicado en la Dieta. ¡No sustituya!

P.: Me gusta el pan casero. ¿Tiene usted alguna receta para hacer el pan proteico Scarsdale?
R.: Sí. Aquí está.

PAN PROTEICO CASERO SCARSDALE

1 taza de agua tibia.
1 cucharadita de levadura seca.
½ cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
½ cucharadita de vinagre de manzana.
¾ de taza de harina de soja.
¼ de taza de harina de gluten.
1 ¼ de taza de harina de trigo integral.
Molde pequeño para pan (18 por 8 por 5 cm).

Vierta el agua en un bol.
Esparza la levadura seca sobre el agua y déjela hasta que se disuelva (alrededor de 5 minutos).
Agregue la sal, el azúcar y el vinagre.
Tamice bien la harina; luego agréguela gradualmente, primero la de soja y gluten, luego la de trigo.
Mezcle suavemente hasta que la masa tome consistencia y se despegue del borde del bol.
Vierta la masa sobre una tabla levemente enharinada.
Amase bien (alrededor de 5 minutos), hasta que esté suave y elástica.
Cubra el molde con “spray” vegetal. Déle forma a la masa, póngala en el molde, cúbrala con un repasador y déjela, en un lugar tibio hasta que se eleve y llegue al borde del molde (de 2 a 3 horas).
Caliente el horno previamente. Luego hornee el pan durante aproximadamente una hora o hasta que esté bien dorado. El pan casero es más denso que el comercial, de modo que corte las rebanadas más finitas y luego tuéstelo.
Manténgalo en la heladera.

¿QUE HAGO AHORA?

La Dieta Médica Scardsdale para estabilizar la pérdida de peso.

“Todos comen pero pocos conocen el sabor” CONFUCIO

“¡Mastiquen, mastiquen, mastiquen!” TARNOWER

Las personas que han seguido la Dieta Médica Scarsdale con éxito, obviamente quieren saber qué deben hacer después de los primeros catorce días. Por ejemplo:

“Me veo y me siento mucho mejor, pero quiero perder 7 kilos más. ¿Puedo continuar con la Dieta Médica Scarsdale durante dos semanas más directamente?”.

No. Usted no puede extender las dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale a cuatro semanas consecutivas, por las razones dadas previamente.

Más aún, es muy importante desarrollar buenos hábitos alimentarios para toda la vida. Cambie al Programa para Mantenerse durante las dos próximas semanas.

Esto está explicado en detalle. Las instrucciones son simples y fáciles. Sígalas religiosamente y con toda seguridad perderá peso adicional. Ciertamente, no debería aumentar en absoluto. Si usted analiza el Programa para Mantenerse Delgado, se dará cuenta inmediatamente de que sigue los mismos principio de la Dieta Médica Scarsdale de dos semanas. Es baja en grasas, baja en carbohidratos, pero no tan específica o restrictiva por la simple razón de que estoy tratando de ayudarlo a desarrollar buenos hábitos dietéticos sin que se dé cuenta y sin esfuerzo.

No hay duda sobre su eficacia. Literalmente a cientos de mis pacientes les resultó efectiva. No debe contar calorías, no debe pesar la comida, no debe sobrecargar su estómago. Mastique, mastique, mastique. Cumpla la simple “Lista ¡NO! ¡NO!”

Es conveniente continuar haciendo una tabla de registro del peso diario, similar a la utilizada durante las dos primeras semanas.

Sus pautas para esta dieta.

Las dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale no solamente lo ayudarán a reducir de peso sino que también desarrollará una simple modificación de su conducta. Los menús han sido reducidos en grasas y en carbohidratos y son consecuentemente de bajo contenido calórico.

Si usted es como la mayoría de la gente que siguió la Dieta Médica Scarsdale con éxito, ha desarrollado un deseo de comidas más puras reducidas en calorías, en carbohidratos y en grasas, y una aversión a las comidas excesivamente dulces, con alto contenido de grasas.

Esto, ciertamente, hace que sea más fácil seguir el Programa para Mantenerse Delgado.

Sus pautas son muy simples; hay una gama mucho más amplia de alimentos. Cumpla con la “Lista de los NO”; no sea impaciente con la rutina que recomiendo aquí: seguramente alcanzará su meta , con facilidad, cómodamente.

En breve, la Dieta para Mantenerse es la siguiente:

Lista NO NO

  • No más de dos rodajas de pan proteico por día.
  • No al azúcar (pueden usarse endulsantes artificiales).
  • No a las papas, espaguetis o alimentos similares hechos con harina.
  • No a las grasas lácteas (de la leche y el queso, manteca, etc.).
  • No a los dulces o postres, excepto fruta o postre de gelatina sin azúcar.
  • Restrinja la ingestión de alcohol a unos 40 a 45 ml de bebida de alto contenido alcohólico (whisky, vodka, etc.), o a 100-150 ml de vino seco.
  • No a la cerveza.

Zanahorias y apio pueden comerse en cualquier momento.

Prohibiciones importantes

La siguiente lista responde a las preguntas que usted pueda formular.

  • NO use azúcar; puede usar endulzantes artificiales.
  • NO use crema.
  • NO use leche entera; use leche descremada si lo desea, con moderación.
  • NO coma helados, flanes, cremas heladas o cualquier otro producto helado que contenga azúcar o grasas lácteas.
  • NO coma tortas, pasteles, jaleas, dulces, frutas en conserva.
  • NO coma golosinas o chocolate.
  • NO coma papas, arroz, batatas, porotos, habas, paltas.
  • NO coma espaguetis, macarrones, fideos ni otros productos elaborados con harina.
  • NO coma embutidos o carnes gordas.
  • NO coma postres dulces hechos con azúcar; puede comer postres de gelatinas sin azúcar, de todos los sabores.
  • NO coma aderezos ricos en grasas, mayonesa u otro tipo de aderezos para ensaladas.
  • NO use manteca, margarina, aceites, grasa de tocino ni ningún tipo de grasa para cocinar, o para condimentar, o en aderezos.
  • NO use manteca de maní.
  • NO coma más de dos rebanadas de pan por día; preferentemente pan proteico, tostado.

Gran variedad de cosas permitidas en la Dieta para Mantenerse Delgado.

Concéntrese en la extensa lista de comidas que puede disfrutar en el programa de alimentación para mantenerse delgado. Descubrirá que hay una infinita variedad de comidas deliciosas y satisfactorias.

La siguiente es una lista de los alimentos básicos que usted puede elegir:

  • Una bebida alcohólica diaria: seca (no dulce), si lo desea 40 a 45 ml de bebida de elevado contenido alcohólico, 100 a 150 ml de vino seco. Puede tomar whisky, scotch, bourbon, vodka, gin, ron seco, cognac y otros brandis secos. No a licores dulces. No a las mezclas de bebidas alcohólicas dulces. Un martini seco o manhattan seco está bien, pero no cócteles dulces. No a las mezclas con gaseosas; puede usar bebidas dietéticas o soda, en su lugar. Todos los vinos tintos rosados, champagne seco o cherry seco, están permitidos. No, en cambio, los vinos dulces.
  • Todas las carnes magras, calientes o frías: bifes, cordero, ternera y cerdo; jamón magro. Siempre quite toda grasa visible.
  • Pollo y pavo, caliente o frío: cocinados en una gran variedad dé estilos y recetas. No frito; siempre quite la piel y toda grasa visible.
  • Todo tipo de pescado, fresco o congelado; evite aquellos envasados con salsas. Cocínelo a su gusto, pero no use manteca, margarina, aceites o grasas para la preparación.
  • Todo tipo de mariscos: camarones, langosta, ostras, almejas, cangrejos, están permitidos.
  • Huevos en cualquier forma (pero no más de 3 por semana): preparados sin manteca, margarina, aceites u otras grasas; coma los huevos revueltos, en omelette, hervidos, duros, poché o fritos (en un poco de caldo de gallina o en una sartén con un poco de “spray” vegetal).
  • Quesos: queso blanco; “petit-suisse” descremado; cheddar; suiss; camembert; en realidad, casi cualquier queso.
  • Sopas, consomé, caldos: con hortalizas, carnes, pollo, pescado, sin crema, leche entera o grasas.
  • Hortalizas: abundantes cantidades a su elección.
  • Frutas: manzanas, naranjas, peras, cerezas, ciruelas, uvas, pomelos, melones, sandía; cualquier fruta que desee.
  • Jugos de fruta y hortalizas están permitidos, pero solamente al natural, sin azúcar: de manzana, naranja, pomelo, etc. Jugos de tomate sin azúcar y de hortalizas mixtas están permitidos.
  • Nueces, castañas de cajú; muchas de sus favoritas (de vez en cuando).
  • Pan está permitido: pero limítese a dos rebanadas por día, preferentemente pan proteico. Puede comer otro tipo de pan para cambiar, siempre y cuando no exceda el límite permitido y no elija ningún pan que contenga azúcar.
  • Jaleas, dulces, conservas de frutas, sin azúcar: pueden usarse con moderación.
  • Ensaladas de verduras de hoja: cualquier combinación que desee y en la cantidad que quiera, está permitido; sazonadas con aderezo de bajas calorías (no más de 15 calorías por cucharada), o con limón, vinagre y mezclas sin aceite.
  • Bebidas, calientes y frías, tantas como desee: té, café, gaseosas dietéticas. Sin azúcar; puede usar endulzantes artificiales. Leche descremada puede agregarse al café o té, si lo desea.
  • Condimentos: ketchup, salsa cóctel, mostaza, rábano blanco picante, pickles, aceitunas de todo tipo, con moderación.
  • Hierbas, condimentos, especias: a gusto.

Use su imaginación y disfrute de la Dieta para Mantenerse Delgado.

Concéntrese en la enorme cantidad de cosas PERMITIDAS en la lista antes que protestar por las que están PROHIBIDAS.

Las dos semanas del Programa para Mantenerse Delgado lo ayudarán a deshacerse de sus malos hábitos alimentarios y a estimular una vida más larga, saludable y vigorosa.

Comer en restaurantes y en fiestas es fácil y no restrictivo. Es solamente una cuestión de sentido común para seguir el Programa de Alimentación para Mantenerse Delgado. Si usted quiere comer langosta, por ejemplo, pídala asada en lugar de langosta Newburg con esa salsa cremosa, de alto contenido calórico. En lugar de bañar la langosta en manteca, exprima limón sobre ella; exaltará su sabor natural.

Del mismo modo coma el pollo hervido, a la parrilla, asado, y no a la King, que sería altamente calórico, por ejemplo.

Usted puede fijarse en el menú y elegir todo lo que esté permitido en la Dieta para Mantenerse Delgado. Ordene pescado asado “seco’ y no cocinado en aceite, manteca o margarina.

No es necesario privarse en ningún momento. De postre, por ejemplo, en lugar de los cremosos y azucarados, disfrute la frescura de una compota de frutas en su jugo natural, sin almíbar, que destruye los encantadores sabores auténticos.

Con esta Dieta usted debería levantarse de la mesa sintiéndose cómodo; nunca con la sensación de haber sobrecargado el estómago. Usted está limitado solamente por la imaginación. Por ejemplo:

El queso blanco con bajo contenido de grasas es un alimento “creativo”. Haga uso de él en la Dieta. Mézclelo con una pequeña cantidad de leche descremada y jugo de limón para hacer una crema ácida, base para muchas combinaciones imaginativas.

Vierta la crema ácida sobre espárragos, brócoli o fruta.

Mezcle su imitación de crema ácida con salsa chili o ketchup y cebolla rallada o sal de ajo.

Pique un poco de pimiento y mézclelo a fin de obtener un aderezo para ensaladas diferente.

Yogur simple, descremado, puede usarse para combinaciones similares o mezclado con el queso blanco.

Pruebe cocinar con queso blanco bajo en grasas.

Combine queso blanco bajo en grasas y huevos, con carne de cangrejo, trocitos de jamón magro, pollo, camarones, sazonados para que estén gustosos y cocinados como un pastel relleno. Espolvoree queso rallado o pan tostado picado sobre la preparación para darle más sabor.

Mezcle queso blanco bajo en grasas con almejas desmenuzadas a sopa deshidratada de cebolla para aderezar apio, zanahorias, nabos o calabazas.

Para untar o aderezar, pique rabanitos, pepinos, zanahorias, apio y cebolla, y mezcle con queso. Espolvoree páprika encima o mézclela para que quede con color.

Los caldos instantáneos de carne o gallina son útiles para muchas recetas. Espolvoree un poco sobre hongos, con jugo de limón, antes de cocinarlos o saltearlos. No echará de menos la manteca o margarina, las cuales son reemplazadas por esta mezcla.

Agregue un poco de caldo a las hortalizas calientes para darles más sabor.

Otro elemento de gran ayuda es la gelatina. Unos moldes de gelatina pueden realzar muchas comidas dietéticas. Un buen acompañamiento para una cena con pollo o pavo es un molde de gelatina con zanahorias ralladas y cáscaras de limón o naranja, o con gajos de mandarina, pomelo, rodajitas de banana y otras frutas. ¡Las posibilidades son innumerables!

Aproveche los restos de pollo o pavo o carne, córtelos en dados y combínelos si lo prefiere con los vegetales permitidos.

Otra deliciosa combinación es pescado o mariscos, apio, zanahorias, rabanitos, corte todo en trocitos, agregue aceitunas rellenas y mezcle todo en un molde con gelatina.

Agréguele sabor a su molde de gelatina usando jugos de tomates, vegetales o frutas como líquido, en lugar de agua.
Utilice su buen sentido al elegir alimentos bajos en grasas aun dentro de la lista “permitida”.

Al disfrutar de los quesos trate de seleccionar los más descremados. Algunos de los quesos más sabrosos nacionales o importados son, en parte, descremados.

Le recomiendo esta filosofía para comer.

Enfrentémoslo: a la mayoría de personas con sobrepeso les encanta comer. Los muy obesos son, a menudo, glotones. Muy pocas personas saben realmente disfrutar de la comida.

El verdadero conocedor de vinos nos puede enseñar mucho. Examina, admira o critica el cuerpo y claridad del vino. Lo huele delicadamente para evaluar el bouquet. Nunca lo traga sino que lo saborea deslizándolo sobre su lengua y paladar para poder disfrutar completamente de su aroma y sabor. Como el epicúreo, el conocedor de vinos respeta lo que está saboreando. Hasta el sonar de los vasos se hace tradicionalmente para involucrar al sentido del oído.

Raramente consume más de un vaso de buen vino. Es el vino ordinario (no el gran vino) el que se toma por litros.

De un modo similar, el plato más simple debería ser visto y tratado con admiración y respeto. Un huevo revuelto o una hamburguesa pueden ser hermosos, y hasta estar preparados exóticamente.

El aroma y el gusto pueden ser apreciados completamente sólo si masticamos cada bocado de comida antes de tragarlo.

El verdadero entretenimiento se acabó una vez que tragamos la comida. ¡Mastique, mastique, mastique! He observado que la vasta mayoría de personas con sobrepeso no se toman tiempo para masticar cuidadosamente y disfrutar de la comida.

Mientras usted come, trate de analizar qué ingredientes fueron usados en la preparación. No dude en preguntar a quien sea que haya preparado la comida, por los detalles. Su interés halagará y estimulará a esa persona para tratar de hacerlo mejor cada vez.

Tómese tiempo para su comida, de modo que pueda masticar muy, muy detenidamente y saborearla completamente.

A uno de los grandes gourmets del mundo, un reconocido escritor y autoridad en comidas, le preguntaron cómo hacía para mantenerse delgado año tras año, aun cuando informar y clasificar restaurantes era parte de su trabajo. Dijo: “Disfruto de un sabor, y generalmente no como todo lo que me sirven. No importa lo bueno que sea un plato o comida, nunca, nunca como de más; si lo hiciera, con todos los restaurantes que visito por el mundo, hace tiempo que estaría muerto”.

Programa Scarsdale DOS SI – DOS NO

Manténgase delgado durante toda la vida.

Una de las principales claves del éxito de la Dieta Médica Scarsdale es el programa Dos Sí – Dos No. Como expliqué previamente, es la simplicidad en sí misma.

Aquí está todo lo que debemos hacer para llegar al peso deseado rápida y seguramente:

Comience dos semanas con la Dieta Médica Scarsdale. Luego cambie a dos semanas con el Programa para Mantenerse Delgado.

Si necesita perder más peso, vuelva a la Dieta Médica Scarsdale. Luego de dos semanas de seguir la dieta, cambie nuevamente al Programa para Mantenerse Delgado… Continúe con este Programa hasta alcanzar el peso deseado.

Este es el simple plan de la Dieta Médica Scarsdale con el cual tantos miles de hombres y mujeres excedidos de peso lograron adelgazar exitosamente. Muchos de ellos estaban con sobrepeso desde hacía diez, veinte, y más años; muchos habían fracasado en el intento de adelgazar o mantenerse, hasta que comenzaron con el plan de la Dieta Médica Scarsdale.

La mayoría de las personas que adelgazaron con la Dieta no volvieron a su anterior estilo de alimentación, que los convirtiera en gordos. Habiendo aprendido nuevos hábitos alimentarios con las Dietas Médicas Scarsdale, y luego de seguir el Programa para Mantenerse Delgado durante dos semanas, continuaron casi siempre con las pautas de alimentación del Programa para Mantenerse Delgado.

En los momentos en que la nueva persona delgada, como lo será usted, se abandona y comienza a ganar peso nuevamente, como suele suceder en vacaciones, fines de semana y ocasiones especia- les, hay un arma siempre a mano:

La señal para detenerse: DOS KILOS

Recuerde la señal de dos kilos para detenerse. Párese en la balanza, sin ropa, todas las mañanas para controlar su peso.

Cuando vea que registra dos kilos o más por sobre su peso normal, comience en seguida con la Dieta Médica Scarsdale… empezando por el Día 1. Estará nuevamente en su peso deseado en unos pocos días.

Si por alguna razón, tal unas vacaciones prolongadas, usted ha aumentado mucho, su solución, una vez más, es el Programa Dos Sí – Dos No.

¿Qué buscan nuestros lectores?

  • scarsdale
  • Programa para Mantenerse Delgado (PMD)
  • programa para mantenerse delgado

2.066 Comentarios

Más comentarios

Dejanos tu comentario...

Pregunta Anti-Spam:

Enviarme un e-mail cuando haya una respuesta